"Alicante, la casa de la primavera. - Wenceslao Fernández Flórez"

Bodegas y Viñedos Heretat de Cesilia



Bodegas y Viñedos Heretat de Cesilia
Paraje Alcaydias, 4
03660, Novelda (Alicante)
España (DENOMINACION ORIGEN ALICANTE)
Teléfono: 965603763
Vive el vino en nuestra bodega pasando momentos entrañables entre nuestros viñedos

Descripción

Casa Sicilia data de 1707, en época del primer Marqués de la Romana, como casa de labor dedicada a la producción de frutas, vino y aceite de alta calidad. Casi tres siglos después, en 1998 nace el actual proyecto vinícola de la mano CASA SICILIA S.L., con el objetivo de elaborar un buen vino, combinando lo mejor de la artesanía y con los más modernos medios tecnológicos, para lograr un resultado único en la zona.

Casa Sicilia ofrece una superficie de 80 hectáreas de viñedos. Situada a 240 metros sobre el nivel del mar, ha venido siendo, durante siglos, un importante centro de producción agrícola en la comarca del Medio Vinalopó, a través de cuyo valle se extiende la finca, en los Pagos de la Mola, Ledua, Sicilia y Alcaydías.
Ponemos a su disposición más de 500 m2 de instalaciones, distribuidas en varias estancias, para la celebración de sus eventos, tales como congresos, convenciones, cursos y reuniones, etc. donde se asegurará el éxito de sus eventos.

La combinación del ocio con la inquietud por acrecentar el conocimiento de las diferentes culturas, costumbres y tradiciones de pueblos y países, tanto en lo que nos han venido trasmitiendo nuestros antepasados de generación en generación como lo que nos viene inducido por las modas y corrientes de opinión de nuestra acelerada actualidad, se proyecta como uno de los mayores atractivos para una sociedad que va conociendo nuevas afecciones y desequilibrios emocionales al mismo ritmo que la ciencia le otorga avances que mejoran lo que se viene denominando como calidad de vida.

 

Instalaciones

La finca Casa Sicilia cuenta con varias estancias, tanto interiores como exteriores, de la que podrá disfrutar durante todo el evento.

Salón multifuncional de 280 m2, decorado minuciosamente mostrando un ambiente rústico, equipado con aire acondicionado, calefacción, equipo de sonido, pantalla, bodega central acristalada y mucho más, que le permitirá garantizar el éxito de su evento.



Terraza exterior de 310 m2, con formidables vistas a la viña, al Castillo de la Mola y al Santuario de Sta. Mª Magdalena.
Salón interior, decorado con antigüedades de época con una capacidad de 18 comensales y en un ambiente singular.

Museo, vinoteca y restaurante para grupos.

Actividades

COCINA MEDITERRÁNEA ELABORADA
Ofrecemos lo mejor de la cocina mediterránea con una elaborada selección de productos. Disponemos de una gran elección de menús para sus eventos.
Los visitantes disfrutarán de una jornada en la Finca Casa Sicilia, donde se empaparán de los secretos y aromas del vino. Descubrirán el proceso tradicional de su elaboración, desde la poda, hasta el reposo en los diferentes tipos de barricas.
De la mano de un profesional aprenderán la cultura del vino disfrutando en un marco especial.
Eventos de Empresa.

 

Viñedos

La finca Casa Sicilia, consta de 80 hectáreas de viñedos propios, de las que 23 están plantadas con variedades vinícolas, principalmente Monastrell (variedad autóctona), Merlot, Cabernet Sauvignon y Syrah para los tintos, Macabeo, Moscatel, Sauvignon blanco y Chardonnay para los blancos, y algunas variedades en prueba como el Petit Verdot, Albariño y Gewürztraminer.

RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DEL AUTOR
Fuente del articulo:  http://www.viajerosdelvino.com/bodegas/destino_695/alicante-bodegas-y-vinedos-heretat-de-cesilia
ESTE ARTICULO ES SOLO INFORMATIVO TIENEN QUE CONSULTARLO Y VERLO EN SU WEB ORIGINAL.

© RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DEL AUTOR
 Facebook  Twitter  Google+  Instagram Más

¡NO TE PIERDAS NINGUNA PUBLICACION!

Suscríbete a Alicante en la Mochila y recibe todas las publicaciones en tu Email.
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus Más...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados y serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no use letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escriba sus mensajes en mayúsculas, sea respetuoso con los demás y consigo mismo, si no está de acuerdo puede decirlo sin molestar y con educación.

Una cosa es que no le guste una crítica, otra que use un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No estamos en la obligación de publicar ningún mensaje en específico ó de leerlo entero si usa palabras malsonantes u insultos.

P.D. Los comentarios ANÓNIMOS se borraran y no serán publicados.

 

Página para promover el interés general cívico, educativo, científico, cultural, deportivo y sanitario. De promoción de los valores constitucionales. De promoción de los derechos humanos. De asistencia social, y cooperación para el desarrollo. De promoción y dignidad de la mujer. De protección de la familia. De protección de la infancia. De fomento de la igualdad de oportunidades y de la tolerancia en la unión de los pueblos. De defensa del medio ambiente y protección animal. De fomento de la economía social y la investigación. De promoción del voluntariado social y de nuestro mayores. De defensa de consumidores y usuarios. De promoción y atención a las personas en riesgo de exclusión por razones físicas, sociales, económicas o culturales, y cualesquiera otros de similar naturaleza. En el caso de mi Blog, por ejemplo, quiero proporcionar a la gente aquello que conozco y he vivido y que puede ayudarles a caminar con total libertad en nuestra tierra y con el ánimo de contribuir en sus vidas para la mejora de las mismas en conjunto.. -Alicante en la Mochila- .



Hola, Bienvenid@!

Siguenos tambien en las redes sociales.



¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas Publicaciones.

Sólo ingresa tu correo para suscribirte.


RECIBE TOTALMENTE GRATIS
Todas las Publicaciones en tu correo

NUESTRO BLOG UTILIZA COOKIES PROPIAS Y DE TERCEROS. AL ACEPTARLAS ACEPTA NUESTROS SERVICIOS Y EL USO QUE HACEMOS DE LAS COOKIES. *Alicante en la Mochila* -