"Alicante, la casa de la primavera. - Wenceslao Fernández Flórez"

Breaking News

La Fundación Arqueológica La Alcudia recurre al “crowdfunding” para financiar su proyecto de musealización

proyecto_Museo Monográfico de L'Alcúdia
ALICANTEACTUALIDAD.COM / @alicante_actual
La Fundación Universitaria de Investigación Arqueológica (FUIA) de La Alcudia se ha visto obligada a recurrir al ”crowdfunding” o financiación colectiva para lograr los fondos que le permitan llevar a cabo su proyecto de musealización que logre poner en valor todas las piezas con las que cuenta.

Así, a través de la plataforma GetYourCause (getyourcause.com), la FUIA trata de obtener el dinero necesario para poder abrir las puertas del museo de La Alcudia lo antes posible.
Creada en 1996 mediante un acuerdo entre la Universidad de Alicante, el Ayuntamiento de Elche y la familia Ramos (dueña del yacimiento desde 1936), sumándose al patronato de la misma la Diputación Provincial de Alicante, la FUIA tiene como finalidad la investigación científica del yacimiento que le da nombre y la puesta en valor de los restos arqueológicos allí encontrados.

Esta fundación  gestiona el amplio parque arqueológico de la antigua ciudad de Ilici y su museo. En el yacimiento, en continua excavación arqueológica, conocido internacionalmente desde el hallazgo de la Dama de Elche, se pueden contemplar restos prehistóricos, ibéricos, romanos, visigodos y bizantinos.
Además, la FUIA ofrece periódicamente diferentes cursos docentes y divulgativos, orientados a aproximar la arqueología ilicitana tanto a los estudiantes universitarios como al público en general.

 Publicado el 28 enero, 2014 por Alicante Actualidad / @alicante_actual en Actualidad

SUSCRÍBETE Y RECIBE EN EXCLUSIVA EN TU CORREO ARTICULOS COMO ESTE

SI LE HA GUSTADO EL ARTICULO PUEDE DIRIGIRSE A LA WEB DEL AUTOR Y SEGUIR LEYENDO MAS ARTICULOS INTERESANTES Y CON VARIADOS TEMAS SOBRE ALICANTE Y PROVINCIA. - Alicante en la Mochila - ¿Vulnera este post tus derechos? Envíanos una notificación o comentario de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto. (borraremos el enlace en el acto)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 


Hola, Bienvenid@!

Siguenos tambien en las redes sociales.



¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas Publicaciones.

Sólo ingresa tu correo para suscribirte.