"Alicante, la casa de la primavera. - Wenceslao Fernández Flórez"

Licor de Herbes "El Cabasset"

"EL CABASSET". (LICOR) de Herbes de la Muntanya.
Tras la recolección de las hierbas, propias de nuestras montañas, se han seleccionado las mejores para realizar este licor de hierbas.

Hecho a la manera tradicional de maceración, siguiendo las recetas de nuestros antepasados, que utilizaban como unidad de medida "El Cabasset" es la cesta empleada para la recogida de las plantas.



José Escobar Salas: “Las destilerías aromatizamos el alcohol”

Inmerso en el mundo de los destilados de la mano de José Casal del Rey, secretario de la Unión Española de Catadores, licenciado en Ciencias Químicas y Master en Viticultura, el VII Curso de Sumiller Profesional, organizado por la Cámara de Comercio de Alicante, la UEC y la Escuela de Catas de Alicante, ha visitado la Destilerías Salas y Sirvent (Elche). Guiados por el presidente del Consejo Regulador de Denominación Específica Bebidas Espirituosas Tradicionales de Alicante, José Escobar Salas, descubrieron la filosofía, el método de elaboración y las infinitas posibilidades de este arte.

Como modernos alquimistas, en la Destilería SYSatrapan los aromas de plantas y hierbas y con ellas aromatizan distintos alcoholes, resultando de este proceso bebidas impregnadas sutilmente de perfumes naturales. Con una filosofía totalmente volcada en la conservación de la riqueza natural que representan las plantas endémicas, en Destilerías SYS elaboran una de sus bebidas estrellas con cantueso (que además de aromas también le da el nombre a la bebida), motivando así a los agricultores a mantenerlas. Junto al Cantueso, preparan en su nave gran diversidad de sabores:Licor de Dátil Grano de Oro, Licor de Turrón, Anís SYS, Licor de Moscatel, Licor de Hierbas Portoluz, varios vodkas, tequilas y ron.

Con una larga tradición en el arte de la destilación y la maceración, en Destilería SYS conocen bien los distintos tipos de alcoholes y sus propiedades, utilizando los más adecuados para cada bebida y creando las combinaciones más agradables al paladar. Además, al frente de esta destilería se encuentra un joven equipo emprendedor que lejos de quedarse anclado en las bebidas ya consolidadas siguen innovando y sorprendiendo con las inmensas posibilidades que brinda la unión de estos métodos de aromatización con la infinita gama de olores que existen en la naturaleza, posibilidades que los alumnos del VII Curso de Sumiller Profesional pudieron experimentar en la visita /taller ofrecida por Destilería SYS.

ESTE ARTICULO  Y SUS FOTOGRAFIAS SON SOLO A TITULO INFORMATIVO Y TIENEN LA OBLIGACION DE CONSULTARLO COMENTARLO EN SU WEB ORIGINAL.
Valora esta publicación:
{[['']]}

SUSCRÍBETE Y RECIBE EN EXCLUSIVA EN TU CORREO ARTICULOS COMO ESTE

SI LE HA GUSTADO EL ARTICULO PUEDE DIRIGIRSE A LA WEB DEL AUTOR Y SEGUIR LEYENDO MAS ARTICULOS INTERESANTES Y CON VARIADOS TEMAS SOBRE ALICANTE Y PROVINCIA. - Alicante en la Mochila - ¿Vulnera este post tus derechos? Envíanos una notificación o comentario de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto. (borraremos el enlace en el acto)
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
 

Página para promover el interés general cívico, educativo, científico, cultural, deportivo y sanitario. De promoción de los valores constitucionales. De promoción de los derechos humanos. De asistencia social, y cooperación para el desarrollo. De promoción y dignidad de la mujer. De protección de la familia. De protección de la infancia. De fomento de la igualdad de oportunidades y de la tolerancia en la unión de los pueblos. De defensa del medio ambiente y protección animal. De fomento de la economía social y la investigación. De promoción del voluntariado social y de nuestro mayores. De defensa de consumidores y usuarios. De promoción y atención a las personas en riesgo de exclusión por razones físicas, sociales, económicas o culturales, y cualesquiera otros de similar naturaleza. En el caso de mi Blog, por ejemplo, quiero proporcionar a la gente aquello que conozco y he vivido y que puede ayudarles a caminar con total libertad en nuestra tierra y con el ánimo de contribuir en sus vidas para la mejora de las mismas en conjunto.. -Alicante en la Mochila- .



Hola, Bienvenid@!

Siguenos tambien en las redes sociales.



¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas Publicaciones.

Sólo ingresa tu correo para suscribirte.