Alicante en la Mochila Castillo de Santa Bárbara - Alicante en la Mochila Castillo de Santa Bárbara | Alicante en la Mochila

Container
Container

Breaking

Post Top Ad

lunes, 27 de enero de 2014

Castillo de Santa Bárbara

El Castillo de Santa Bárbara está ubicado en la cumbre del monte Benacantil,

El Castillo de Santa Bárbara está ubicado en la cumbre del monte Benacantil,  a 166 metros de altitud. En él  se encuentra una de las más grandes fortalezas medievales de España desde la que se divisa a la perfección la bahía de Alicante.
Posee tres recintos a diferentes alturas y de 3 épocas distintas:
El recinto más alto (“La Torreta”), es donde se encuentra la Torre del Homenaje y se hallan los restos más antiguos de la fortaleza, que datan en su mayoría del siglo XIV.

El recinto intermediotiene las dependencias más importantes que se levantaron en el siglo XVI como son:
  • El Salón Felipe II
  • El Cuerpo de Guardia
  • El Patio de Armas
  • El Baluarte de la Reina.

El recinto inferior data del siglo XVIII y en él se ubica el denominado Revellín del Bon Repós.

PLANO DEL CASTILLO DE SANTA BÁRBARA



Cómo llegar:

El acceso al castillo se hace a través de un excavado en la roca frente a la playa del Postiguet o bien a pie, en TURIBUS o en coche a través de una carretera convencional en la cara norte del monte Benacantil y cuyo inicio está en la calle Vázquez de Mella.

En la ladera del mismo frente al mar, se encuentra el Parque de La Ereta, un atractivo espacio al aire libre que cuenta con restaurante, una cafetería y una sala de exposiciones.

Desde él se disfrutan de unas vistas privilegiadas de la ciudad y de su casco antiguo, al que se puede acceder fácilmente a través de sus diversas puertas de acceso desde el parque.

Como curiosidad cabe decir que desde la Playa del Postiguet se puede observar en la montaña del castillo la forma del perfil de una cara, denominada “la Cara del Moro”. Esta es una de las imágenes más características de la ciudad.

Dirección:

Monte Benacantil. S/N
03002 Alicante, España
TEL +34 965 26 31 31
Coordenadas: 38.348952,-0.477583 ‎


Horarios

Del 5 de Julio al 1 de Septiembre
Del 2 al 30 de Septiembre
De Octubre a Marzo
De Abril a Junio


Horario del Castillo:

De lunes a domingo, 
de 10.00h a 22.00h


Ascensor

De lunes a domingo: de 10.00-23.30
Precio: 2.50 euros (Jubilados gratuito)
De 19.30 a 23.30: GRATUITO

( ubicado en c/ Juan Bautista La Fora)




PARA VER EL REPORTAJE ORIGINAL Y COMPLETO DIRÍJASE A LA © Web del Autor →
SI TUVIERA CONOCIMIENTO DE QUE SE INCUMPLEN LOS DERECHOS DE AUTOR, POR FAVOR NOS LO COMUNICAN EN EL EMAIL: gyc.publicaciones@gmail.com

ESTE ARTICULO Y SUS FOTOGRAFÍAS TIENEN DERECHOS DE AUTOR ,  SON SOLO  PARA  SU DIFUSIÓN SIN ANIMO DE LUCRO Y A TITULO INFORMATIVO, PARA VER EL ARTICULO COMPLETO TIENEN EL DERECHO Y LA OBLIGACIÓN DE CONSULTARLO Y COMENTARLO EN SU WEB ORIGINAL.
Los sitios y publicaciones a los que se enlaza desde esta página son solo propiedad de sus respectivos autores.
Los contenidos de los post publicados en Alicante en la Mochila© son de responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores.

TRANSLATE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
ADVERTENCIA: A las personas o instituciones que puedan utilizar este o cualquier otro sitio propiedad de G&C.PUBLICACIONES para estudios o proyectos de cualquier tipo con ánimo de lucro. Les informamos que no tienen permiso para utilizar este perfil (en todo o en parte) ni sus imágenes, publicaciones, logos, etc. en cualquier tipo ó forma, foro ó web. Ya que todo el contenido tiene | Copyright © | y derechos de los autores correspondientes y no puede ser reproducido en ninguna de sus formas sin el consentimiento por escrito de los mismos. Su incumplimiento será considerado una grave violación de la privacidad y de los derechos de ALICANTE EN LA MOCHILA y estará sujeto a consecuencias jurídicas.
La suplantación de la personalidad, propiamente usurpación de estado civil según el Código Penal español (artículo 401) podrá darse si al registrarse como paso previo a la participación en el blog, un usuario se hace pasar y actúa en nombre de otra persona. Para ello, G&C.PUBLICACIONES puede optar por solicitar una identificación detallada del usuario en el momento del registro y una comprobación en caso de duda razonable, aunque difícilmente puede G&C.PUBLICACIONES ser responsable de estas conductas, pues lo sería la persona que las lleva a cabo.