Restauran dos farolas del siglo XIX halladas en un almacén de Alicante


Las luminarias serán colocadas frente a la estación ferroviaria MZA, "uno de los edificios más antiguos de Alicante"


El Ayuntamiento de Alicante se propone restaurar dos farolas de 1832 y con el emblema real en relieve (Fernando VII) que acaban de ser halladas en el interior de los almacenes municipales. Según ha informado la alcaldesa, Sonia Castedo, a través de su página de la red social Facebook, las citadas farolas fueron fundidas en Londres.

Tras la recuperación, que incluye la eliminación de la oxidación y la reproducción de los elementos ornamentales, Castedo ha señalado que las luminarias serán colocadas frente a la estación ferroviaria MZA (Madrid-Zaragoza-Alicante), "uno de los edificios más antiguos de Alicante".

"Continuamos de esta forma con nuestra política de puesta en valor de elementos arquitectónicos y mobiliario urbano con valor histórico, a fin de recuperar la identidad de la ciudad y los ciudadanos de Alicante", según la alcaldesa.

Castedo ha añadido que hace unos meses ya se restauró y colocó en la vía pública el primer semáforo de la ciudad, datado del año 1958.

ALICANTE/EFE/INFORMACION.ES 20.11.2014 | 19:14
Fuente de la entrada: http://www.diarioinformacion.com/alicante/2014/11/20/restauran-farolas-siglo-xix-halladas/1569676.html

ESTE ARTICULO  Y SUS FOTOGRAFIAS SON SOLO A TITULO INFORMATIVO Y TIENEN LA OBLIGACION DE CONSULTARLO COMENTARLO Y VERLO EN SU WEB ORIGINAL.