El desenlace del 1 de Abril del 1939.

(EN LA FOTO-EL PUERTO DE ALICANTE CON LAS TROPAS ITALIANAS EN FORMACION CON CAÑONES APUNTANDO A LA MULTITUD QUE SE ENCUENTRAN DETRÁS DE LOS COCHES ABANDONADOS, ARRIBA A LA DERECHA EL BARCO NACIONALISTA VULCANO BLOQUEANDO LA ENTRADA DEL PUERTO)
 1 DE ABRIL 1939
Hoy es un día marcado con sangre en el calendario y corazón de la historia..¡Que su lucha no sea en vano!.

Tal día como hoy en Alicante:1 de abril de 1939 pasa la madrugada y empieza a amanecer en Alicante, de repente otra silueta aparece, la gente del puerto aprecia unas luces que se acerca por el mar ¡un barco...un barco...! grita la multitud agolpada en el puerto. 

Todos ríen, se abrazan, alzan sus armas y disparan al aire con motivo de felicidad. De repente aviones italianos aparecen en el cielo de Alicante de nuevo. 
El terror se apodera de la gente que hace que muchos se tiren al mar para llegar al barco a nado, desgraciadamente se trataría del Vulcano un buque nacionalista que apresuradamente se cruza en la entrada del puerto y con sus cañones abre fuego por encima de la multitud agolpada en el puerto. 

El pánico es mayor ya no pueden entrar barcos, la gente intenta salir del puerto pero ven que hay más gente corriendo en sentido contrario gritando ¡ya están aquí...ya están aquí! el ejercito italiano se ha adentrado en la ciudad y rápidamente toman el puerto colocando varias piezas de artillería y ametralladoras en dirección a la gente que intenta salir del puerto, dejando totalmente atrapados a más de 20.000 republicanos, en los que ante esta desesperación muchos optan por arrojarse al agua para ahogarse, las armas que poco minutos antes eran usadas como celebración ahora son usadas para suicidios y otros optarian por dejar su suerte en manos de los fascistas.

ORIGEN DEL ARTICULO:  https://www.facebook.com/llunavermella.pina
ESTE ARTICULO Y SUS FOTOGRAFIAS TIENEN DERECHOS DE AUTOR Y SON SOLO A TITULO INFORMATIVO MAS TIENEN LA OBLIGACION DE CONSULTARLO COMENTARLO EN SU WEB ORIGINAL.