Rutas Azules.- IV. Marjal de Pego-Oliva ~ Alicante en la Mochila
ÚLTIMAS NOTICIAS

La Manta al Coll i el Cabasset.

Los primeros en inscribir esta canción como suya en la SGAE fueron José Arques Llorens “Tolo” (como autor de la letra) y Manuel García Ort...

Rutas Azules.- IV. Marjal de Pego-Oliva


Esta ruta se desarrolla en la zona norte de la provincia de Alicante, junto al mar, en el límite con la provincia de Valencia y en los términos municipales de Pego y Oliva.

 Se extiende por una llanura rodeada de las sierras de Mustalla, Migdia y Segaria, abriéndose hacia el Mar Mediterráneo. Esta zona está recorrida, desde el interior hasta el mar, por los ríos Bullens y Racons que enmarcan La Marjal de Pego-Oliva.

 La ruta se puede hacer en automóvil, aunque lo más recomendable es la bicicleta, ya que es llana y, en general, transcurre por caminos cómodos y únicamente con algunos puntos en los que hay que tener precaución con el tráfico rodado. Si se hace en coche, éste se puede aparcar en cualquier punto de su recorrido, especialmente en el nacimiento del Bullens y en la desembocadura del río y así hacer el trayecto de ida y vuelta al mismo punto en un tiempo moderado.

  El agua en la ruta
Los itinerarios de esta ruta tienen como marco hídrico La Marjal de Pego-Oliva, los ríos Bullens y Racons, los acuíferos y el Mar Mediterráneo. La Marjal de Pego-Oliva es un humedal litoral localizado entre las provincias de Valencia y Alicante, en cuyo origen y características tiene mucho que ver la presencia de dos importantes acuíferos, ya que sus descargas contribuyen a la alimentación de este sistema natural.

 Se trata de una antigua albufera separada del mar por una barra arenosa de nueve kilómetros de longitud que presenta un avanzado proceso de colmatación y permite la presencia de espejos de agua con escasos centímetros de profundidad, casi siempre inferior al medio metro, con la presencia de algunas balsas de agua normalmente asociadas a surgencias de aguas subterráneas.

 La zona húmeda ocupa el tramo final de un amplio valle formado entre las sierras de Mustalla, al norte, y Segaria, al sur, flanqueada, a su vez, por los ríos Bullent o Bullens, que lame la base de la sierra de Mustalla, y Racons, que discurre por el borde meridional de este paraje natural.

FUENTE .... http://www.ciclohidrico.com/rutasazules/index.html
ESTE ARTICULO ES SOLO INFORMATIVO TIENEN QUE CONSULTARLO Y VERLO EN SU PAGINA ORIGINAL.
© RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DEL AUTOR

Share to Facebook Share to Twitter Email This Share on Google Plus Share on Tumblr Share to line Share to instagram Share to skype Share to youtube Share to imprimir
Publicar un comentario

Recibe artículos en tu Email

SUSCRIBETE Y ÚNETE A ESTA VUESTRA PAGINA DE AMIGA ECHA POR ALICANTE Y SE PARTE DE NUESTROS AMIG@S Y COLABORADOR@S PARA RECIBIR TODOS LOS ARTÍCULOS SIN PERDER DETALLE, EN VUESTRO CORREO ELECTRÓNICO, RECORDAR QUE ESTE BLOG SE HACE SIN ANIMO DE LUCRO Y LUCHANDO POR LA DIFUSIÓN DE ESTA NUESTRA TIERRA ALICANTINA... *SUSCRIBIRSE A Alicante en la Mochila* - "ACUÉRDATE DE MIRAR TU CORREO PARA ACTIVAR LA SUSCRIPCIÓN"

Alicante en la Mochila en Google+

VISITAS

Agradecimiento a Colaborador

Agradecimiento a Colaborador
Soul Memory PHOTOGRAPHY

EL CABASSET D´ANTAÑO

EL CABASSET D´ANTAÑO
Leyendas en la prensa Alicantina.

creativecommons

Licencia de Creative Commons
Alicante en la Mochila por:
G&C. Publicaciones
Está bajo una licencia :
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en :
http://alicanteenlamochila.blogspot.com.es.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en :
http://politicayterminoslegales.blogspot.com.es

Nuestro proyecto.

Página para promover el interés general cívico, educativo, científico, cultural, deportivo y sanitario. De promoción de los valores constitucionales. De promoción de los derechos humanos. De asistencia social, y cooperación para el desarrollo. De promoción y dignidad de la mujer. De protección de la familia. De protección de la infancia. De fomento de la igualdad de oportunidades y de la tolerancia en la unión de los pueblos. De defensa del medio ambiente y protección animal. De fomento de la economía social y la investigación. De promoción del voluntariado social y de nuestro mayores. De defensa de consumidores y usuarios. De promoción y atención a las personas en riesgo de exclusión por razones físicas, sociales, económicas o culturales, y cualesquiera otros de similar naturaleza.

En el caso de mi Blog, por ejemplo, quiero proporcionar a la gente aquello que conozco y he vivido y que puede ayudarles a caminar con total libertad en nuestra tierra y con el ánimo de contribuir en sus vidas para la mejora de las mismas en conjunto.

Alicante en la Mochila.

Google+ Followers

NUESTRO AGRADECIMIENTO Y RECONOCIMIENTO A TODOS NUESTROS AMIGOS Y COLABORADORES QUE EN SUS ATICULOS Y COMENTARIOS SON CAPACES DE OFRECERNOS SIN ANIMO DE LUCRO LA ILUSION POR NUESTRA TIERRA ALICANTINA... POR TODOS LOS ALICANTINOS: «Visca Alacant» - Alicante en la Mochila -

Blog Archive

Suscribirte AHORA..

Recibe artículos en tu Email

Total Ping

Mi Ping en TotalPing.com

Musica

Social

Subir

 


Hola, Bienvenid@!

Siguenos tambien en las redes sociales.



¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas Publicaciones.

Sólo ingresa tu correo para suscribirte.