La estación y nuevas industrias - Alicante en la Mochila
En virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública de imágenes y textos de esta web sin autorización escrita de forma fehaciente del propietario/autor de las entradas contenidas en este blog. La infracción de cualquiera de los citados derechos puede constituir una vulneración de las presentes disposiciones, así como un delito castigado de acuerdo con los artículos 270 y siguientes del Código Penal. Los usuarios de esta web renuncian expresamente a cualquier otro fuero o legislación aplicable que pudiere corresponderles, sometiéndose a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la Ciudad origen de los autores. Si álguien considerara vulnerados sus derechos de autor, rogamos nos lo comunique de inmediato mediante un email a: gyc.publicaciones@gmail.com para que de inmediato sea retirado su material de este Blog con las pertinentes disculpas. (Alicante en la Mochila) ...... INSPITATION AND CREATIVITY IN SOCIAL NETWORKS .......

Ingrese su E-mail y reciba las nuevas publicaciones en su buzón de entrada.
Es totalmente GRATIS y sin spam.


Leer-RGPD-POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Breaking



Post Top Ad

Post Top Ad

La estación y nuevas industrias

El ferrocarril no sólo nace en un momento de cambios profundos en la ciudad sino que forma parte activa de ellos, adquiriendo un papel primordial al estudiar el urbanismo del siglo XIX. se implanta cuando todavía las ciudades españolas están amuralladas y en muchos casos se abren nuevas puertas como si de un nuevo camino se tratara. Fue un nuevo factor en la ciudad, totalmente desconocido que llegó a la ciudad antes incluso de que una buena legislación pudiera prepararla y organizarla.
Fábrica de gas “Gas Alicante S.A.”
Fábrica de gas “Gas Alicante S.A.”
Las relaciones entre ciudad y sistema de transportes ferroviarios es posiblemente uno de los aspectos más interesantes de la historia urbana desde hace un siglo y medio.
La estación es un centro polarizador. Esta acción es muy clara y legible en las ciudades con estación periférica. Su incidencia en la ciudad se observa en cuatro sentidos: en primer lugar sobre la población con la creación de nuevos barrios residenciales y suburbios periféricos; actuará sobre la industria, con el emplazamiento en sus proximidades de nuevas fábricas y almacenes, siendo para algunas ciudades el primer impulso industrial que conocen; actuará en el sector servicios con la construcción de hoteles y restaurantes, lugares de movilidad; y finalmente, sobre las vías de comunicación como punto de enlace de carreteras, caminos o puertos si se trata de una ciudad marítima.

Un ejemplo es la gran fábrica de harinas de los señores Magro, que se situó junto a la estación de MZA, de cuya línea partía una vía que entraba en el establecimiento. La fábrica estaba emplazada en el antiguo huerto de Van-Halem ó del Inglés, ocupando una superficie de 2.824 metros cuadrados. Una novedad no sólo en su producción, sino en su proceso de comercialización a través de las líneas del ferrocarril.

Fuente... http://www.150ferrocarrilalicante.gva.es/historia/historia.asp?ID=5&tema=6
ESTE ARTICULO ES SOLO INFORMATIVO Y TIENEN QUE CONSULTARLO Y VERLO EN SU WEB ORIGINAL.
©RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DEL AUTOR

Post Top Ad


¡Que no se pierdan tus amigos ninguna publicación!




Mandales Por Correo El Link De Este Blog Para Que Nos Conozcan tambien


Leer-RGPD POLÍTICA DE PRIVACIDAD



Copyright © | Inspitation And Creativity In Social Networks | Alicante en la Mochila |



Hola, Bienvenid@!

Siguenos tambien en las redes sociales.

_ _ _ _ _ _ _


¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas Publicaciones.

Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

¡ES GRATIS!