10 restaurantes para romper los propósitos de septiembre


Ya han pasado unos días desde que hiciste una lista con los propósitos de septiembre. Y uno de ellos era ponerte a dieta. ¿A que sí? Pues ya has tenido suficiente. Ha llegado la hora de romper esos propósitos con 10 restaurantes que bien valen una escapada. ¡Apunta!


1.-CASA JULIO
Julio Biosca, el chef que renunció el año pasado a la estrella Michelin, sigue trabajando como siempre lo ha hecho. Eso sí, ahora compaginando su labor en el restaurante con la de alcalde de Fontanars dels Alforins. Se acabaron los menús degustación y ahora tira de carta. ¡Pero qué carta! La fideuà melosa con verduras, sus galletas de manitas de cerdo… y postres como la tarta de almendra con helado de café. Una buena excusa para descubrir les Terres del Alforins, también conocida como la Toscana valenciana.
CASA JULIO | Av del Conde Salvatierra de Alava, 9. Fontanars dels Alforins (Valencia). Tel. 962 22 22 38

2.- SA DUNA
No es un clásico. Tampoco lo pretende. Pero es uno de esos descubrimientos que he hecho este año. Y su ceviche de dentón con aguacate o su tartar de atún todavía sigue golpeándome la cabeza para que vuelva al paseo de Benicàssim, junto al torreón de San Vicente. Las fideuàs también son otra de sus especialidades. Que después de festivales como el FIB y el Rototom, Benicàssim sigue siendo un buen destino.
SA DUNA | Torre de Sant Vicent con Paseo Marítimo Bernat Artola. Benicàssim (Castellón). Tel. 673 986 724

3.-CASA LA ABUELA
El arroz al horno es ese plato sencillo que crees que nadie lo hace como tu madre. En la Casa de la Abuela de Xàtiva lo superan. En este restaurante que abrió sus puertas hace 65 años le dan un toque final a base de horno que te dejará sin palabras. Eso sí, en esta zona le ponen pelota de carne. Si Xàtiva ya tiene bastante que ofrecer, imagínate rematar una visita en este restaurante.
CASA LA ABUELA | Reina 17. Xàtiva (Valencia)Tel. 962 270 525

4.- LA CAPELLA
Hay platos que sin ser muy elaborados te obligan a repetir un destino. Y es lo que me sucede con Altea y la paletilla de cordero lechal con salsa de nísperos del restaurante la Capella. Este restaurante, situado en un lateral de la iglesia del pueblo mediterráneo por excelencia de la Comunidad Valenciana, tiene además un buen surtido de arroces y carnes. Y una terraza en las que alargar la comida o velada.
LA CAPELLA |  Carrer Sant Pau, 1. Altea (Alicante). Tel. 966 880 484
5.- LOS TORNAJOS
Sentarse a la mesa y dejarse llevar por la dueña que te empezará a sacar una retahila de platos a cada cual más sabroso: morteruelo, ajoarriero, cecina de ternera, gazpacho, bombones de foie con mermelada y vino dulce, entrecots trinchados… Es lo que te encontrarás en este restaurante con aspecto de bar de pueblo, que esconde un tesoro en un pequeño comedor que preside una bodega acristalada. Junto al Observatorio astronómico, Los Tornajos es otra de las razones para visitar Aras de los Olmos.
RESTAURANTE LOS TORNAJOS | Avda. del País Valencià, 44. Aras de los Olmos (Valencia). Tel. 962 102 088

6.- SENTS
Santiago y Joaquín, chef y sumiller del restaurante Sents de Ontinyent (Valencia), se exigen mucho. Tanto que su restaurante solo abre de octubre a mayo. Así que id preparando un hueco en vuestra agenda para el comienzo de esta nueva temporada.Sus menús degustación os dejarán sin palabras. Su carta es un viaje que te llevará a todos los rincones del planeta, en donde Santiago ha encontrado la inspiración en platos como el tataki de atún con ajo negro o la paletilla de cabrito con t’faya.
SENTS RESTAURANT | Plaça Vicent Andrés Estellés, 9. Ontinyent (Valencia). Tel. 962 387 762. 

7.-CASA JAIME
Es difícil no rendirse ante el arroz Calabuch del restaurante Casa Jaime de Peñíscola. Bautizado así con el permiso del cineasta Luis García Berlanga. Este arroz, que lleva 26 años en carta, tiene como protagonistas a las “espardenyes” y ortigas de mar. Dos productos antiguamente considerados “de pobres” y que ahora son delicias del mar. Si el Mediterráneo tiene sabor, debe ser éste. Y si vas a Peñíscola, pásate por el Casa Jaime.
CASA JAIME | Av. Papa Luna, 5. Peñíscola (Castellón). Tel. 964 48 00 30

8.-CAL PARADÍS
Fue el primer restaurante de la provincia de Castellón en inscribir su nombre en la ansiada guía Michelin hace dos años, y Miquel Barrera y Ángela Ribes continúan trabajando duro para estar en lo más alto. Tanto si quieres comer un menú degustación como a la carta no puedes perderte su tomate “de penjar” relleno de sardina de bota y ajos a la brasa. Imprescindible.
CAL PARADÍS RESTORAN | Avda. Vilafranca, 30 Vall d’Alba (Castellón). Tel. 964 320 13

9.- EL DAO
¿Imaginas poder comprar oro pero a precio de bisutería?Pues es lo que te vas a encontrar en la tienda delicatessen/restaurante El Dao, en el precioso pueblo de Puertomingalvo (Teruel), a escasos kilómetros del límite con Castellón. Eso sí, un oro negro y gastronómico: la trufa. Miguel Ángel la recolecta así que puede aderezar todos sus platos con ella y que lo puedas pagar a un precio asequible. Como la trufa laminada con foie, el lacón trufado con patata o los champiñones con queso parmesano, foie y trufa. Eso sí, habrá que esperar a la época de trufa, entre noviembre y marzo.
EL DAO | Calle Mayor 8. Puertomingalvo (Teruel). Tel. 978 801 929

10.- EL RAVAL
Una suculenta carrillada con salsa de naranja sobre un lecho de arroz puede ser la excusa para adentrarse en uno de los valles de la Marina Alta que tan cerca tenemos. En el interior de Alicante, pero a un tiro de piedra de la costa, está la Vall de Gallinera. Y en uno de sus pueblecitos, Benissivà, se encuentra el restaurante de Joana Bataller. 
RESTAURANT DEL RAVAL | Carrer del Raval, 20 Benissiva, La Vall de Gallinera (Alicante). Tel. 686 010 910.

EL AUTOR
@JoseA_Fuentes (wwww.lavueltaalmundo.es)
Origen del Artículo: http://www.levante-emv.com/blogs/la-vuelta-al-mundo/10-restaurantes-para-romper-los-propositos-de-septiembre.html
ESTE ARTICULO  Y SUS FOTOGRAFIAS SON SOLO A TITULO INFORMATIVO Y TIENEN LA OBLIGACION DE CONSULTARLO COMENTARLO EN SU WEB ORIGINAL.