El atentado del zapatero remendón. ~ Alicante en la Mochila
ÚLTIMAS NOTICIAS

La aguadora Susana.

Susana Llaneras tenía 17 años cuando el escultor Vicente Bañuls la eligió como modelo de la Aguadora que desde 1918 corona la fuente de la...

El atentado del zapatero remendón.



EL ATENTADO DEL ZAPATERO REMENDÓN
Terminados los movimientos revolucionarios de octubre de 1934, el Gobierno organizó, el domingo 28 de ese mes, unos actos de homenaje a las fuerzas armadas. En Alicante se programó un desfile de fuerzas del ejercito, Guardia Civil, Carabineros y Seguridad y Asalto. En el Paseo de los Mártires (hoy Explanada) se instaló una tribuna desde donde las autoridades contemplaron el acontecimiento.


El desfile entró en la plaza de la República (hoy del Ayuntamiento) y un individuo, saliendo de los porches, avanzó hasta el centro de la calle y disparó su revolver contra el Teniente Coronel Manuel Hernández Arteaga. Solamente realizó un disparo porque se le encasquilló el arma. Rápidamente el agresor fue detenido por el sargento de la banda de música y el cornetín de ordenes. El sargento fue el único herido, puesto que recibió un mordisco en la mano izquierda y tuvo que ser atendido en la Casa de Socorro. El desfile continuó sin más percances.

Cuando se identificó al terrorista se supo que se llamaba Manuel Morante, de 61 años y de profesión zapatero remendón en un puesto bajo los arcos de los porches de la plaza. Las primeras declaraciones que realizó fueron que lo había hecho “para aguar la fiesta”.

Los militares rápidamente organizaron un Consejo de Guerra y condenaron a nuestro terrorista a 2 años por tenencia ilícita de armas, a 6 años por el atentado contra el Tte. Coronel y a 12 años por las lesiones al que intervino en su detención (el famoso mordisco en la mano).

Historietes alacantines quasi olvidades
Pequeñas anécdotas casi olvidadas, pero que en su tiempo fueron grandes noticias, 
contadas en pocas palabras y alguna fotografía por Paco R. Valderrama
Origen del Artículo: http://www.alicanteactualidad.com/actualidad/terminados-los-movimientos-revolucionarios-de-octu/?utm_campaign=shareaholic&utm_medium=facebook&utm_source=socialnetwork
ESTE ARTICULO  Y SUS FOTOGRAFIAS SON SOLO A TITULO INFORMATIVO Y TIENEN LA OBLIGACION DE CONSULTARLO COMENTARLO EN SU WEB ORIGINAL.
Share to Facebook Share to Twitter Email This Share on Google Plus Share on Tumblr Share to line Share to instagram Share to skype Share to youtube Share to imprimir

Recibe artículos en tu Email

SUSCRIBETE Y ÚNETE A ESTA VUESTRA PAGINA AMIGA ECHA POR ALICANTE Y PARA ALICANTE Y SE PARTE DE NUESTROS AMIG@S Y COLABORADOR@S, PARA RECIBIR TODOS LOS ARTÍCULOS SIN PERDER DETALLE EN VUESTRO CORREO ELECTRÓNICO, RECORDAR QUE ESTE BLOG SE HACE SIN ANIMO DE LUCRO Y LUCHANDO POR LA DIFUSIÓN DE ESTA NUESTRA TIERRA ALICANTINA... *SUSCRIBIRSE A Alicante en la Mochila* - "ACUÉRDATE DE MIRAR TU CORREO PARA ACTIVAR LA SUSCRIPCIÓN"

Alicante en la Mochila en Google+

VISITAS

EL CABASSET D´ANTAÑO

EL CABASSET D´ANTAÑO
Leyendas en la prensa Alicantina.

Nuestro proyecto.

Página para promover el interés general cívico, educativo, científico, cultural, deportivo y sanitario. De promoción de los valores constitucionales. De promoción de los derechos humanos. De asistencia social, y cooperación para el desarrollo. De promoción y dignidad de la mujer. De protección de la familia. De protección de la infancia. De fomento de la igualdad de oportunidades y de la tolerancia en la unión de los pueblos. De defensa del medio ambiente y protección animal. De fomento de la economía social y la investigación. De promoción del voluntariado social y de nuestro mayores. De defensa de consumidores y usuarios. De promoción y atención a las personas en riesgo de exclusión por razones físicas, sociales, económicas o culturales, y cualesquiera otros de similar naturaleza.

En el caso de mi Blog, por ejemplo, quiero proporcionar a la gente aquello que conozco y he vivido y que puede ayudarles a caminar con total libertad en nuestra tierra y con el ánimo de contribuir en sus vidas para la mejora de las mismas en conjunto.

Alicante en la Mochila.

Agradecimiento a Colaborador

Agradecimiento a Colaborador
Soul Memory PHOTOGRAPHY

creativecommons

Licencia de Creative Commons
Alicante en la Mochila por:
G&C. Publicaciones
Está bajo una licencia :
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en :
http://alicanteenlamochila.blogspot.com.es.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en :
http://politicayterminoslegales.blogspot.com.es

Google+ Followers

NUESTRO AGRADECIMIENTO Y RECONOCIMIENTO A TODOS NUESTROS AMIGOS Y COLABORADORES QUE EN SUS ATICULOS Y COMENTARIOS SON CAPACES DE OFRECERNOS SIN ANIMO DE LUCRO LA ILUSION POR NUESTRA TIERRA ALICANTINA... POR TODOS LOS ALICANTINOS: «Visca Alacant» - Alicante en la Mochila -

Suscribirte AHORA..

Recibe artículos en tu Email

Total Ping

Mi Ping en TotalPing.com

Musica

Social

Subir

 


Hola, Bienvenid@!

Siguenos tambien en las redes sociales.



¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas Publicaciones.

Sólo ingresa tu correo para suscribirte.