"Alicante, la casa de la primavera. - Wenceslao Fernández Flórez"

Breaking News

Barco romano hundido en la Albufereta


¿Sabíais que, a escasos 800 metros de la Playa de la Albufereta y a 12 metros de profundidad, se encuentra un barco romano hundido -´pecio`o ´Guache`- datado del Siglo I? Es uno de los pocos vestigios submarinos encontrados en las aguas de ...nuestra provincia, aunque los expertos creen que la riqueza ´escondida` en nuestro fondo del mar es enorme. 

El barco fue encontrado por casualidad por unos pescadores en el año 2002, y desde entonces y hasta el año 2005, personal del Centro de Arqueología Subacuática y del COPHIAM extrajeron más de 100 piezas de incalculable valor entre monedas y ánforas de aceite. 



Algunas de ellas pueden verse en el MUSA del Castillo de Santa Bárbara, por lo que os invito a subir y descubrir este maravilloso museo.
¿Os imagináis cuánta historia duerme muy cerquita de nuestras playas a la espera de ser encontrada?

Facebook.....Alicante en la Mochila ha compartido la foto de Sonia Castedo.
ESTE ARTICULO ES SOLO INFORMATIVO TIENEN QUE CONSULTARLO Y VERLO EN SU WEB ORIGINAL.

© RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DEL AUTOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUSCRIPCIONES:

SUSCRIBETE Y ÚNETE A ESTA VUESTRA PAGINA DE AMIG@S ECHA POR Y PARA ALICANTE Y SE PARTE DE NUESTROS AMIG@S Y COLABORADOR@S / PARA RECIBIR TODOS LOS ARTÍCULOS SIN PERDER DETALLE EN VUESTRO CORREO ELECTRÓNICO SEGUIR LAS INSTRUCCIONES, RECORDAR QUE ESTE BLOG SE HACE SIN ANIMO DE LUCRO Y LUCHANDO POR LA DIFUSIÓN DE ESTA NUESTRA TIERRA ALICANTINA... *SUSCRIBETE AHORA A Alicante en la Mochila* - "ACUÉRDATE DE MIRAR TU CORREO PARA ACTIVAR LA SUSCRIPCIÓN"Ingrese su E-mail y reciba los artículos en su bandeja de entrada.

Entrada destacada

La Manta al Coll i el Cabasset.

N o obstante, la canción original se piensa mucho más antigua que esa fecha,

Redes Sociales

Alicante en la Mochila en Google+

Google+ Followers

Featured Posts

Column Left

Recent Posts

Recent Posts

NUESTRO AGRADECIMIENTO Y RECONOCIMIENTO A TODOS NUESTROS AMIGOS Y COLABORADORES QUE EN SUS ATICULOS Y COMENTARIOS SON CAPACES DE OFRECERNOS SIN ANIMO DE LUCRO LA ILUSION POR NUESTRA TIERRA ALICANTINA... POR TODOS LOS ALICANTINOS: «Visca Alacant» - Alicante en la Mochila -

Blog Archive

Suscripciones AQUÍ. . . . .

Recibe artículos en tu Email

 


Hola, Bienvenid@!

Siguenos tambien en las redes sociales.



¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas Publicaciones.

Sólo ingresa tu correo para suscribirte.