"Alicante, la casa de la primavera. - Wenceslao Fernández Flórez"

El Farolico ya guía las fiestas de Callosa de Segura


Los callosinos se suman a la romería que anuncia las celebraciones en honor al patrón San Roque
El Farolico ya guía las fiestas de Callosa de Segura
http://multimedia.diarioinformacion.com/fotos/alicante/farolico-guia-las-fiestas-callosa-del-segura-41067.shtml


San Roque. Como cada 5 de agosto la luz de un humilde farol envuelve con la luz de la tradición a Callosa de Segura. Allí queda, en lo más alto de la Sierra. Un pequeño farol que habla de promesas, de milagros y de santos, pero sobre todo del orgullo de una práctica que cada año se revive con la alegría de devolver a todos los callosinos sus costumbres en forma de devoción y de fiesta.
Hasta la escarpada ladera de la sierra transportaron el Farolico los miembros del Centro Excursionista y cientos de vecinos de Callosa de Segura que en agosto se reencuentran con lo mas popular de su historia.
Esta peculiar procesión donde los trajes típicos se llevan con el orgullo de ser de Callosa, recorrió las calles de la localidad para hacer llegar el farol que un día Venancio prometió llevar hasta el picacho donde, según marca la tradición religiosa, el patrón salvó la vida al pastor cuando fue a socorrer a su cabrita y cayó al vacío de la empinada ladera.
El joven pastor se encomendó a San Roque, a quien atribuyó su salvación, ya que no sufrió ningún daño en la caída.
El acto comenzó con la bendición del farol en la misma puerta de San Martín para dar comienzo al recorrido. En su recorrido estuvo acompañado por las pequeñas gemelas Sabina y Celeste Pérez de ocho años, Niña Venancio y Niña Peregrina. Protagonistas de la tarde; junto a las Majas y Damas de las Fiestas de Moros y Cristianos y la cabrita. Mano a mano, el farol alcanzó lo alto de la ladera en su dificultoso camino.
Por su parte, las hermanas Magdalena y Montse Aparicio fueron las encargadas en este 2015 de invocar a San Roque y enviar un mensaje al patrón en nombre de todos los vecinos para pedirle beneficios para el pueblo.
Con este acto, los callosinos ponen punto de partido a sus fiestas de San Roque y de Moros y Cristianos, que la localidad celebra desde 1977 para rememorar la época de la Reconquista, con la organización de los desfiles conmemorando los tiempos medievales.
Actos
El bando moro cuenta con las comparsas Benimerines y Sarracenos; mientras que el bando cristiano está compuesto por los Estudiantes, Corsarios, Caballeros del Cid y Contrabandistas. Todos ellos, al ritmo de las bandas y con sus mejores trajes, desfilarán por las calles de la localidad la próxima semana para atraer a turistas y vecinos de la provincia.
P. S. PAGÁN / FOTOS DE TONY SEVILLA 06.08.2015 | 12:47
Origen del Articulo: http://multimedia.diarioinformacion.com/fotos/alicante/farolico-guia-las-fiestas-callosa-del-segura-41067.shtml
ESTE ARTICULO  Y SUS FOTOGRAFIAS SON SOLO A TITULO INFORMATIVO Y TIENEN LA OBLIGACION DE CONSULTARLO COMENTARLO Y VERLO EN SU WEB ORIGINAL.
Valora esta publicación:
{[['']]}

SUSCRÍBETE Y RECIBE EN EXCLUSIVA EN TU CORREO ARTICULOS COMO ESTE

SI LE HA GUSTADO EL ARTICULO PUEDE DIRIGIRSE A LA WEB DEL AUTOR Y SEGUIR LEYENDO MAS ARTICULOS INTERESANTES Y CON VARIADOS TEMAS SOBRE ALICANTE Y PROVINCIA. - Alicante en la Mochila - ¿Vulnera este post tus derechos? Envíanos una notificación o comentario de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto. (borraremos el enlace en el acto)
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
 

Página para promover el interés general cívico, educativo, científico, cultural, deportivo y sanitario. De promoción de los valores constitucionales. De promoción de los derechos humanos. De asistencia social, y cooperación para el desarrollo. De promoción y dignidad de la mujer. De protección de la familia. De protección de la infancia. De fomento de la igualdad de oportunidades y de la tolerancia en la unión de los pueblos. De defensa del medio ambiente y protección animal. De fomento de la economía social y la investigación. De promoción del voluntariado social y de nuestro mayores. De defensa de consumidores y usuarios. De promoción y atención a las personas en riesgo de exclusión por razones físicas, sociales, económicas o culturales, y cualesquiera otros de similar naturaleza. En el caso de mi Blog, por ejemplo, quiero proporcionar a la gente aquello que conozco y he vivido y que puede ayudarles a caminar con total libertad en nuestra tierra y con el ánimo de contribuir en sus vidas para la mejora de las mismas en conjunto.. -Alicante en la Mochila- .



Hola, Bienvenid@!

Siguenos tambien en las redes sociales.



¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas Publicaciones.

Sólo ingresa tu correo para suscribirte.