Los espacios naturales de la Diputación de Alicante superaron las 25.000 visitas en 2013 ~ Alicante en la Mochila
ÚLTIMAS NOTICIAS

La Manta al Coll i el Cabasset.

Los primeros en inscribir esta canción como suya en la SGAE fueron José Arques Llorens “Tolo” (como autor de la letra) y Manuel García Ort...

Los espacios naturales de la Diputación de Alicante superaron las 25.000 visitas en 2013

paisaje_Calafate

Más de 25.000 personas disfrutaron a lo largo del pasado año de la red de espacios naturales que gestiona la Diputación de Alicante, áreas recreativas que permiten a los ciudadanos conocer la riqueza natural y cultural de la provincia. Asimismo, se registró la visita de 3.000 escolares a estos espacios, lo que supone el doble que el curso anterior, mientras que la previsión para el curso 2013-2014 se aproxima a los 6.000 alumnos.
El diputado de Medio Ambiente Javier Sendra señalaba que estos datos respaldan la gestión realizada desde el Área de Medio Ambiente y desde la red Alicante Natura. Estos resultados demuestran el interés y el aprecio de los alicantinos por sus espacios naturales. Constituyen además un estímulo para continuar la mejora de la labor ambiental que acomete la institución provincial en apoyo del medio rural alicantino, tan valioso e importante para toda la sociedad.
La empresa pública dependiente de la institución provincial Alicante Natura realiza desde el año 2009 una labor educativa dedicada al medio ambiente que incluye visitas guiadas a Casa Tápena. Tras cinco cursos escolares de educación ambiental, la oferta de actividades y jornadas temáticas ha ido en aumento.
El programa del curso pasado (2012-2013) superó la cifra de 3.000 alumnos, mientras que en lo que se lleva de este curso (2013-2014), desde septiembre a diciembre, ya han visitado los espacios casi 2.000 niños, con lo que la previsión para lo que queda de año escolar, teniendo en cuenta las reservas realizadas, se aproxima a 6.000 escolares, casi el doble del curso anterior.
La temática de las actividades que se realizan en este paraje es variada, educativa y lúdica. Trata de fomentar en los alumnos actitudes de conservación y respeto al medio ambiente dentro de un marco de sostenibilidad. Asimismo, aborda temas tan actuales como el reciclaje, las energías renovables, el ahorro de agua, la biodiversidad de la fauna y la flora o la riqueza natural de la provincia, entre otros aspectos.
Destacan también las visitas recibidas en el espacio natural adaptado de L’Avaiol por parte de asociaciones de discapacitados. El número de días de ocupación del albergue ha sido de 167, correspondientes a 59 grupos diferentes (algunas asociaciones han desplazado varios grupos). Estos datos son algo mayores que los registrados el pasado año, lo que indica que se ha consolidado entre las asociaciones alicantinas la visita a estas instalaciones únicas.
En materia de gestión, también se ha llevado a cabo durante el año un importante esfuerzo para la mejora de las instalaciones y equipamientos de uso público, especialmente en las áreas recreativas, mejorando su seguridad. Del mismo modo, se han acometido distintas actuaciones de conservación y mejora de la biodiversidad, como la creación de algunas charcas para la fauna, el mantenimiento y mejora de las existentes, o la recuperación de bancales agrícolas como fuente de alimento.
ESTE ARTICULO ES SOLO INFORMATIVO Y TIENEN QUE CONSULTARLO Y VERLO EN SU WEB ORIGINAL.
©RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DEL AUTOR
Share to Facebook Share to Twitter Email This Share on Google Plus Share on Tumblr Share to line Share to instagram Share to skype Share to youtube Share to imprimir
Publicar un comentario

Recibe artículos en tu Email

SUSCRIBETE Y ÚNETE A ESTA VUESTRA PAGINA DE AMIGA ECHA POR ALICANTE Y SE PARTE DE NUESTROS AMIG@S Y COLABORADOR@S PARA RECIBIR TODOS LOS ARTÍCULOS SIN PERDER DETALLE, EN VUESTRO CORREO ELECTRÓNICO, RECORDAR QUE ESTE BLOG SE HACE SIN ANIMO DE LUCRO Y LUCHANDO POR LA DIFUSIÓN DE ESTA NUESTRA TIERRA ALICANTINA... *SUSCRIBIRSE A Alicante en la Mochila* - "ACUÉRDATE DE MIRAR TU CORREO PARA ACTIVAR LA SUSCRIPCIÓN"

Alicante en la Mochila en Google+

VISITAS

Agradecimiento a Colaborador

Agradecimiento a Colaborador
Soul Memory PHOTOGRAPHY

EL CABASSET D´ANTAÑO

EL CABASSET D´ANTAÑO
Leyendas en la prensa Alicantina.

creativecommons

Licencia de Creative Commons
Alicante en la Mochila por:
G&C. Publicaciones
Está bajo una licencia :
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en :
http://alicanteenlamochila.blogspot.com.es.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en :
http://politicayterminoslegales.blogspot.com.es

Nuestro proyecto.

Página para promover el interés general cívico, educativo, científico, cultural, deportivo y sanitario. De promoción de los valores constitucionales. De promoción de los derechos humanos. De asistencia social, y cooperación para el desarrollo. De promoción y dignidad de la mujer. De protección de la familia. De protección de la infancia. De fomento de la igualdad de oportunidades y de la tolerancia en la unión de los pueblos. De defensa del medio ambiente y protección animal. De fomento de la economía social y la investigación. De promoción del voluntariado social y de nuestro mayores. De defensa de consumidores y usuarios. De promoción y atención a las personas en riesgo de exclusión por razones físicas, sociales, económicas o culturales, y cualesquiera otros de similar naturaleza.

En el caso de mi Blog, por ejemplo, quiero proporcionar a la gente aquello que conozco y he vivido y que puede ayudarles a caminar con total libertad en nuestra tierra y con el ánimo de contribuir en sus vidas para la mejora de las mismas en conjunto.

Alicante en la Mochila.

Google+ Followers

NUESTRO AGRADECIMIENTO Y RECONOCIMIENTO A TODOS NUESTROS AMIGOS Y COLABORADORES QUE EN SUS ATICULOS Y COMENTARIOS SON CAPACES DE OFRECERNOS SIN ANIMO DE LUCRO LA ILUSION POR NUESTRA TIERRA ALICANTINA... POR TODOS LOS ALICANTINOS: «Visca Alacant» - Alicante en la Mochila -

Blog Archive

Suscribirte AHORA..

Recibe artículos en tu Email

Total Ping

Mi Ping en TotalPing.com

Musica

Social

Subir

 


Hola, Bienvenid@!

Siguenos tambien en las redes sociales.



¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas Publicaciones.

Sólo ingresa tu correo para suscribirte.