"Alicante, la casa de la primavera. - Wenceslao Fernández Flórez"

Un pueblo en el corazón de la ciudad.

Una de las calles del barrio de Santa Cruz. Al fondo, la Ereta y el castillo de S. Bárbara 

El barrio de Santa Cruz reúne las calles y los rincones más auténticos de Alicante

http://www.abc.es/local-alicante/20150813/abci-santa-cruz-pueblo-corazon-201508131134.html#.Vc3d77EaLJQ.facebook

Como si de un laberinto se tratase, las diferentes escaleras que suben al barrio de Santa Cruz invitan a descubrir los secretos que se esconden al otro lado. Callejuelas coloridas, rincones y sobre todo un paisaje totalmente mediterráneo cubierto de fachadas blancas con macetas y flores, reflejan lo más auténtico de la ciudad. Algunos prefieren hacer la ruta por la mañana, pero lo más recomendable es comenzar con la tarde bien entrada para evitar el calor y coronar el paseo con una panorámica nocturna de la ciudad desde lo alto de Santa Cruz.

El primer escalón de este entrañable paseo puede ser el primero de las escalinatas del Ayuntamiento de Alicante, que se estableció como la Cota Cero sobre el nivel del mar para toda España. Desde ahí, varias calles conducen a las escaleras que suben al parque de la Ereta y cuya parte baja se halla en contacto directo con el casco antiguo.
En este parque se mezclan elementos modernos con vegetación autóctona, y comenzar por él abrirá el apetito para adentrarse más tarde en los más antiguo de la ciudad. El sonido de las fuentes de este recorrido acompañan una de las vistas más espectaculares de Alicante que sólo son superadas por las del Castillo de Santa Bárbara o las de la Ermita de Santa Cruz.
A partir del punto medio del parque, se abren las calles que conducen al santuario que preside el barrio al que da nombre.
Desde lo alto se ven las terrazas de los vecinos con vida, y es que estos habitantes no tienen nada que esconder, si no mucho de lo que presumir, como sus calles estrechas, sus casas antiguas, las flores de los balcones y la tranquilidad de sentarse en la puerta de casa y ver a los peatones pasar.
Las vistas de la Ermita dejan Alicante y el Mediterráneo a los pies, desde donde se puede seguir la actividad marítima, una delicia que invita a desconectar y a respirar el aire del Mediterráneo.

JUAN CARLOS SOLER
Día 13/08/2015 - 17.01h  
ESTE ARTICULO Y SUS FOTOGRAFIAS TIENEN DERECHOS DE AUTOR ,  SON SOLO  PARA  SU DIFUSION SIN ANIMO DE LUCRO Y A TITULO INFORMATIVO, PARA VER EL ARTICULO COMPLETO TIENEN EL DERECHO Y LA OBLIGACION DE CONSULTARLO Y COMENTARLO EN SU WEB ORIGINAL.
Los sitios y publicaciones a los que se enlaza desde esta página son solo propiedad de sus respectivos autores.
Los contenidos de los post publicados en Alicante en la Mochila© son de responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores.

SUSCRÍBETE Y RECIBE EN EXCLUSIVA EN TU CORREO ARTICULOS COMO ESTE

SI LE HA GUSTADO EL ARTICULO PUEDE DIRIGIRSE A LA WEB DEL AUTOR Y SEGUIR LEYENDO MAS ARTICULOS INTERESANTES Y CON VARIADOS TEMAS SOBRE ALICANTE Y PROVINCIA. - Alicante en la Mochila - ¿Vulnera este post tus derechos? Envíanos una notificación o comentario de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto. (borraremos el enlace en el acto)
 


Hola, Bienvenid@!

Siguenos tambien en las redes sociales.



¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas Publicaciones.

Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies.
Estoy de acuerdo Más información