ÚLTIMAS NOTICIAS ALICANTE VIDEOGRÁFICO

Vina Maris, la primera bodega submarina del Mediterráneo

Situada a 30 metros de profundidad, en plena costa de Calpe, Vina Maris es la primera cava submarina del mediterráneo y una de las pocas del mundo. La original idea nace de la mano de Israel Padrino, instructor de buceo que ha decidido unir en esta aventura sus dos pasiones: el mar y el vino. “Me sorprendió cuando unos amigos encontraron en el Báltico, en un barco hundido, cajas con champán que todavía mantenían alguna burbuja y un sabor increíble. Poco después, y ya en laboratorio, les confirmaron que la bebida era del siglo XVIII, cada botella salió a subasta por 50.000 euros“ asegura Padrino.

cava-marina-vina-maris

Hace dos años que comenzó las primeras pruebas de envejecimiento, y para ello eligió la costa de Calpe ( Alicante), una zona turística y con buenas condiciones marinas. Lo hizo con vinos de la provincia, de la bodega Enrique Mendoza, compañeros de aventura de Israel. Juntos han sumergido varias clases de vinos a diferentes profundidades, con atmósfera y presión constantes, y han realizado decenas de catas a ciegas, El resultado no ha podido ser más revelador: “Comprobamos que el vino evoluciona de forma diferente, la presión les hace envejecer antes, de manera que esto, unido a la oscuridad, consigue vinos más suaves, redondos, con mayor intensidad de color, y con un punto de salinidad, un buqué a yodo que los enriquece tremendamente” comenta Israel.

botella-vina-maris

Una vez hechas las catas y conseguidos todos los permisos, se han seleccionado dos vinos diferentes, ambos monovarietales: un Monastrell 2008 y un Chardonnay 2012 que han pasado 6 meses en la bodega submarina. Las botellas, con una etiqueta especial de estaño y un tapón hecho también a medida para evitar filtraciones, permanecen a unos 30 metros de profundidad en jaulas de acero marino, “ En principio hemos pensado envejecer unas mil unidades”.

botella-vina-maris-exterior

Diversas bodegas han mostrado su interés por este proyecto que cuenta además con una variante enoturística: Vina Maris ofrece excursiones submarinas para visitar la cava, que estos días se decora con vasijas, pecios y barriles sumergidos, y rescatar una de las botellas para catarla posteriormente en el barco. “ Hacer una ruta bajo el mar es una opción, la otra es acceder en barco y ver a través de una cámara, cómo los buzos hacen la inmersión y recogen las botellas que posteriormente cataremos en el barco con productos típicos del mediterráneo”.

vina-maris--buzo-con-botella


Experiencias únicas, poco comunes que, con un precio de 50€, buscan sorprender a turistas y mostrar a los amantes del vino cómo el mar transforma los caldos.“ Son catas que no se olvidan, donde descubres vinos muy especiales por ese trato que les da el mar ” , asegura Padrino. Viña Maris se convirtió, el pasado mes de Enero, en uno de los atractivos de Madrid Fusión. Su próximo objetivo: dar a conocer en China este nuevo tesoro que guarda el mediterráneo.

FUENTE.. http://nwines.com/blog/2014/05/22/vina-maris-la-primera-bodega-submarina-del-mediterraneo/
ESTE ARTICULO ES SOLO INFORMATIVO TIENEN QUE CONSULTARLO Y VERLO EN SU WEB ORIGINAL.

© RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DEL AUTOR
Share to Facebook Share to Twitter Email This Share on Google Plus Share on Tumblr Share to instagram Share to youtube Share to line Share to instagram Share to skype Share to youtube Share to watsapp Share to imprimir

Recibe artículos en tu Email

SUSCRIBETE Y ÚNETE A ESTA VUESTRA PAGINA DE AMIGOS ELABORADA POR ALICANTE Y PARA ALICANTE Y SE PARTE DE NUESTROS AMIG@S Y COLABORADOR@S, PARA RECIBIR TODOS LOS ARTÍCULOS SIN PERDER DETALLE EN VUESTRO CORREO ELECTRÓNICO, RECORDAR QUE ESTE BLOG SE HACE SIN ANIMO DE LUCRO Y LUCHANDO POR LA DIFUSIÓN DE ESTA NUESTRA TIERRA ALICANTINA... *SUSCRIBIRSE A: *Alicante en la Mochila* - "ACUÉRDATE DE MIRAR TU CORREO PARA ACTIVAR LA SUSCRIPCIÓN"

Alicante en la Mochila en Google+

VISITAS

EL CABASSET D´ANTAÑO

EL CABASSET D´ANTAÑO
Leyendas en la prensa Alicantina.

Nuestro proyecto.

Página para promover el interés general cívico, educativo, científico, cultural, deportivo y sanitario. De promoción de los valores constitucionales. De promoción de los derechos humanos. De asistencia social, y cooperación para el desarrollo. De promoción y dignidad de la mujer. De protección de la familia. De protección de la infancia. De fomento de la igualdad de oportunidades y de la tolerancia en la unión de los pueblos. De defensa del medio ambiente y protección animal. De fomento de la economía social y la investigación. De promoción del voluntariado social y de nuestro mayores. De defensa de consumidores y usuarios. De promoción y atención a las personas en riesgo de exclusión por razones físicas, sociales, económicas o culturales, y cualesquiera otros de similar naturaleza.

En el caso de mi Blog, por ejemplo, quiero proporcionar a la gente aquello que conozco y he vivido y que puede ayudarles a caminar con total libertad en nuestra tierra y con el ánimo de contribuir en sus vidas para la mejora de las mismas en conjunto.

Alicante en la Mochila.

Agradecimiento a Colaborador

Agradecimiento a Colaborador
Soul Memory PHOTOGRAPHY

creativecommons

Licencia de Creative Commons
Alicante en la Mochila por:
G&C. Publicaciones
Está bajo una licencia :
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en :
http://alicanteenlamochila.blogspot.com.es.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en :
http://politicayterminoslegales.blogspot.com.es

Google+ Followers

NUESTRO AGRADECIMIENTO Y RECONOCIMIENTO A TODOS NUESTROS AMIGOS Y COLABORADORES QUE EN SUS ATICULOS Y COMENTARIOS SON CAPACES DE OFRECERNOS SIN ANIMO DE LUCRO LA ILUSION POR NUESTRA TIERRA ALICANTINA... POR TODOS LOS ALICANTINOS: «Visca Alacant» - Alicante en la Mochila -

Blog Archive

Suscribirte AHORA..

Total Ping

Mi Ping en TotalPing.com

Musica

Subir