ÚLTIMAS NOTICIAS ALICANTE VIDEOGRÁFICO

Rutas Azules.- III. Ríos Guadalest y Algar.

El itinerario, con un recorrido de unos 58 kilómetros, atraviesa los municipios de Confrides, Benifato, Beniardá, Benimantell, Castell de Guadalest, Callosa d'en Sarriá y Bolulla.

Los ambientes de esta ruta sufren un acusado contraste, pasando de las montañas altas de Alicante, habituadas al frío y a la nieve en época invernal, a los parajes de costa y playas, máximos exponentes del turismo mediterráneo. Este contraste se traslada igualmente a otros aspectos como la flora, fauna, agricultura….

La actividad agrícola durante el recorrido, transita de un entorno de almendros y cultivos de secano a otro de nísperos y cítricos, en el tramo más bajo de los ríos Guadalest y Algar. Cabe destacar en esta ruta las amplias y espléndidas vistas panorámicas, teniendo como marco el valle del río Guadalest y su embalse, el castillo de Guadalest en lo alto del macizo rocoso y las sierras de Serrella, Aixortá y Bernia.

A lo largo del camino disfrutaremos de las múltiples surgencias que irrumpen en la ladera septentrional de la sierra de Aitana; de los saltos y tollos de las fuentes del río Algar; de las cortinas de agua que se generan en la fuente de Los Chorros en Bolulla,…

El agua en la ruta

La ruta está enmarcada desde el punto de vista hídrico por los ríos Guadalest y Algar. El río Guadalest es un río de corto recorrido, unos 16 km, que se desenvuelve íntegramente por tierras alicantinas y nace en el puerto de Confrides entre las sierras de Aitana y Serrella. Se caracteriza por un caudal muy irregular, condicionado por unas lluvias abundantes en otoño y en primavera, y por un verano seco. Estas irregularidades motivaron la construcción del pantano de Guadalest, para controlar su caudal con la finalidad de mejorar y ampliar las zonas de regadío.

El río Algar también es un río de escaso recorrido, unos 12 km. Nace en la Sierra del Ferrer, aunque su cuenca empieza en el término de Tárbena, y su curso se despliega totalmente por tierras alicantinas. Como lugar más destacable del curso del río cabe mencionar los saltos de agua y tollos que se producen tras atravesar el desfiladero en la partida de Sacos, zona conocida como Fuentes del Algar, acondicionada con un área recreativa y de baño.

FUENTE .... http://www.ciclohidrico.com/rutasazules/index.html
ESTE ARTICULO ES SOLO INFORMATIVO TIENEN QUE CONSULTARLO Y VERLO EN SU WEB ORIGINAL.

© RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DEL AUTOR
Share to Facebook Share to Twitter Email This Share on Google Plus Share on Tumblr Share to instagram Share to youtube Share to line Share to instagram Share to skype Share to youtube Share to watsapp Share to imprimir

Recibe artículos en tu Email

SUSCRIBETE Y ÚNETE A ESTA VUESTRA PAGINA DE AMIGOS ELABORADA POR ALICANTE Y PARA ALICANTE Y SE PARTE DE NUESTROS AMIG@S Y COLABORADOR@S, PARA RECIBIR TODOS LOS ARTÍCULOS SIN PERDER DETALLE EN VUESTRO CORREO ELECTRÓNICO, RECORDAR QUE ESTE BLOG SE HACE SIN ANIMO DE LUCRO Y LUCHANDO POR LA DIFUSIÓN DE ESTA NUESTRA TIERRA ALICANTINA... *SUSCRIBIRSE A: *Alicante en la Mochila* - "ACUÉRDATE DE MIRAR TU CORREO PARA ACTIVAR LA SUSCRIPCIÓN"

Alicante en la Mochila en Google+

VISITAS

EL CABASSET D´ANTAÑO

EL CABASSET D´ANTAÑO
Leyendas en la prensa Alicantina.

Nuestro proyecto.

Página para promover el interés general cívico, educativo, científico, cultural, deportivo y sanitario. De promoción de los valores constitucionales. De promoción de los derechos humanos. De asistencia social, y cooperación para el desarrollo. De promoción y dignidad de la mujer. De protección de la familia. De protección de la infancia. De fomento de la igualdad de oportunidades y de la tolerancia en la unión de los pueblos. De defensa del medio ambiente y protección animal. De fomento de la economía social y la investigación. De promoción del voluntariado social y de nuestro mayores. De defensa de consumidores y usuarios. De promoción y atención a las personas en riesgo de exclusión por razones físicas, sociales, económicas o culturales, y cualesquiera otros de similar naturaleza.

En el caso de mi Blog, por ejemplo, quiero proporcionar a la gente aquello que conozco y he vivido y que puede ayudarles a caminar con total libertad en nuestra tierra y con el ánimo de contribuir en sus vidas para la mejora de las mismas en conjunto.

Alicante en la Mochila.

Agradecimiento a Colaborador

Agradecimiento a Colaborador
Soul Memory PHOTOGRAPHY

creativecommons

Licencia de Creative Commons
Alicante en la Mochila por:
G&C. Publicaciones
Está bajo una licencia :
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en :
http://alicanteenlamochila.blogspot.com.es.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en :
http://politicayterminoslegales.blogspot.com.es

Google+ Followers

NUESTRO AGRADECIMIENTO Y RECONOCIMIENTO A TODOS NUESTROS AMIGOS Y COLABORADORES QUE EN SUS ATICULOS Y COMENTARIOS SON CAPACES DE OFRECERNOS SIN ANIMO DE LUCRO LA ILUSION POR NUESTRA TIERRA ALICANTINA... POR TODOS LOS ALICANTINOS: «Visca Alacant» - Alicante en la Mochila -

Blog Archive

Suscribirte AHORA..

Total Ping

Mi Ping en TotalPing.com

Musica

Subir