Alicante en la Mochila Ensalada De CAPELLÁ TORRAT - Alicante en la Mochila Ensalada De CAPELLÁ TORRAT | Alicante en la Mochila

Container
Container

Breaking

Post Top Ad

jueves, 13 de febrero de 2014

Ensalada De CAPELLÁ TORRAT


NUESTRO EQUIPO OS PROPONE ESTA ENSALADITA PARA HOY ENSALADA DE “CAPELLÁ TORRAT” 

La Faneca menor, bacaladilla, mollera, lirios o “capellán” es un pez común en la costa europea del océano Atlántico y en las costas mediterráneas de España y Marruecos.
En la costa del Levante español se prepara en salazón, sin descabezar, eviscerado, lavado con sal y secado tradicionalmente al sol.

INGREDIENTES ENSALADA DE “CAPELLÁ TORRAT”
=============================================
  • Un capellán,
  • 2 tomates,
  • canónigos,
  • endivias,
  • escarola,
  • lechuga… (lo que os apetezca),
  • una cebolleta,
  • un diente de ajo,
  • aceitunas deshuesadas sabor anchoa,
  • aceite de oliva virgen,
  • crema de vinagre de Módena,
  • sal.

Cómo hacer ENSALADA DE “CAPELLÁ TORRAT” paso a paso:

-Sobre el fuego de la cocina se pone el capellán para torrarlo, moviéndolo por todos los lados hasta que esté “torrat”. Una vez torrado, se quita la cabeza y la espina central y se desmenuza en trozos. (Hace un par de meses encontré en el mercado de Almoradí un puesto de salazones que ofrecía esta operación ya realizada. Lo he probado y la verdad es que está muy rico, podemos conservarlo y tenerlo a mano en cualquier ocasión, y además nos ahorra un poco de trabajo).

-Se trocean los tomates.

-Se lavan bien las verduras.

-Se trocea muy fina la cebolleta.

-Se lamina muy fino el diente de ajo.

-En una fuente se mezclan todos estos ingredientes y las aceitunas, se sazona, se añade el aceite de oliva virgen y un chorrito de crema de de vinagre de Módena y ya esta lista.

Como veis es una ensalada normal y corriente, con dos variaciones:

La primera es la incorporación del capellán que da un toque salado muy agradable a la ensalada.

La segunda es el aliño que se hace con la crema de vinagre de Módena que incorpora el sabor del vinagre de una forma muy suave. 

En esta zona es muy normal la utilización del capellán para las ensaladas. Esta que os he explicado es una, pero también se puede hacer una ensalada con tomates exclusivamente, incorporarlo a una ensalada murciana, o a la ensalada de tomate, patata y huevo. En todas, la combinación es perfecta.

Consejos y trucos:
Acompañar de una cervezita bien fría y a disfrutar que son dos dias.


Licencia de la Fotográfia de portada: losdomingoscocinoyo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons.
PARA VER EL REPORTAJE ORIGINAL Y COMPLETO DIRÍJASE A LA PAGINA DEL AUTOR
SI TUVIERA CONOCIMIENTO DE QUE SE INCUMPLEN LOS DERECHOS DE AUTOR, POR FAVOR NOS LO COMUNICAN EN EL EMAIL: gyc.publicaciones@gmail.com
ESTE ARTICULO Y SUS FOTOGRAFÍAS TIENEN DERECHOS DE AUTOR ,  SON SOLO  PARA  SU DIFUSIÓN SIN ANIMO DE LUCRO Y A TITULO INFORMATIVO, PARA VER EL ARTICULO COMPLETO TIENEN EL DERECHO Y LA OBLIGACIÓN DE CONSULTARLO Y COMENTARLO EN SU WEB ORIGINAL.
Los sitios y publicaciones a los que se enlaza desde esta página son solo propiedad de sus respectivos autores.
Los contenidos de los post publicados en Alicante en la Mochila© son de responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores.

TRANSLATE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
ADVERTENCIA: A las personas o instituciones que puedan utilizar este o cualquier otro sitio propiedad de G&C.PUBLICACIONES para estudios o proyectos de cualquier tipo con ánimo de lucro. Les informamos que no tienen permiso para utilizar este perfil (en todo o en parte) ni sus imágenes, publicaciones, logos, etc. en cualquier tipo ó forma, foro ó web. Ya que todo el contenido tiene | Copyright © | y derechos de los autores correspondientes y no puede ser reproducido en ninguna de sus formas sin el consentimiento por escrito de los mismos. Su incumplimiento será considerado una grave violación de la privacidad y de los derechos de ALICANTE EN LA MOCHILA y estará sujeto a consecuencias jurídicas.
La suplantación de la personalidad, propiamente usurpación de estado civil según el Código Penal español (artículo 401) podrá darse si al registrarse como paso previo a la participación en el blog, un usuario se hace pasar y actúa en nombre de otra persona. Para ello, G&C.PUBLICACIONES puede optar por solicitar una identificación detallada del usuario en el momento del registro y una comprobación en caso de duda razonable, aunque difícilmente puede G&C.PUBLICACIONES ser responsable de estas conductas, pues lo sería la persona que las lleva a cabo.