"Alicante, la casa de la primavera. - Wenceslao Fernández Flórez"

Breaking News

D. Antonio Rico Cabot

 " DOCTOR Y POLITICO ECOLOGISTA "
El medico alicantino, nacido el 12 de Julio de 1866, y fallecido en Alicantem, el 5 de Abril de 1927, fue concejal de la ciudad de Alicante en 1911, pedagogo, pero sobre todo un hombre comprometido con su profesión y la ecología.

Republicano, fundador del Orfeón Alicante, ejerció la medicina atendiendo a cientos de pacientes de forma gratuita, incluso costeo él mismo, el precio de los medicamentos que les suministraba.

Debido a su profesión se erigió en el precursor de la idea de que la ciudad contara con dos pulmones, el Castillo Santa Barbara y Castillo San Fernando, para lo cual habia que adquirir los terrenos del monte Tosals que eran de titularidad privada, no habiendo dinero suficiente en las arcas municipales, los concejales se hicieron cargo del resto. Posteriormente se procedio a la reforestación de dichos pulmones.

El pueblo alicantino le erigio un busto en 1930 realizado por , Bañuls, en su parque, en la ladera del castillo San Fernando, con la inscripción:


"LA VENERACIÓN Y GRATITUD DE ALICANTE DEDICAN ESTA OFRENDA AL DR. RICO- ABRIL 1930".


ORIGEN DEL ARTICULO: https://www.facebook.com/pages/Alicantinos-ANTE-TODO/225270130996613
ESTE ARTICULO  Y SUS FOTOGRAFIAS SON SOLO A TITULO INFORMATIVO Y TIENEN LA OBLIGACION DE CONSULTARLO COMENTARLO EN SU WEB ORIGINAL.

SUSCRÍBETE Y RECIBE EN EXCLUSIVA EN TU CORREO ARTICULOS COMO ESTE

SI LE HA GUSTADO EL ARTICULO PUEDE DIRIGIRSE A LA WEB DEL AUTOR Y SEGUIR LEYENDO MAS ARTICULOS INTERESANTES Y CON VARIADOS TEMAS SOBRE ALICANTE Y PROVINCIA. - Alicante en la Mochila - ¿Vulnera este post tus derechos? Envíanos una notificación o comentario de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto. (borraremos el enlace en el acto)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 


Hola, Bienvenid@!

Siguenos tambien en las redes sociales.



¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas Publicaciones.

Sólo ingresa tu correo para suscribirte.