Villa Marco, finca rústica del s. XIX

 

La finca rústica Villa Marco data de mediados del s. XIX y tuvo gran importancia en la zona agrícola conocida como Huerta de Alicante. A principios del s.XX, adquirió carácter residencial y su entonces propietario, René Bardin, la dotó de un estilo modernista con curiosas influencias del arte colonial francés que la diferencian del resto de fincas que aún se conservan en la comarca.
Sus bellos jardines de inspiración versallesca fueron creados a principios del siglo XX bajo los auspicios de René Bardin, padre del que sería consul honorario de Francia en Alicante, dueño de la finca en aquel entonces.

Convenientemente cuidados a lo largo de su historia, han sufrido algunas modificaciones respetando sin embargo su morfología original.

La zona ajardinada rodea la casa surcada por varios paseos flanqueados por copas y jarrones de estilo clasicista.

El jardín puede dividirse en cinco zonas: el "jardín árabe" (utilizado como huerta originariamente), el denominado "jardín histórico", donde se encuentran los ejemplares de mayor envergadura, el "jardín de acceso" que enmarcaba la entrada de carruajes, un pequeño "jardín mediterráneo" (con plantas autóctonas) y una gran pinada que representa un "bosque mediterráneo".
Los jardines albergan dos esculturas del célebre artista alicantino Vicente Bañuls: "La Noche" y "La Marsellesa".

Visitas a los jardines: Coincidiendo con las visitas guiadas ofrecidas por la Oficina de Turismo -Consultar programación- Tel. 965634606

ESTE ARTICULO ES SOLO INFORMATIVO TIENEN QUE CONSULTARLO Y VERLO EN SU WEB ORIGINAL.
© RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DEL AUTOR
Share on Google Plus

About GyC Publicaciones

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.