ÚLTIMAS NOTICIAS ALICANTE VIDEOGRÁFICO

Ascenso hacia “Las Hermosas” por el GR-7

El caserío de “Las Hermosas” (Les Fermoses) se encuentra situado entre Petrer y Castalla,
El caserío de “Las Hermosas” (Les Fermoses) se encuentra situado entre Petrer y Castalla, y pertenece al término municipal de este último. Por este paraje, discurre el GR-7, un sendero de Gran Recorrido (señalizado con marcas blancas y rojas) que atraviesa toda la Comunidad Valenciana, en su camino hacia el norte.

La ruta que hoy os propongo pues, en realidad es una parte de una ruta mayor, más que una ruta en sí. Al no disponer de mucho tiempo, hice una ruta de ida y vuelta en lugar de circular (tuve que hacer la vuelta por el mismo sitio que la ida, lo cual va en contra de mis principios como senderista, jeje…)


Ficha Técnica:
- Altitud de Comienzo: 590 metros (Caprala)
- Cota Máxima: 980 metros (lo llamaremos “Collado del Bubo”)
- Distancia: 10 km – Tiempo: 2 horas y media (deprisilla)
- Dificultad técnica: fácil – física: media/alta

Datos para GPS
- Inicio – Caprala: N 38º 31′ 53.0” – W 0º 45′ 29.5”
- Inicio subida Collado del Bubo”: N 38º 32′ 02.8” – W 0º 43′ 32.4”
- Collado del Bubo: N 38º 32′ 34.8” – W 0º 43′ 07.5”

Cartografía y Enlaces
- Instituto Cartográfico Valenciano – ICV :: 846(2-3) y 846(2-4)
- Sendero de Gran Recorrido GR-7

Comenzamos la ruta desde Caprala, junto al panel donde se muestran diferentes senderos. Seguiremos por la carreterilla asfaltada, sin desviarnos, hasta llegar a un paso estrecho en la roca, llamado “L’Estret de Caprala”. En ese punto el camino tiene que dar un rodeo, nosotros seguiremos por el paso angosto.

Poco después volveremos al camino, que ya habrá dejado de estar asfaltado. Tras una ligera subida llegamos a las “Casas de Villaplana”, desde donde ya tenemos una buena vista del Valle de L’Avaiol, con el refugio al fondo (ver la ruta de La Sierra del Caballo).

Seguimos por el camino, siempre buscando las marcas blancas y rojas del GR-7. Poco a poco vamos ganando altura. A nuestra izquierda vamos rodeando el “Alto de Peret”, tras el cual se esconden “El Chocolate”, el Alt dels Colegials y la Replana. Nosotros nos dirigimos hacia una ladera muy arbolada que tenemos justo enfrente (Alt del Bubo, Sierra de Castalla).

Cuando llegamos al pie de esa ladera, nos espera la subida más dura de la ruta (hasta aquí ya hemos tenido algún que otro aviso). Esta última subida en cuestión, es de unos 180 metros de desnivel, en unos 2km aproximadamente. Tampoco es que sea nada del otro mundo, pero si no estás acostumbrado, tómatelo con calma. Además algunos tramos están en bastante mal estado, debido a la erosión provocada por el agua.

Cuando llegamos arriba (Collado del Bubo, por llamarlo de alguna manera), nos damos cuenta de que ha merecido la pena. Ahora se nos presenta muchas alternativas, continuar hacia Las Hermosas, subir al “Bubo” y continuar por la cresta hacia el Despeñador, descender hacia la izquierda buscando el Alto de Peret… Sin embargo por esta vez no hay tiempo para más, y tenemos que iniciar el regreso por el mismo camino que hemos recorrido al subir (algo que de verdad que me gusta muy poco cuando de senderismo se trata).

23 enero 2008 · por LinkAlicante · en Alicante, Senderismo y montaña
ESTE ARTICULO ES SOLO INFORMATIVO Y TIENEN QUE CONSULTARLO Y VERLO EN SU WEB ORIGINAL.
©RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DEL AUTOR
Share to Facebook Share to Twitter Email This Share on Google Plus Share on Tumblr Share to instagram Share to youtube Share to line Share to instagram Share to skype Share to youtube Share to watsapp Share to imprimir

Recibe artículos en tu Email

SUSCRIBETE Y ÚNETE A ESTA VUESTRA PAGINA DE AMIGOS ELABORADA POR ALICANTE Y PARA ALICANTE Y SE PARTE DE NUESTROS AMIG@S Y COLABORADOR@S, PARA RECIBIR TODOS LOS ARTÍCULOS SIN PERDER DETALLE EN VUESTRO CORREO ELECTRÓNICO, RECORDAR QUE ESTE BLOG SE HACE SIN ANIMO DE LUCRO Y LUCHANDO POR LA DIFUSIÓN DE ESTA NUESTRA TIERRA ALICANTINA... *SUSCRIBIRSE A: *Alicante en la Mochila* - "ACUÉRDATE DE MIRAR TU CORREO PARA ACTIVAR LA SUSCRIPCIÓN"

Alicante en la Mochila en Google+

VISITAS

EL CABASSET D´ANTAÑO

EL CABASSET D´ANTAÑO
Leyendas en la prensa Alicantina.

Nuestro proyecto.

Página para promover el interés general cívico, educativo, científico, cultural, deportivo y sanitario. De promoción de los valores constitucionales. De promoción de los derechos humanos. De asistencia social, y cooperación para el desarrollo. De promoción y dignidad de la mujer. De protección de la familia. De protección de la infancia. De fomento de la igualdad de oportunidades y de la tolerancia en la unión de los pueblos. De defensa del medio ambiente y protección animal. De fomento de la economía social y la investigación. De promoción del voluntariado social y de nuestro mayores. De defensa de consumidores y usuarios. De promoción y atención a las personas en riesgo de exclusión por razones físicas, sociales, económicas o culturales, y cualesquiera otros de similar naturaleza.

En el caso de mi Blog, por ejemplo, quiero proporcionar a la gente aquello que conozco y he vivido y que puede ayudarles a caminar con total libertad en nuestra tierra y con el ánimo de contribuir en sus vidas para la mejora de las mismas en conjunto.

Alicante en la Mochila.

Agradecimiento a Colaborador

Agradecimiento a Colaborador
Soul Memory PHOTOGRAPHY

creativecommons

Licencia de Creative Commons
Alicante en la Mochila por:
G&C. Publicaciones
Está bajo una licencia :
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en :
http://alicanteenlamochila.blogspot.com.es.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en :
http://politicayterminoslegales.blogspot.com.es

Google+ Followers

NUESTRO AGRADECIMIENTO Y RECONOCIMIENTO A TODOS NUESTROS AMIGOS Y COLABORADORES QUE EN SUS ATICULOS Y COMENTARIOS SON CAPACES DE OFRECERNOS SIN ANIMO DE LUCRO LA ILUSION POR NUESTRA TIERRA ALICANTINA... POR TODOS LOS ALICANTINOS: «Visca Alacant» - Alicante en la Mochila -

Blog Archive

Suscribirte AHORA..

Total Ping

Mi Ping en TotalPing.com

Musica

Subir