Bistrot de Llevant. ~ Alicante en la Mochila
ÚLTIMAS NOTICIAS

La aguadora Susana.

Susana Llaneras tenía 17 años cuando el escultor Vicente Bañuls la eligió como modelo de la Aguadora que desde 1918 corona la fuente de la...

Bistrot de Llevant.

 BISTROT DE LLEVANT
Para aquellos que no sepan con exactitud qué es un bistrot, qué los diferencia de cualquier otro restaurante o una brasserie francesa, estas son sus reglas de oro, el decálogo de cualquier bistrot que se precie de serlo:
Para empezar, el patrón, su charla y su bondad. También se acude al bistrot por el chef, cuyo objetivo no es inventar, tergiversar, añadir frutas tropicales o hierbas del Mekong a las recetas francesas tradicionales.
Está en los fogones para realizar con precisión y pasión los platos clásicos.
La pizarra es sagrada porque la cocina, que depende de los productos del mercado, cambia todos los días. No se compra a precios absurdos como en los restaurantes con estrellas. 

Es una cocina del momento, de oportunidades, pero manteniéndose popular. Se acompaña con vinos, no de grandes reservas, sino de denominaciones propias de barra, vinos para los amigos, caldos modestos, escogidos con amor entre la extraordinaria diversidad de nuestros terroirs. Los camareros aportan conversación y espíritu. Participan creando la atmósfera del lugar, como también lo hacen las grandes servilletas, los platos blancos, las famosas sillas bistrot y toda la decoración. 

Los clientes aportan su buen humor y su apetito. Hablan alto y fuerte, ríen de buena gana, son gourmands, están felices, a veces no hace falta ni añadir música a la barahúnda. En resumen, un bistrot se reconoce por el olfato. “Cuando se entra, es como levantar la tapa de la cazuela”.

Así, con la teoría clara, podemos decir que el Bistrot de Llevant es uno de esos lugares únicos. Ese rinconcito de la ciudad que muchos desean conocer y pocos quieren compartir. No es el egoísmo lo que mueve a los últimos, sino el deseo de mantener virgen un espacio irrepetible, que todavía no ha sido corrompido por aglomeraciones y escandallos llevados al extremo. Que conserva el romanticismo, carácter y la buena mesa de otros tiempos.

Sus idearios, Àngels y Adrien, forman un tándem gastronómico perfecto. Ella, licenciada en ciencias políticas y experta en gestión cultural, invade la sala con su buen gusto, conversación y saber hacer. Adrien, cocinero de origen francés, reivindica la autenticidad, la frescura y la naturalidad sin artificios con platos que cumplen su función: recuperar recetario, despensa y cultura culinaria del sudoeste francés.

Allí tienen una cocina muy particular, con el pato, el cerdo, las ostras, la trufa y los vinos de Burdeos como grandes protagonistas.

La carta del Bistrot de Llevant es sencilla y concisa, con clásicos irreprochables como el pâté de campagne casero, la tabla de quesos franceses, el melocotón en almíbar artesanal, el magret de pato o el steak tartar, que se podría considerar, por los más carnívoros, como el alimento más próximo a la perfección.

Como complemento, y través de la pizarra de sugerencias o los menús diarios, Adrien deja volar su imaginación sin complejos ni corsés, para declinar una cocina más abierta e internacionalista, con propuestas efímeras en función de su inspiración y los productos que selecciona a diario en el Mercado Central: Crème au potimaron y aceite de argán, canelones de ternera, foie y aceite de trufa, chou farci (col rellena), croquetas de manitas de cerdo en salsa gribiche o ceviche de corvina, una adaptación de la popular receta peruana a la cocina francesa.

Si repasamos el decálogo del buen bistrot, no pueden faltar los vinos. Aquí, en el de Llevant, Àngels y Adrien reservan un importante espacio a los vinos españoles, sin caer en la dicotomía Ribera-Rioja. También a una coqueta selección de vinos franceses a precios asequibles. Pero antes, la pareja recupera cócteles y aperitivos franceses como el Lillet, a base de naranjas amargas y dulces y un 85% de vino de Burdeos.

BISTROT DE LLEVANT

Díaz Moreu, 49 (Alicante)
965 20 02 33

Precio: 20-30€

Horario:
mié:
13:30-16:00
jue – sáb:
13:30-16:00
20:30-23:45

Origen del Artículo: http://www.larotativagastronomica.com/bistrot-de-llevant/
ESTE ARTICULO  Y SUS FOTOGRAFIAS SON SOLO A TITULO INFORMATIVO Y TIENEN LA OBLIGACION DE CONSULTARLO COMENTARLO EN SU WEB ORIGINAL.
Share to Facebook Share to Twitter Email This Share on Google Plus Share on Tumblr Share to line Share to instagram Share to skype Share to youtube Share to imprimir

Recibe artículos en tu Email

SUSCRIBETE Y ÚNETE A ESTA VUESTRA PAGINA AMIGA ECHA POR ALICANTE Y PARA ALICANTE Y SE PARTE DE NUESTROS AMIG@S Y COLABORADOR@S, PARA RECIBIR TODOS LOS ARTÍCULOS SIN PERDER DETALLE EN VUESTRO CORREO ELECTRÓNICO, RECORDAR QUE ESTE BLOG SE HACE SIN ANIMO DE LUCRO Y LUCHANDO POR LA DIFUSIÓN DE ESTA NUESTRA TIERRA ALICANTINA... *SUSCRIBIRSE A Alicante en la Mochila* - "ACUÉRDATE DE MIRAR TU CORREO PARA ACTIVAR LA SUSCRIPCIÓN"

Alicante en la Mochila en Google+

VISITAS

EL CABASSET D´ANTAÑO

EL CABASSET D´ANTAÑO
Leyendas en la prensa Alicantina.

Nuestro proyecto.

Página para promover el interés general cívico, educativo, científico, cultural, deportivo y sanitario. De promoción de los valores constitucionales. De promoción de los derechos humanos. De asistencia social, y cooperación para el desarrollo. De promoción y dignidad de la mujer. De protección de la familia. De protección de la infancia. De fomento de la igualdad de oportunidades y de la tolerancia en la unión de los pueblos. De defensa del medio ambiente y protección animal. De fomento de la economía social y la investigación. De promoción del voluntariado social y de nuestro mayores. De defensa de consumidores y usuarios. De promoción y atención a las personas en riesgo de exclusión por razones físicas, sociales, económicas o culturales, y cualesquiera otros de similar naturaleza.

En el caso de mi Blog, por ejemplo, quiero proporcionar a la gente aquello que conozco y he vivido y que puede ayudarles a caminar con total libertad en nuestra tierra y con el ánimo de contribuir en sus vidas para la mejora de las mismas en conjunto.

Alicante en la Mochila.

Agradecimiento a Colaborador

Agradecimiento a Colaborador
Soul Memory PHOTOGRAPHY

creativecommons

Licencia de Creative Commons
Alicante en la Mochila por:
G&C. Publicaciones
Está bajo una licencia :
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en :
http://alicanteenlamochila.blogspot.com.es.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en :
http://politicayterminoslegales.blogspot.com.es

Google+ Followers

NUESTRO AGRADECIMIENTO Y RECONOCIMIENTO A TODOS NUESTROS AMIGOS Y COLABORADORES QUE EN SUS ATICULOS Y COMENTARIOS SON CAPACES DE OFRECERNOS SIN ANIMO DE LUCRO LA ILUSION POR NUESTRA TIERRA ALICANTINA... POR TODOS LOS ALICANTINOS: «Visca Alacant» - Alicante en la Mochila -

Suscribirte AHORA..

Recibe artículos en tu Email

Total Ping

Mi Ping en TotalPing.com

Musica

Social

Subir

 


Hola, Bienvenid@!

Siguenos tambien en las redes sociales.



¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas Publicaciones.

Sólo ingresa tu correo para suscribirte.