"Alicante, la casa de la primavera. - Wenceslao Fernández Flórez"

Breaking News

Restauran dos farolas del siglo XIX halladas en un almacén de Alicante


Las luminarias serán colocadas frente a la estación ferroviaria MZA, "uno de los edificios más antiguos de Alicante"


El Ayuntamiento de Alicante se propone restaurar dos farolas de 1832 y con el emblema real en relieve (Fernando VII) que acaban de ser halladas en el interior de los almacenes municipales. Según ha informado la alcaldesa, Sonia Castedo, a través de su página de la red social Facebook, las citadas farolas fueron fundidas en Londres.

Tras la recuperación, que incluye la eliminación de la oxidación y la reproducción de los elementos ornamentales, Castedo ha señalado que las luminarias serán colocadas frente a la estación ferroviaria MZA (Madrid-Zaragoza-Alicante), "uno de los edificios más antiguos de Alicante".

"Continuamos de esta forma con nuestra política de puesta en valor de elementos arquitectónicos y mobiliario urbano con valor histórico, a fin de recuperar la identidad de la ciudad y los ciudadanos de Alicante", según la alcaldesa.

Castedo ha añadido que hace unos meses ya se restauró y colocó en la vía pública el primer semáforo de la ciudad, datado del año 1958.

ALICANTE/EFE/INFORMACION.ES 20.11.2014 | 19:14
Fuente de la entrada: http://www.diarioinformacion.com/alicante/2014/11/20/restauran-farolas-siglo-xix-halladas/1569676.html

ESTE ARTICULO  Y SUS FOTOGRAFIAS SON SOLO A TITULO INFORMATIVO Y TIENEN LA OBLIGACION DE CONSULTARLO COMENTARLO Y VERLO EN SU WEB ORIGINAL.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

PARA SUSCRIBIRSE AQUÍ..

SUSCRIBETE Y ÚNETE A ESTA VUESTRA PAGINA DE AMIG@S ECHA POR Y PARA ALICANTE Y SE PARTE DE NUESTROS AMIG@S Y COLABORADOR@S / PARA RECIBIR TODOS LOS ARTÍCULOS SIN PERDER DETALLE EN VUESTRO CORREO ELECTRÓNICO SEGUIR LAS INSTRUCCIONES, RECORDAR QUE ESTE BLOG SE HACE SIN ANIMO DE LUCRO Y LUCHANDO POR LA DIFUSIÓN DE ESTA NUESTRA TIERRA ALICANTINA... *SUSCRIBETE AHORA A Alicante en la Mochila* - "ACUÉRDATE DE MIRAR TU CORREO PARA ACTIVAR LA SUSCRIPCIÓN"Ingrese su E-mail y reciba los artículos en su bandeja de entrada.

TRADUCTOR

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

VISITAS

Copyright ©

Copyright ©
Todas las Publicaciones de este sitio web están cubiertas bajo la ley internacional de derechos de autor, son Copyright (©) y Trademark (™) de sus respectivos propietarios y autores.

creativecommons

Licencia de Creative Commons
Alicante en la Mochila por:
G&C. Publicaciones
Está bajo una licencia :
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en :
http://alicanteenlamochila.blogspot.com.es.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en :
http://politicayterminoslegales.blogspot.com.es

MARQUESINA

NUESTRO AGRADECIMIENTO Y RECONOCIMIENTO A TODOS NUESTROS AMIGOS Y COLABORADORES QUE EN SUS ATICULOS Y COMENTARIOS SON CAPACES DE OFRECERNOS SIN ANIMO DE LUCRO LA ILUSION POR NUESTRA TIERRA ALICANTINA... POR TODOS LOS ALICANTINOS: «Visca Alacant» - Alicante en la Mochila -

Entrada destacada

La Manta al Coll i el Cabasset.

N o obstante, la canción original se piensa mucho más antigua que esa fecha,

EL CABASSET D´ANTAÑO

EL CABASSET D´ANTAÑO
Leyendas Alicantinas.

Google+

Google+ Followers

Archivo del Blog

VideoMusica

Total Ping

Mi Ping en TotalPing.com

EL TIEMPO

LEER PARA SUSCRIPCIÓN

LEER PARA SUSCRIPCIÓN
Si el enlace anterior no parece al hacer clic o no se abre una ventana del navegador cuando se hace clic en él, copiar y pegar en la barra de dirección de su navegador web.

SUSCRIPCIONES AQUÍ..

Recibe artículos en tu Email

Suscripciones AQUÍ. . . . .

Recibe artículos en tu Email

Colaborador

Colaborador
Soul Memory PHOTOGRAPHY

Subir

FACEBOOK

 


Hola, Bienvenid@!

Siguenos tambien en las redes sociales.



¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas Publicaciones.

Sólo ingresa tu correo para suscribirte.