"Alicante, la casa de la primavera. - Wenceslao Fernández Flórez"

EMPEZAMOS ANDADURA EN BLOGGER

La Provincia de Alicante se encuentra en el Sudeste de la península Ibérica. Pertenece a la Comunidad Valenciana y es la que esta mas al sur. Comprendida entre los paralelos 38º y 39º Norte y entre el meridiano 0º y 1º. Su forma es de un triángulo rectángulo cuya hipotenusa seria la franja costera de dirección NE-SO Por su situación, la Provincia de Alicante se puede considerar como una zona dentro del dominio de la climatología mediterránea. Aunque por su abundante relieve montañoso existan zonas que ronden mas con climatologías continentales. Sin embargo estas diferencias son mas acusadas en Invierno con unas medias de 10º en el litoral y unos 5º en el interior , aunque los últimos años han sido mas fríos dándose casos de bajo cero en el interior. En verano las diferencias de temperatura son menos acusadas pues en la costa suele haber una media de 32-33 grados en Agosto , mientras que en el interior esta media suele subir.
 Facebook  Twitter  Google+  Instagram Más

¡NO TE PIERDAS NINGUNA PUBLICACION!

Suscríbete a Alicante en la Mochila y recibe todas las publicaciones en tu Email.
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus Más...
 

Página para promover el interés general cívico, educativo, científico, cultural, deportivo y sanitario. De promoción de los valores constitucionales. De promoción de los derechos humanos. De asistencia social, y cooperación para el desarrollo. De promoción y dignidad de la mujer. De protección de la familia. De protección de la infancia. De fomento de la igualdad de oportunidades y de la tolerancia en la unión de los pueblos. De defensa del medio ambiente y protección animal. De fomento de la economía social y la investigación. De promoción del voluntariado social y de nuestro mayores. De defensa de consumidores y usuarios. De promoción y atención a las personas en riesgo de exclusión por razones físicas, sociales, económicas o culturales, y cualesquiera otros de similar naturaleza. En el caso de mi Blog, por ejemplo, quiero proporcionar a la gente aquello que conozco y he vivido y que puede ayudarles a caminar con total libertad en nuestra tierra y con el ánimo de contribuir en sus vidas para la mejora de las mismas en conjunto.. -Alicante en la Mochila- .



Hola, Bienvenid@!

Siguenos tambien en las redes sociales.



¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas Publicaciones.

Sólo ingresa tu correo para suscribirte.


RECIBE TOTALMENTE GRATIS
Todas las Publicaciones en tu correo

NUESTRO BLOG UTILIZA COOKIES PROPIAS Y DE TERCEROS. AL ACEPTARLAS ACEPTA NUESTROS SERVICIOS Y EL USO QUE HACEMOS DE LAS COOKIES. *Alicante en la Mochila* -