ÚLTIMAS NOTICIAS ALICANTE VIDEOGRÁFICO

Casa Carbonell

La conocida como Casa Carbonell, es uno de los edificios más conocidos de la ciudad deAlicante.
http://www.viajejet.com/casa-carbonell-%e2%80%93-alicante/
La conocida como Casa Carbonell, es uno de los edificios más conocidos de la ciudad deAlicante. Situado en el número 1 de la Explanada de España, frente a la Plaza del Mar y del Puerto, su silueta es de las más llamativas de la fachada marítima.
Diseñado por el arquitecto Vidal Ramos en el año 1925, por pedido de Don Enrique Carbonell, representa un ejemplo de las aspiraciones de la burguesía de principios del siglo XX. Ocupa el solar donde antes se levantaba el mercado.


En su fachada principal, simétrica y con miradores en sus extremos, confluyen los salones y habitaciones y en la posterior se ubican las habitaciones domésticas. Todo realizado con materiales nobles, en 880 metros cuadrados que logran captar la atención de quien pasea por la Explanada.


Cuenta la leyenda que el empresario alcoyano Carbonell, enriqueció exportando sus productos durante la Primera Guerra Mundial. Viajaba continuamente a la capital y estaba decidido a pasar largos períodos allí, pero uno de sus viajes fue complicado y llegó a Alicante con sus vestimentas sucias. Decidido a descansar acudió al lujoso Hotel Palas, frente a la Plaza del Mar, donde, por su aspecto, se le negó alojamiento. Para vengarse por la afrenta, financió un edificio que eclipsara al del hotel, justo enfrente. En poco tiempo lo vio en pie.


Con lo que no contaba Don Enrique es que su venganza llegaría tan lejos. Hoy la Casa Carbonell alberga viviendas particulares y está fotografiada hasta el cansancio. A su lado pueden verse las ruinas del Hotel Palas.

ESTE ARTICULO Y SUS FOTOGRAFIAS TIENEN DERECHOS DE AUTOR ,  SON SOLO  PARA  SU DIFUSION SIN ANIMO DE LUCRO Y A TITULO INFORMATIVO, PARA VER EL ARTICULO COMPLETO TIENEN EL DERECHO Y LA OBLIGACION DE CONSULTARLO Y COMENTARLO EN SU WEB ORIGINAL.
Los sitios y publicaciones a los que se enlaza desde esta página son solo propiedad de sus respectivos autores.
Los contenidos de los post publicados en Alicante en la Mochila© son de responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores.
Share to Facebook Share to Twitter Email This Share on Google Plus Share on Tumblr Share to instagram Share to youtube Share to line Share to instagram Share to skype Share to youtube Share to watsapp Share to imprimir

Recibe artículos en tu Email

SUSCRIBETE Y ÚNETE A ESTA VUESTRA PAGINA DE AMIGOS ELABORADA POR ALICANTE Y PARA ALICANTE Y SE PARTE DE NUESTROS AMIG@S Y COLABORADOR@S, PARA RECIBIR TODOS LOS ARTÍCULOS SIN PERDER DETALLE EN VUESTRO CORREO ELECTRÓNICO, RECORDAR QUE ESTE BLOG SE HACE SIN ANIMO DE LUCRO Y LUCHANDO POR LA DIFUSIÓN DE ESTA NUESTRA TIERRA ALICANTINA... *SUSCRIBIRSE A: *Alicante en la Mochila* - "ACUÉRDATE DE MIRAR TU CORREO PARA ACTIVAR LA SUSCRIPCIÓN"

Alicante en la Mochila en Google+

VISITAS

EL CABASSET D´ANTAÑO

EL CABASSET D´ANTAÑO
Leyendas en la prensa Alicantina.

Nuestro proyecto.

Página para promover el interés general cívico, educativo, científico, cultural, deportivo y sanitario. De promoción de los valores constitucionales. De promoción de los derechos humanos. De asistencia social, y cooperación para el desarrollo. De promoción y dignidad de la mujer. De protección de la familia. De protección de la infancia. De fomento de la igualdad de oportunidades y de la tolerancia en la unión de los pueblos. De defensa del medio ambiente y protección animal. De fomento de la economía social y la investigación. De promoción del voluntariado social y de nuestro mayores. De defensa de consumidores y usuarios. De promoción y atención a las personas en riesgo de exclusión por razones físicas, sociales, económicas o culturales, y cualesquiera otros de similar naturaleza.

En el caso de mi Blog, por ejemplo, quiero proporcionar a la gente aquello que conozco y he vivido y que puede ayudarles a caminar con total libertad en nuestra tierra y con el ánimo de contribuir en sus vidas para la mejora de las mismas en conjunto.

Alicante en la Mochila.

Agradecimiento a Colaborador

Agradecimiento a Colaborador
Soul Memory PHOTOGRAPHY

creativecommons

Licencia de Creative Commons
Alicante en la Mochila por:
G&C. Publicaciones
Está bajo una licencia :
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en :
http://alicanteenlamochila.blogspot.com.es.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en :
http://politicayterminoslegales.blogspot.com.es

Google+ Followers

NUESTRO AGRADECIMIENTO Y RECONOCIMIENTO A TODOS NUESTROS AMIGOS Y COLABORADORES QUE EN SUS ATICULOS Y COMENTARIOS SON CAPACES DE OFRECERNOS SIN ANIMO DE LUCRO LA ILUSION POR NUESTRA TIERRA ALICANTINA... POR TODOS LOS ALICANTINOS: «Visca Alacant» - Alicante en la Mochila -

Blog Archive

Suscribirte AHORA..

Total Ping

Mi Ping en TotalPing.com

Musica

Subir