-->

10 rincones secretos de El Campello que no te puedes perder.


Hoy hemos querido hacer una selección de 10 rincones “secretos” en El Campello, esos que un día descubrimos y a los que a veces escapamos sólo por el placer de disfrutarlos.


1. El acceso a la playa del Barranc D’Aigües

Estamos enamorad@s de este rincón. Son unas pequeñas escaleras que pasan casi desapercibidas cuando transitas por la Avenida de América. Se abren entre dos chalets, no deben medir más de un metro de ancho, y están rodeadas de hiedra y palmeras, casi formando un precioso túnel verde. Es una zona tan tranquila que cuando detengas el coche no escucharás más que el sonido del mar al fondo. Baja despacio las escaleras, disfruta según te acercas al final, dirección a la luz. Y cuando llegues, contén la respiración, porque llegarás a una playa casi desierta, de aguas siempre transparentes y piedras de río blancas como la nieve ¡Espectacular!


2. La Cova del Llop Marí

Que sí, que esta cueva semi-submarina está en El Campello, y puedes entrar nadando, buceando o incluso en Kayak o paddel surf (en este caso, sólo hasta el “hall” de entrada). Puedes acceder hasta la entrada andando desde la Cala del Llop Marí; Bajas hasta la cala y caminas por planchas de roca que verás a tu derecha. Suele haber pescadores siempre en la zona ¡no olvides las gafas de bucear!

3. El acceso a la playa de la Almadraba desde la Calle de los Almendros

Muchas de las fotos que publicamos en Redes Sociales las hacemos desde este rincón. Al amanecer, es espectacular. Puedes ir andando o aparcar cómodamente en la zona de parking al final de la calle de los Almendros. A veces, nos sentamos en las escaleras a escuchar simplemente el sonido del mar, mirando la silueta del Yacimiento de la Illeta (a nuestra derecha)

4. El atardecer en alguna de las calas de la zona norte de El Campello.

Atardecer Cala Nostra por @_fran_a_

Pasa por la oficina de Turismo y solicita tu mapa. Verás que hemos marcado con flechas azules el acceso a todas nuestras calas. Elige las que están orientadas al oeste, “mirando” hacia Alicante, como la Cala del Morro Blanc, Cala Nostra, Cala d’enmig…. Y siéntate a disfrutar del espectáculo. Seguramente la cala estará casi desierta a esas horas, y sólo escucharás el sonido del mar ¿no es una maravilla?

5. El Camino de bajada al mar desde el Pueblo Acantilado Suites

Pueblo Acantilado. Foto @ascira

Puedes dejar el coche en la zona de parking del hotel o en la misma calle de acceso. El camino comienza justo a la izquierda de la Taberna de Don José, junto a la entrada principal del hotel. Encontrarás un pequeño sendero bordeado de cipreses, con unas vistas espectaculares, que te recordarán a un paisaje de la costa de la Toscana ¡Mándanos fotos!

6. El sendero de Puntes de Gosàlvez

¿A que esta fotografía parece de algún pueblo perdido del interior de España? Pues la realizamos al inicio del sendero de les Puntes de Gosàlvez. Encontrarás la vegetación típica de nuestro Mediteráneo, con olivos y matorral bajo, y junto a la Caseta de Caçadors, en el punto más alto, tendráss una vista panorámica de toda nuestra costa. Es una ruta sencilla, de no más de una hora, y apta para toda la familia; eso sí, no olvides el agua, una gorra y un tentempié para disfrutar de un agradable día de campo, sin salir de El Campello

7. La pinada del Colegio Salesianos

Pinada_Salesianos foto Con los Niños en la Mochila

En plena playa de Muchavista, a tan sólo 100m. del paseo, está ubicado este colegio-residencia salesiana. Frente al edificio dispone de una preciosa pinada, con un pequeño bar, mesas de picnic y zona de juegos para los niños. Puedes llevarte la comida o comprar algo en el bar, y pasar un día de campo entre los pinos, disfrutando también de la brisa del mar. Te garantizamos que los niños lo pasarán en grande, sin ningún peligro. El guarda te solicitará 1.5€ por adulto (los niños no pagan), para contribuir al cuidado de este precioso entorno. En este post de Con los niños en la mochila tienes una descripción estupenda

8. Los altares de la iglesia de Santa Teresa y de la ermita de la Virgen del Carmen

Altar Iglesia de Santa Teresa

Seguro que has pasado muchas veces por delante, y nunca se te ha ocurrido entrar ¡pues no te los pierdas!

Altar ermita de la Virgen del Carmen

En la iglesia, el altar mayor acoge una preciosa imagen de Santa Teresa, titular de la parroquia, y en la ermita, un retablo trabajado en azulejo donde se representa a la Virgen del Carmen como la “Stella Maris” (estrella de los mares), la fiel protectora de los marineros que dependían de las estrellas para guiarse y marcar su rumbo en el inmenso océano.

9. Las casas de pescadores del Paseo del Carrer la Mar

Paseo Carrer la Mar Foto Marita Liendo

El paseo por la Calle San Vicente, junto a la playa del Carrer la Mar, es visita obligada para cualquiera en El Campello. Tomar el aperitivo en una terraza, o un helado, o una copa, disfrutando de las vistas del mar o del simple ir y venir de la gente. El tiempo parece detenerse ¿verdad?

Pero no os contentéis con eso, abrid bien los ojos y fijaos en las encantadoras casitas del paseo, cuidadas con mimo por sus propietarios. Las casas de pescadores originales de El Campello eran de una planta, con el tejado a dos aguas, las habitaciones a los lados y una puerta central delantera y trasera… para poder abrir ambas si el agua del mar subía y que no inundase toda la casa.

10. El parque del Rincón de la Zofra

Seguro que habéis paseado muchas veces por la playa de Muchavista, pero al llegar al lugar donde se estrecha, justo en la curva de la Zofra, habéis dado media vuelta o habéis seguido por la acera, junto a la calzada. Pues si seguís el camino junto al mar llegaréis a un pequeño tramo de paseo bordeado palmeras, desde el que obtendréis unas preciosas vistas de toda la playa de Muchavista y playa de San Juan. Junto al paseo hay siempre pequeñas barcas de pescadores varadas a la orilla del mar, y encontraréis también banquitos en los que sentaros a disfrutar del sonido del mar y de las vistas. Imaginad ver atardecer desde aquí.


Publicado en 26 marzo, 2015
Origen del Artículo: http://blog.elcampelloturismo.com/2015/03/26/10-rincones-secretos-de-el-campello-que-no-te-puedes-perder/
Origen de foto portada: https://desdemialfeizar.wordpress.com/2013/08/05/la-lonja-de-el-campello-alicante-2013-viii-01/
ESTE ARTICULO Y SUS FOTOGRAFIAS SON SOLO A TITULO INFORMATIVO Y TIENEN LA OBLIGACION DE CONSULTARLO COMENTARLO EN SU WEB ORIGINAL.


Hola, Bienvenid@!

Siguenos tambien en las redes sociales.



¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas Publicaciones.

Sólo ingresa tu correo para suscribirte.