10 Calas donde practicar Snorkel en la Costa Blanca ~ Alicante en la Mochila
ÚLTIMAS NOTICIAS

La aguadora Susana.

Susana Llaneras tenía 17 años cuando el escultor Vicente Bañuls la eligió como modelo de la Aguadora que desde 1918 corona la fuente de la...

10 Calas donde practicar Snorkel en la Costa Blanca

 
 Te propongo un paseo de norte a sur de la provincia de Alicante buscando lugares donde hacer snórkel.

El litoral de la Costa Blanca es un gran motivo para hacer un viaje en el que tenemos una magnífica gastronomía, bellos paisajes, buenas comunicaciones y un rico patrimonio cultural y natural. 
Te propongo un paseo de norte a sur de la provincia de Alicante buscando lugares donde hacer snórkel. Nada más sencillo que un tubo, unas gafas de buceo y unas aletas o escarpines para disfrutar de los fondos de la millor terreta del món. 
 XÁBIA. Cala Granadella
El litoral de Xábia / Jávea es sencillamente digno de cuento y si a eso le añadimos que la Cala de la Granadella aparece en numerosos rankings cada verano, pues casi tenemos la obligación de ir. Hay una ruta de snorkel a la izquierda de la playa según miramos al mar con unas aguas cristalinas. Un consejo, madruga bastante porque el parking se llena pronto..aunque siempre tienes la opción de irte la noche antes a dormir a los pies del Castell de la Granadella y ver un amanecer de escándalo.
 BENITATXELL. Cala dels Testos
En El Poble Nou de Benitatxell tienes 3 calas que no te tienes que perder : Llebeig, Moraig y Els Testos.  Ésta última es una pequeña cala bastante tranquila ya que para llegar a ella deberemos acceder por el mar  o bajando por un barranco con tres pasos donde hay cuerdas fijas, que no son difíciles pero hay que tener cuidado. Ante la duda si llevas niños o la nevera bien cargada, pilla un patinete desde la cala del Moraig.
BENISSA. Cala de Els Pinets
Benissa, un bonito pueblo de interior de la Marina Alta tiene apenas cuatro kilómetros de costa, pero sin duda, son de los más bonitos de nuestro litoral, flanqueados por el Peyal d'Ifac al sur y la Isla del Descubridor al norte.
De entre sus numerosas calas, me gusta ésta porque es la más arbolada y tiene unas vistas maravillosas. Además a escasos metros tiene un parking en el que siempre encuentro sitio y muy cerca tienes diversas calas además de pasar por allí el sendero ecológico que recorre el litoral.
Turismo Benissa
CALPE. Cala Racó
En éste bello pueblo tienes varias zonas donde practicar snorkel. A mi me gusta la Cala Racó, porque es un lujo bucear a los pies del Penyal d'Ifac, en una calita familiar muy bien acondicionada, con la ruta de snorkel que va paralela al espigón señalizada en un panel. Y casi lo más importante... estás al lado del puerto, donde no te puedes ir sin probar un arrós del senyoret.
 ALTEA - Cala Mascarat
Altea nos ofrece 4 playas con rutas de snorkel, y de todas ellas , la más tranquila sea posiblemente la Cala Mascarat, donde puedes bucear siguiendo el borde costero y ver unos fondos bastante bonitos con buena presencia de posidonea. La cala además cuenta con todos los servicios, incluso unas mesas para ir a cenar y pegarte un baño a la luz de la luna-

 BENIDORM. Cala del Tio Ximo
Todo un lujo, en la capital del turismo de nuestro país, a 5 minutos de la Playa de Levante podemos encontrar una cala tranquila donde bucear con un agua espectacular y además tiene un parking a escasos metros de la orilla. Y si tienes ganas de conocer otro sitio, por 15 eurillos, puedes coger en el Rincón de Loix el barco  que te lleva a a Isla de Benidorm donde tienes una ruta de snorkel junto al muelle. Más no se puede pedir.
Turismo en Benidorm
 EL CAMPELLO. Illeta dels Banyets
Ésta población marinera es una de las que más ha apostado por el snorkel para dinamizar el turismo ya que tiene incluso una audioguía de su ruta en la Illeta.  Además de la ruta marcada podremos bucear por la zona de las balsas, que dan juego a fotos muy curiosas y son ideales para ir con los nanos. Y después del baño, no desaproveches para visitar uno de los yacimientos arqueológicos más interesantes de la costa mediterránea.
 ALICANTE. Isla de Tabarca
La Isla de Tabarca es la auténtica joya para disfrutar de lo que nos ofrece el mar, un auténtico must, que fue la primera reserva marina de nuestro país. Mi recomendación es que cojas un barco en Santa Pola, los tienes de todos los tipos, y que vayas recorriendo la isla por las diversas calas ya que no llega a los 2 kilómetros de longitud lo que la hace ideal para pasear y descubrir.. Junto a las murallas hay una ruta de snorkel si quieres ir sobre seguro. Y por supuesto, no te vayas sin tomarte el típico caldero y disfrutar del interesante patrimonio. No todos los días se visita una isla amurallada en el siglo XVIII repoblada para combatir a los piratas berberiscos.


TORREVIEJA. Cala de la Zorra.
Si comenzamos por el litoral norte de la ciudad salinera tenemos tres calas muy cerca las unas de las otras que permite estar todo el día entre ellas. Son la Cala de la Higuera, la Cala de la Zorra y la Cala de los Trabajos. Al igual que en Benidorm descubrirás que además de extensas playas de arena , tiene calitas tranquilas para pasar el día buceando.
En la web de turismo del municipio tenéis un estupendo archivo llamado Snorkelling Torrevieja con toda la info.

EL PILAR DE LA HORADADA - Punta del Gato
En la población más al sur de la Costa Blanca podemos disfruta en un cabo rocoso conocido como la Punta del Gato, situado junto a la estupenda playa de los Jesuítas y la Cala del Gato.
En la misma punta hay una caseta de socorrismo con lo cual nuestra seguridad será aún mayor. Desde Turismo además están metiendo rutas de bici y a pie en su perfil de Wikiloc y para el añño que viene tendrán también de snorkel.

Además de éstas propuestas, podréis encontrar otras en las webs de los diversos municipios. hay muchas más como la zona de Les Rotes (Denia),  Postixol (Moraira), Racó Conill (La Vila), Cap de l'Aljub ( Alicante), o las playas de Orihuela. Sólo es cuestión de coger el coche y descubrir !!
Y ya sabes, si te ha gustado, compártelo en redes sociales para que todos disfrutemos de nuestra maravillosa Costa Blanca. Y si quieres invitarme a un plato de gamba roja de Denia y un arroz a banda...no me negaré ;-)
REDACTOR: raulvicedomaiquez@gmail.com
DEL BLOG: EN CASA NO ME PILLAN
ORIGEN DEL ARTÍCULO:
http://raulvicedo.blogspot.com.es/2015/08/10-calas-donde-practicar-snorkel-en-la.html?m=1
ESTE ARTICULO  Y SUS FOTOGRAFIAS SON SOLO A TITULO INFORMATIVO Y TIENEN LA OBLIGACION DE CONSULTARLO COMENTARLO EN SU WEB ORIGINAL.
Share to Facebook Share to Twitter Email This Share on Google Plus Share on Tumblr Share to line Share to instagram Share to skype Share to youtube Share to imprimir
Publicar un comentario

Recibe artículos en tu Email

SUSCRIBETE Y ÚNETE A ESTA VUESTRA PAGINA AMIGA ECHA POR ALICANTE Y PARA ALICANTE Y SE PARTE DE NUESTROS AMIG@S Y COLABORADOR@S, PARA RECIBIR TODOS LOS ARTÍCULOS SIN PERDER DETALLE EN VUESTRO CORREO ELECTRÓNICO, RECORDAR QUE ESTE BLOG SE HACE SIN ANIMO DE LUCRO Y LUCHANDO POR LA DIFUSIÓN DE ESTA NUESTRA TIERRA ALICANTINA... *SUSCRIBIRSE A Alicante en la Mochila* - "ACUÉRDATE DE MIRAR TU CORREO PARA ACTIVAR LA SUSCRIPCIÓN"

Alicante en la Mochila en Google+

VISITAS

EL CABASSET D´ANTAÑO

EL CABASSET D´ANTAÑO
Leyendas en la prensa Alicantina.

Nuestro proyecto.

Página para promover el interés general cívico, educativo, científico, cultural, deportivo y sanitario. De promoción de los valores constitucionales. De promoción de los derechos humanos. De asistencia social, y cooperación para el desarrollo. De promoción y dignidad de la mujer. De protección de la familia. De protección de la infancia. De fomento de la igualdad de oportunidades y de la tolerancia en la unión de los pueblos. De defensa del medio ambiente y protección animal. De fomento de la economía social y la investigación. De promoción del voluntariado social y de nuestro mayores. De defensa de consumidores y usuarios. De promoción y atención a las personas en riesgo de exclusión por razones físicas, sociales, económicas o culturales, y cualesquiera otros de similar naturaleza.

En el caso de mi Blog, por ejemplo, quiero proporcionar a la gente aquello que conozco y he vivido y que puede ayudarles a caminar con total libertad en nuestra tierra y con el ánimo de contribuir en sus vidas para la mejora de las mismas en conjunto.

Alicante en la Mochila.

Agradecimiento a Colaborador

Agradecimiento a Colaborador
Soul Memory PHOTOGRAPHY

creativecommons

Licencia de Creative Commons
Alicante en la Mochila por:
G&C. Publicaciones
Está bajo una licencia :
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en :
http://alicanteenlamochila.blogspot.com.es.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en :
http://politicayterminoslegales.blogspot.com.es

Google+ Followers

NUESTRO AGRADECIMIENTO Y RECONOCIMIENTO A TODOS NUESTROS AMIGOS Y COLABORADORES QUE EN SUS ATICULOS Y COMENTARIOS SON CAPACES DE OFRECERNOS SIN ANIMO DE LUCRO LA ILUSION POR NUESTRA TIERRA ALICANTINA... POR TODOS LOS ALICANTINOS: «Visca Alacant» - Alicante en la Mochila -

Blog Archive

Suscribirte AHORA..

Recibe artículos en tu Email

Total Ping

Mi Ping en TotalPing.com

Musica

Social

Subir

 


Hola, Bienvenid@!

Siguenos tambien en las redes sociales.



¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas Publicaciones.

Sólo ingresa tu correo para suscribirte.