Baños de la Reina en El Campello

Visitar la playa y bañarse en el mar es una práctica totalmente habitual en nuestra tierra. Afortunadamente contamos con playas totalmente equipadas y con la suficiente calidad como para que sean visitadas y disfrutadas por todo tipo de público. Pero también existen aquellas otras que dan un matiz artístico e histórico a nuestro tiempo de ocio en el agua, porque no hay nada como sentirse parte de una misma historia sumergiéndose en el mismo mar que atravesaron infinidad de civilizaciones.
Y esta es la sensación que tenemos al llegar a los Baños de la Reina en El Campello. Se trata de uno de los yacimientos más antiguos de Europa (no en vano data de hace más de 5 mil años), en el que se han encontrado todo tipo de vestigios arqueológicos desde la misma Edad de Bronce, pasando por la ibérica o romana.
Tras un breve paseo lleno de siglos detenidos, llegamos a una serie de recintos naturales o balsas, donde cuenta la leyenda se bañaba una reina mora allá por el siglo XI, durante la ocupación islámica. Aunque otros, mucho menos románticos, piensan que se utilizaban como piscifactoría y crianza de peces.
Aunque, en un principio, se trataba de una pequeña isla, a principios del siglo XX se creo una pequeña lengua de tierra para unirla a tierra firme, permitiendo así el acceso para elbaño público, aunque para ello se tuviera que destruir parte del yacimiento.
Aunque en verano su mayor atractivo es bañarse en un lugar tan cargado de historia y leyendas, también durante el invierno tiene sus visitas, ya que se programan excursiones donde conocer sus orígenes, así como poder contemplar todos los tesoros que se han ido encontrando en este yacimiento arqueológico, uno de los más importantes de la Comunidad.
Foto | es.wikipedia.org  28 agosto 2012 por 
http://alicante.vayaciudad.es/los-banos-de-la-reina-en-el-campello.html
ESTE ARTICULO ES SOLO INFORMATIVO TIENEN QUE CONSULTARLO Y VERLO EN SU WEB ORIGINAL.

© RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DEL AUTOR