"Alicante, la casa de la primavera. - Wenceslao Fernández Flórez"

Breaking News

Ascenso hacia “Las Hermosas” por el GR-7

El caserío de “Las Hermosas” (Les Fermoses) se encuentra situado entre Petrer y Castalla,
El caserío de “Las Hermosas” (Les Fermoses) se encuentra situado entre Petrer y Castalla, y pertenece al término municipal de este último. Por este paraje, discurre el GR-7, un sendero de Gran Recorrido (señalizado con marcas blancas y rojas) que atraviesa toda la Comunidad Valenciana, en su camino hacia el norte.

La ruta que hoy os propongo pues, en realidad es una parte de una ruta mayor, más que una ruta en sí. Al no disponer de mucho tiempo, hice una ruta de ida y vuelta en lugar de circular (tuve que hacer la vuelta por el mismo sitio que la ida, lo cual va en contra de mis principios como senderista, jeje…)


Ficha Técnica:
- Altitud de Comienzo: 590 metros (Caprala)
- Cota Máxima: 980 metros (lo llamaremos “Collado del Bubo”)
- Distancia: 10 km – Tiempo: 2 horas y media (deprisilla)
- Dificultad técnica: fácil – física: media/alta

Datos para GPS
- Inicio – Caprala: N 38º 31′ 53.0” – W 0º 45′ 29.5”
- Inicio subida Collado del Bubo”: N 38º 32′ 02.8” – W 0º 43′ 32.4”
- Collado del Bubo: N 38º 32′ 34.8” – W 0º 43′ 07.5”

Cartografía y Enlaces
- Instituto Cartográfico Valenciano – ICV :: 846(2-3) y 846(2-4)
- Sendero de Gran Recorrido GR-7

Comenzamos la ruta desde Caprala, junto al panel donde se muestran diferentes senderos. Seguiremos por la carreterilla asfaltada, sin desviarnos, hasta llegar a un paso estrecho en la roca, llamado “L’Estret de Caprala”. En ese punto el camino tiene que dar un rodeo, nosotros seguiremos por el paso angosto.

Poco después volveremos al camino, que ya habrá dejado de estar asfaltado. Tras una ligera subida llegamos a las “Casas de Villaplana”, desde donde ya tenemos una buena vista del Valle de L’Avaiol, con el refugio al fondo (ver la ruta de La Sierra del Caballo).

Seguimos por el camino, siempre buscando las marcas blancas y rojas del GR-7. Poco a poco vamos ganando altura. A nuestra izquierda vamos rodeando el “Alto de Peret”, tras el cual se esconden “El Chocolate”, el Alt dels Colegials y la Replana. Nosotros nos dirigimos hacia una ladera muy arbolada que tenemos justo enfrente (Alt del Bubo, Sierra de Castalla).

Cuando llegamos al pie de esa ladera, nos espera la subida más dura de la ruta (hasta aquí ya hemos tenido algún que otro aviso). Esta última subida en cuestión, es de unos 180 metros de desnivel, en unos 2km aproximadamente. Tampoco es que sea nada del otro mundo, pero si no estás acostumbrado, tómatelo con calma. Además algunos tramos están en bastante mal estado, debido a la erosión provocada por el agua.

Cuando llegamos arriba (Collado del Bubo, por llamarlo de alguna manera), nos damos cuenta de que ha merecido la pena. Ahora se nos presenta muchas alternativas, continuar hacia Las Hermosas, subir al “Bubo” y continuar por la cresta hacia el Despeñador, descender hacia la izquierda buscando el Alto de Peret… Sin embargo por esta vez no hay tiempo para más, y tenemos que iniciar el regreso por el mismo camino que hemos recorrido al subir (algo que de verdad que me gusta muy poco cuando de senderismo se trata).

23 enero 2008 · por LinkAlicante · en Alicante, Senderismo y montaña
ESTE ARTICULO ES SOLO INFORMATIVO Y TIENEN QUE CONSULTARLO Y VERLO EN SU WEB ORIGINAL.
©RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DEL AUTOR

SUSCRÍBETE Y RECIBE EN EXCLUSIVA EN TU CORREO ARTICULOS COMO ESTE

SI LE HA GUSTADO EL ARTICULO PUEDE DIRIGIRSE A LA WEB DEL AUTOR Y SEGUIR LEYENDO MAS ARTICULOS INTERESANTES Y CON VARIADOS TEMAS SOBRE ALICANTE Y PROVINCIA. - Alicante en la Mochila - ¿Vulnera este post tus derechos? Envíanos una notificación o comentario de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto. (borraremos el enlace en el acto)
 


Hola, Bienvenid@!

Siguenos tambien en las redes sociales.



¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas Publicaciones.

Sólo ingresa tu correo para suscribirte.