"Alicante, la casa de la primavera. - Wenceslao Fernández Flórez"

Barco romano hundido en la Albufereta


¿Sabíais que, a escasos 800 metros de la Playa de la Albufereta y a 12 metros de profundidad, se encuentra un barco romano hundido -´pecio`o ´Guache`- datado del Siglo I? Es uno de los pocos vestigios submarinos encontrados en las aguas de ...nuestra provincia, aunque los expertos creen que la riqueza ´escondida` en nuestro fondo del mar es enorme. 

El barco fue encontrado por casualidad por unos pescadores en el año 2002, y desde entonces y hasta el año 2005, personal del Centro de Arqueología Subacuática y del COPHIAM extrajeron más de 100 piezas de incalculable valor entre monedas y ánforas de aceite. 



Algunas de ellas pueden verse en el MUSA del Castillo de Santa Bárbara, por lo que os invito a subir y descubrir este maravilloso museo.
¿Os imagináis cuánta historia duerme muy cerquita de nuestras playas a la espera de ser encontrada?

Facebook.....Alicante en la Mochila ha compartido la foto de Sonia Castedo.
ESTE ARTICULO ES SOLO INFORMATIVO TIENEN QUE CONSULTARLO Y VERLO EN SU WEB ORIGINAL.

© RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DEL AUTOR

SUSCRÍBETE Y RECIBE EN EXCLUSIVA EN TU CORREO ARTICULOS COMO ESTE

SI LE HA GUSTADO EL ARTICULO PUEDE DIRIGIRSE A LA WEB DEL AUTOR Y SEGUIR LEYENDO MAS ARTICULOS INTERESANTES Y CON VARIADOS TEMAS SOBRE ALICANTE Y PROVINCIA. - Alicante en la Mochila - ¿Vulnera este post tus derechos? Envíanos una notificación o comentario de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto. (borraremos el enlace en el acto)
 


Hola, Bienvenid@!

Siguenos tambien en las redes sociales.



¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas Publicaciones.

Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies.
Estoy de acuerdo Más información