"Alicante, la casa de la primavera. - Wenceslao Fernández Flórez"

Convento de las Agustinas.



El Convento de las Canónigas de San Agustín, también conocido como el Convento de las Agustinas...............
El Convento de las Canónigas de San Agustín, también conocido como el Convento de las Agustinas y como Las Monjas de la Sangre. Se encuentra en la Calle de Las Monjas, del Barrio de la Vila Vella, en el centro de la ciudad de Alicante.
Este edificio se comenzó a construir a fines del siglo XVII para colegio y residencia de jesuitas. Tras la expulsión de esta orden fue ocupado por las monjas canónigas de San Agustín.
Su exterior presenta fachadas planas, con ventanas enrejadas ya que se trata de un convento de clausura. Todo el edificio está rematado por una cornisa a modo de saliente. Orientada hacia el sur encontramos la fachada principal, con una puerta adintelada enmarcada por pilastras.
El edificio se ordena en torno a un patio interior porticado que está inconcluso y no llega a formar claustro, pero en el que hallamos unas bellas columnas toscanas en la galería.
En la Capilla, dedicada a La Purísima Sangre de Cristo, se venera una imagen de la Virgen de la Soledad del siglo XVI-XVII, considerada como la más antigua de las que participan en la Semana Santa Alicantina.
En la actualidad el Convento se encuentra inacabado, y no se permite la visita por ser de clausura. Solamente podemos acceder a la Capilla, que se abre para el rezo del Rosario, diariamente a las 18 horas. No existe un horario para visitas turísticas.


Foto Cabecera.. www.laguiaw.com
ESTE ARTICULO  Y SUS FOTOGRAFIAS SON SOLO A TITULO INFORMATIVO Y TIENEN LA OBLIGACION DE CONSULTARLO COMENTARLO Y VERLO EN SU WEB ORIGINAL.
 Facebook  Twitter  Google+  Instagram Más

¡NO TE PIERDAS NINGUNA PUBLICACION!

Suscríbete a Alicante en la Mochila y recibe todas las publicaciones en tu Email.
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus Más...
 

Página para promover el interés general cívico, educativo, científico, cultural, deportivo y sanitario. De promoción de los valores constitucionales. De promoción de los derechos humanos. De asistencia social, y cooperación para el desarrollo. De promoción y dignidad de la mujer. De protección de la familia. De protección de la infancia. De fomento de la igualdad de oportunidades y de la tolerancia en la unión de los pueblos. De defensa del medio ambiente y protección animal. De fomento de la economía social y la investigación. De promoción del voluntariado social y de nuestro mayores. De defensa de consumidores y usuarios. De promoción y atención a las personas en riesgo de exclusión por razones físicas, sociales, económicas o culturales, y cualesquiera otros de similar naturaleza. En el caso de mi Blog, por ejemplo, quiero proporcionar a la gente aquello que conozco y he vivido y que puede ayudarles a caminar con total libertad en nuestra tierra y con el ánimo de contribuir en sus vidas para la mejora de las mismas en conjunto.. -Alicante en la Mochila- .



Hola, Bienvenid@!

Siguenos tambien en las redes sociales.



¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas Publicaciones.

Sólo ingresa tu correo para suscribirte.


RECIBE TOTALMENTE GRATIS
Todas las Publicaciones en tu correo

NUESTRO BLOG UTILIZA COOKIES PROPIAS Y DE TERCEROS. AL ACEPTARLAS ACEPTA NUESTROS SERVICIOS Y EL USO QUE HACEMOS DE LAS COOKIES. *Alicante en la Mochila* -