ÚLTIMAS NOTICIAS ALICANTE VIDEOGRÁFICO

Las Cuevas del Canelobre


 
 Las cuevas de Canelobre están situadas en Busot (Alicante, España), a 23 km de la ciudad de Alicante y 50 km de Elche, y a 700 metros de altitud y en la falda septentrional del Cabezón de Oro. Dentro de la cueva hay una de las bóvedas más altas de España,[cita requerida] de unos 70 m similar a la de una catedral. Durante su visita se pueden observar las formas caprichosas que han ido tomando las diferentes concreciones, similares a: candelabros, medusas, órganos y multitud de formas.
La sala visitable, las otras son para espeleología, es un espacio de más de 80.000 m³ al que se accede a través de un túnel abierto durante la guerra civil de unos 45 m. Dentro, la primera impresión es la altura de su bóveda a la que estamos a 1/3 del total de la sala. En ocasiones, sus condiciones acústicas y ambientales se aprovechan para espectáculos con la música como protagonista. La visita guiada desciende hasta un conjunto conocido como la "Sagrada Familia" en la que destaca la columna de más de 25 m. Más tarde en el centro de la sala se contempla la estalagmita llamada "El canelobre" (candelabro en valenciano) de más de 100.000 años de antigüedad, además se puede ver una gran colada que cubre prácticamente todo el lateral de la sala. Al bajar al fondo se aprecia toda la altura de la bóveda. Se pueden apreciar muchos ejemplos de espeleotemas en la cueva: estalactitas y estalagmitas, columna, medusas, coladas, microgours, e incluso excéntricas.
 

ESTE ARTICULO ES SOLO INFORMATIVO Y TIENEN QUE CONSULTARLO Y VERLO EN SU WEB ORIGINAL.
©RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DEL AUTOR
Share to Facebook Share to Twitter Email This Share on Google Plus Share on Tumblr Share to instagram Share to youtube Share to line Share to instagram Share to skype Share to youtube Share to watsapp Share to imprimir

Recibe artículos en tu Email

SUSCRIBETE Y ÚNETE A ESTA VUESTRA PAGINA DE AMIGOS ELABORADA POR ALICANTE Y PARA ALICANTE Y SE PARTE DE NUESTROS AMIG@S Y COLABORADOR@S, PARA RECIBIR TODOS LOS ARTÍCULOS SIN PERDER DETALLE EN VUESTRO CORREO ELECTRÓNICO, RECORDAR QUE ESTE BLOG SE HACE SIN ANIMO DE LUCRO Y LUCHANDO POR LA DIFUSIÓN DE ESTA NUESTRA TIERRA ALICANTINA... *SUSCRIBIRSE A: *Alicante en la Mochila* - "ACUÉRDATE DE MIRAR TU CORREO PARA ACTIVAR LA SUSCRIPCIÓN"

Alicante en la Mochila en Google+

VISITAS

EL CABASSET D´ANTAÑO

EL CABASSET D´ANTAÑO
Leyendas en la prensa Alicantina.

Nuestro proyecto.

Página para promover el interés general cívico, educativo, científico, cultural, deportivo y sanitario. De promoción de los valores constitucionales. De promoción de los derechos humanos. De asistencia social, y cooperación para el desarrollo. De promoción y dignidad de la mujer. De protección de la familia. De protección de la infancia. De fomento de la igualdad de oportunidades y de la tolerancia en la unión de los pueblos. De defensa del medio ambiente y protección animal. De fomento de la economía social y la investigación. De promoción del voluntariado social y de nuestro mayores. De defensa de consumidores y usuarios. De promoción y atención a las personas en riesgo de exclusión por razones físicas, sociales, económicas o culturales, y cualesquiera otros de similar naturaleza.

En el caso de mi Blog, por ejemplo, quiero proporcionar a la gente aquello que conozco y he vivido y que puede ayudarles a caminar con total libertad en nuestra tierra y con el ánimo de contribuir en sus vidas para la mejora de las mismas en conjunto.

Alicante en la Mochila.

Agradecimiento a Colaborador

Agradecimiento a Colaborador
Soul Memory PHOTOGRAPHY

creativecommons

Licencia de Creative Commons
Alicante en la Mochila por:
G&C. Publicaciones
Está bajo una licencia :
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en :
http://alicanteenlamochila.blogspot.com.es.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en :
http://politicayterminoslegales.blogspot.com.es

Google+ Followers

NUESTRO AGRADECIMIENTO Y RECONOCIMIENTO A TODOS NUESTROS AMIGOS Y COLABORADORES QUE EN SUS ATICULOS Y COMENTARIOS SON CAPACES DE OFRECERNOS SIN ANIMO DE LUCRO LA ILUSION POR NUESTRA TIERRA ALICANTINA... POR TODOS LOS ALICANTINOS: «Visca Alacant» - Alicante en la Mochila -

Blog Archive

Suscribirte AHORA..

Total Ping

Mi Ping en TotalPing.com

Musica

Subir