"Alicante, la casa de la primavera. - Wenceslao Fernández Flórez"

Breaking News

Fabrica de El Neblí.

El origen de esta marca está en Tavernes Blanques (Valencia), allí se fabricaba "la Huertana" al menos desde 1950. Esta empresa fue comprada por el Águila y en 1958 inició la construcción de la fábrica alicantina, que entró en funcionamiento en 1961 en el barrio la Florida. La marca "Huertana" fue sustituida por "el Neblí "en 1961 . La marca se mantuvo en producción entre 1961-1968 y desde ese año hasta 1986 la factoría se convirtió en la factoría núm. 9 del Águila. Creo que la marca "el Neblí" continuó fabricándose después de la plena integración de la factoría dentro de la estructura del Águila.

Por cierto, el Neblí es una variedad del norte de Europa de halcón peregrino.Y el nombre procede de un texto del Canciller López de Ayada escrito en su Libro de Cetrería hacia el año 1386. Dice literalmente:

"E estando yo en Alicante, que es en Aragon, ribera dela mar, llego ay una nao que venia de la Berveria y traya muchos de los alfaneques, e conpre dellos, e el señyor e maestro dela nao diome uno que dizia el que era entreçele, e en verdat el talle e manos e rostro era de tagarote, mas las plumas e su color era de alfaneque; e tovelo gran tiempo, e yo non cure de fazer del al salvo perdiguero, e aquello que fazia el muy bien, e era muy ligero (VII, p. 79).

E yo vi en casa del Rey don Pedro un alfaneque torçuelo muy pequeñyo que llamavan Picafigo, e fuera [de don Enrrique Enrriquez], e matava bien asy un par de anades sin compañia, como un nebly, e matava cuerva prieta (VII, p. 80)." 


El botellín del "Neblí" que presentamos es de tercio, con la leyenda "Fábrica de Cervezas, El Neblí Alicante" y en el reverso "Especial".


Esta foto es del foro Alicante Vivo, uno de los últimos carteles de la marca.


Publicado por Javier en 16:43   sábado, 26 de febrero de 2011                         © Web del Autor →
ESTE ARTICULO Y SUS FOTOGRAFIAS TIENEN DERECHOS DE AUTOR ,  SON SOLO  PARA  SU DIFUSION SIN ANIMO DE LUCRO Y A TITULO INFORMATIVO, PARA VER EL ARTICULO COMPLETO TIENEN EL DERECHO Y LA OBLIGACION DE CONSULTARLO Y COMENTARLO EN SU WEB ORIGINAL.
Los sitios y publicaciones a los que se enlaza desde esta página son solo propiedad de sus respectivos autores.
Los contenidos de los post publicados en Alicante en la Mochila son de responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores.
Share:

PARA SUSCRIBIRSE AQUÍ..

SUSCRIBETE Y ÚNETE A ESTA VUESTRA PAGINA DE AMIG@S ECHA POR Y PARA ALICANTE Y SE PARTE DE NUESTROS AMIG@S Y COLABORADOR@S / PARA RECIBIR TODOS LOS ARTÍCULOS SIN PERDER DETALLE EN VUESTRO CORREO ELECTRÓNICO SEGUIR LAS INSTRUCCIONES, RECORDAR QUE ESTE BLOG SE HACE SIN ANIMO DE LUCRO Y LUCHANDO POR LA DIFUSIÓN DE ESTA NUESTRA TIERRA ALICANTINA... *SUSCRIBETE AHORA A Alicante en la Mochila* - "ACUÉRDATE DE MIRAR TU CORREO PARA ACTIVAR LA SUSCRIPCIÓN"Ingrese su E-mail y reciba los artículos en su bandeja de entrada.

TRADUCTOR

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

VISITAS

Copyright ©

Copyright ©
Todas las Publicaciones de este sitio web están cubiertas bajo la ley internacional de derechos de autor, son Copyright (©) y Trademark (™) de sus respectivos propietarios y autores.

creativecommons

Licencia de Creative Commons
Alicante en la Mochila por:
G&C. Publicaciones
Está bajo una licencia :
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en :
http://alicanteenlamochila.blogspot.com.es.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en :
http://politicayterminoslegales.blogspot.com.es

MARQUESINA

NUESTRO AGRADECIMIENTO Y RECONOCIMIENTO A TODOS NUESTROS AMIGOS Y COLABORADORES QUE EN SUS ATICULOS Y COMENTARIOS SON CAPACES DE OFRECERNOS SIN ANIMO DE LUCRO LA ILUSION POR NUESTRA TIERRA ALICANTINA... POR TODOS LOS ALICANTINOS: «Visca Alacant» - Alicante en la Mochila -

Entrada destacada

La Manta al Coll i el Cabasset.

N o obstante, la canción original se piensa mucho más antigua que esa fecha,

EL CABASSET D´ANTAÑO

EL CABASSET D´ANTAÑO
Leyendas Alicantinas.

Google+

Google+ Followers

Archivo del Blog

VideoMusica

Total Ping

Mi Ping en TotalPing.com

EL TIEMPO

LEER PARA SUSCRIPCIÓN

LEER PARA SUSCRIPCIÓN
Si el enlace anterior no parece al hacer clic o no se abre una ventana del navegador cuando se hace clic en él, copiar y pegar en la barra de dirección de su navegador web.

SUSCRIPCIONES AQUÍ..

Recibe artículos en tu Email

Suscripciones AQUÍ. . . . .

Recibe artículos en tu Email

Colaborador

Colaborador
Soul Memory PHOTOGRAPHY

Subir

FACEBOOK

 


Hola, Bienvenid@!

Siguenos tambien en las redes sociales.



¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas Publicaciones.

Sólo ingresa tu correo para suscribirte.