CAM, Imagen para el recuerdo. ~ Alicante en la Mochila
ÚLTIMAS NOTICIAS

La aguadora Susana.

Susana Llaneras tenía 17 años cuando el escultor Vicente Bañuls la eligió como modelo de la Aguadora que desde 1918 corona la fuente de la...

CAM, Imagen para el recuerdo.


IMAGEN PARA EL RECUERDO 1875 -2011(PREAMBULO)


Parece que ya hace tiempo que se perdió nuestra caja de los alicantinos, la CAJA DE AHORROS DEL MEDITERANEO, me niego a olvidad, pero tengo que asumir la perdida de una entidad de CIENTO TREINTA Y SEIS AÑOS, que tanto ha hecho por esta provincia, pero para mi fue ayer la consumación del homicidio(si fuera con premeditación sería asesinato), 7 de Diciembre de 2011, cuando fue adjudicado al Banco Sabadell, por una módica cantidad... y saneada en gran parte con fondos públicos.


Ahora resulta que nadie se acuerda de ella, que se ha finiquitado con sigilo y sin depurar unas responsabilidades claras, sin verguenzas y sin menoscabo que han desaparecido de la vida publica varios actores principales y de encausar a una directiva con una presunta actuación de enriquecimiento propio y de claramente desarrollo de una mala gestión autónoma o dirigida.
Hemos dejado muchas ilusiones truncadas entre trabajadores, ciudadanos y ahorradores que han perdido su dinero(cuotas participadas, puestos de trabajo....), por confiar en una Caja honrada hasta que llego la burbuja inmobiliaria y la excesiva intervención de la administración local y autonómica y esto ayudado con el escaso control por los organismos que tenían que velar, por la solvencia de estas entidades, y como actor principal el Banco de España, y le cabe el honor de cerrar este desmadre de gestión a nivel de todo el estado español, al gobierno anterior, con la ayuda de las comunidades varias.

Con esto hemos finiquitado la historia que crearon desde 1875, que se empezó con la Caja de Alcoy(1875) y en 1877 con la fundación de la Caja de Ahorros de Alicante, y entre sus fundadores D. ELEUTERIO MAISONNAVE, y que se crearon como entidades de crédito sin animo de lucro y como MONTES DE PIEDAD de origen(casas de empeños orientadas a los pobres y que no entregaban interés sobre los depósito.

Muchos trabajadores y directivos han pasado por la caja, haciendo la grande, me viene entre otros a D. Antonio Ramos Carratala, que dirigió la caja en la mayor expansión que tuvo desde el año 40 hasta los 70. Si levantaran la cabeza.

Ahora nos henos quedado huérfanos de tener una CAJA PROPIA DE LOS ALICANTINOS, que velara por los intereses de sus ciudadanos y empresas.

SOMOS MAS POBRES
Imagen Pepe Olivares
Articulo.... https://www.facebook.com/pages/Alicantinos-ANTE-TODO/225270130996613?fref=photo
ESTE ARTICULO  Y SUS FOTOGRAFIAS SON SOLO A TITULO INFORMATIVO Y TIENEN LA OBLIGACION DE CONSULTARLO COMENTARLO Y VERLO EN SU WEB ORIGINAL.
Share to Facebook Share to Twitter Email This Share on Google Plus Share on Tumblr Share to line Share to instagram Share to skype Share to youtube Share to imprimir
Publicar un comentario

Recibe artículos en tu Email

SUSCRIBETE Y ÚNETE A ESTA VUESTRA PAGINA AMIGA ECHA POR ALICANTE Y PARA ALICANTE Y SE PARTE DE NUESTROS AMIG@S Y COLABORADOR@S, PARA RECIBIR TODOS LOS ARTÍCULOS SIN PERDER DETALLE EN VUESTRO CORREO ELECTRÓNICO, RECORDAR QUE ESTE BLOG SE HACE SIN ANIMO DE LUCRO Y LUCHANDO POR LA DIFUSIÓN DE ESTA NUESTRA TIERRA ALICANTINA... *SUSCRIBIRSE A Alicante en la Mochila* - "ACUÉRDATE DE MIRAR TU CORREO PARA ACTIVAR LA SUSCRIPCIÓN"

Alicante en la Mochila en Google+

VISITAS

EL CABASSET D´ANTAÑO

EL CABASSET D´ANTAÑO
Leyendas en la prensa Alicantina.

Nuestro proyecto.

Página para promover el interés general cívico, educativo, científico, cultural, deportivo y sanitario. De promoción de los valores constitucionales. De promoción de los derechos humanos. De asistencia social, y cooperación para el desarrollo. De promoción y dignidad de la mujer. De protección de la familia. De protección de la infancia. De fomento de la igualdad de oportunidades y de la tolerancia en la unión de los pueblos. De defensa del medio ambiente y protección animal. De fomento de la economía social y la investigación. De promoción del voluntariado social y de nuestro mayores. De defensa de consumidores y usuarios. De promoción y atención a las personas en riesgo de exclusión por razones físicas, sociales, económicas o culturales, y cualesquiera otros de similar naturaleza.

En el caso de mi Blog, por ejemplo, quiero proporcionar a la gente aquello que conozco y he vivido y que puede ayudarles a caminar con total libertad en nuestra tierra y con el ánimo de contribuir en sus vidas para la mejora de las mismas en conjunto.

Alicante en la Mochila.

Agradecimiento a Colaborador

Agradecimiento a Colaborador
Soul Memory PHOTOGRAPHY

creativecommons

Licencia de Creative Commons
Alicante en la Mochila por:
G&C. Publicaciones
Está bajo una licencia :
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en :
http://alicanteenlamochila.blogspot.com.es.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en :
http://politicayterminoslegales.blogspot.com.es

Google+ Followers

NUESTRO AGRADECIMIENTO Y RECONOCIMIENTO A TODOS NUESTROS AMIGOS Y COLABORADORES QUE EN SUS ATICULOS Y COMENTARIOS SON CAPACES DE OFRECERNOS SIN ANIMO DE LUCRO LA ILUSION POR NUESTRA TIERRA ALICANTINA... POR TODOS LOS ALICANTINOS: «Visca Alacant» - Alicante en la Mochila -

Blog Archive

Suscribirte AHORA..

Recibe artículos en tu Email

Total Ping

Mi Ping en TotalPing.com

Musica

Social

Subir

 


Hola, Bienvenid@!

Siguenos tambien en las redes sociales.



¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas Publicaciones.

Sólo ingresa tu correo para suscribirte.