"Alicante, la casa de la primavera. - Wenceslao Fernández Flórez"

Breaking News

63.000 cohetes iluminarán la Nit de l´Albà


 La pirotecnia instala en las terrazas el material para disparar cerca de 400 palmeras - El lanzamiento desde Santa María se efectuará con una mecha de más de 20 metros - El Ayuntamiento pide que los vecinos apaguen la luz a medianoche.
http://www.diarioinformacion.com/elche/2015/08/13/63000-cohetes-iluminaran-nit-lalba/1665319.html

Todo está listo en Elche para que esta noche, a partir de las 23.15 horas, comience el espectáculo pirotécnico de la Nit de l'Albà. El personal de la Pirotecnia Ferrández completó ayer el montaje de las nueve azoteas desde las que se lanzarán 63.500 cohetes de distinto calibres, cerca de 400 palmeras (200 de ellas patrocinadas por ilicitanos particulares y empresas o asociaciones)...
En total cerca de 1.850 kilos de pólvora reglamentada que dibujarán un espectáculo acorde al de otros años, que le ha valido a la Nit de l'Albà la declaración de Fiesta de Interés Turístico Autonómico por su singularidad y que la Pirotecnia Ferrández conoce bien, pues lleva 26 años haciéndose cargo y cuatro meses preparando y fabricando las palmeras.
Los expertos auguran una «tronà» especialmente sonora y, por lo demás, carcasas de pitos, cohetás, palmeras de colores con intermitencias y simulando oropel... Todo ello tiene que culminar con el lanzamiento de la Palmera de la Virgen a medianoche desde la torre de Santa María.
El alcalde, Carlos González, quiso hacer ayer un «llamamiento a los ilicitanos e ilicitanas para que participen, se diviertan y lo pasen bien con responsabilidad, y contribuyan a que la Nit de l'Albà sea una noche mágica en la que tengamos la mejor Palmera de la Virgen». Para ello, desde el Ayuntamiento se han distribuido carteles en los que se informa a los ciudadanos del peligro de caída de cañas de los artefactos pirotécnicos y se solicita que unos instantes antes de la medianoche apaguen las luces de sus viviendas y comercios para contribuir a que se haga la oscuridad en la calles del centro y la Palmera de Virgen se perciba con mayor esplendor.
Fernando Ferrández, de la Pirotecnia Ferrández, expuso ayer que la Palmera de la Virgen volverá a ser la mayor del mundo, con sus 250 metros de diámetro y 300 de altura. Su duración en el cielo aspira a acercarse al medio minuto si todo ocurre como está previsto.
El dispositivo de seguridad para su lanzamiento está organizado con una mecha de más de veinte metros desde la que encender los 3.000 cohetones que componen la Palmera de la Virgen.
El espectáculo será retransmitida en directo en internet por sexto año consecutivo gracias a la Asociación de Amigos de la Nit de l'Albà, que lo captará con distintas cámaras («www.nitdelalba.es»).
Carretillà
Una vez acabe el espectáculo programado (al que contribuyen miles de ilicitanos desde sus tejados lanzando palmeras y demás fuegos artificiales), abrirá el recinto para la Carretillà. Desde la 1 y hasta las 3 de la madrugada se lanzarán las tradicionales carretillas en una zona acotada de la calle Filet de Fora, con entrada restringida a mayores de edad correctamente equipados y que hayan completado el
curso formativo de carretilleros.
Mientras la fiesta sigue su curso, algo más de 300 efectivos participarán en un dispositivo especial de seguridad que integra a unos cien agentes de Policía Nacional, otros cien de Policía Local, 30 miembros de Protección Civil, otros tantos de DYA, una veintena de miembros de Cruz Roja, 35 bomberos con refuerzo de personal en el Parque Comarcal y cuatro retenes en la Plaça de Baix, Parque de Crevillent, Estación el Ferrocarril con Nuestra Señora de la Cabeza y Plaza de España, además de otro en la zona costera en colaboración con la Policía Local de Santa Pola.
Durante el transcurso de la noche, el Centro de Coordinación estará ubicado en la Jefatura de Policía Local con presencia física de mandos de todos los cuerpos y entidades de seguridad para reaccionar con prontitud ante cualquier emergencia, incluyendo un coordinador del CICU. En los hospitales, por otro lado, se han reforzado las plantillas de Urgencias, quirófanos, unidades de Oftalmología o Cirugía Plástica.
E. G. BROTONS 13.08.2015 | 03:14
ORIGEN DEL ARTÍCULO:http://www.diarioinformacion.com/elche/2015/08/13/63000-cohetes-iluminaran-nit-lalba/1665319.HTML
ESTE ARTICULO  Y SUS FOTOGRAFIAS SON SOLO A TITULO INFORMATIVO Y TIENEN LA OBLIGACION DE CONSULTARLO COMENTARLO Y VERLO EN SU WEB ORIGINAL.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 


Hola, Bienvenid@!

Siguenos tambien en las redes sociales.



¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas Publicaciones.

Sólo ingresa tu correo para suscribirte.