Historia de La Creueta - Alicante en la Mochila Historia de La Creueta | Alicante en la Mochila
En virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública de imágenes y textos de esta web sin autorización escrita de forma fehaciente del propietario/autor de las entradas contenidas en este blog. La infracción de cualquiera de los citados derechos puede constituir una vulneración de las presentes disposiciones, así como un delito castigado de acuerdo con los artículos 270 y siguientes del Código Penal. Los usuarios de esta web renuncian expresamente a cualquier otro fuero o legislación aplicable que pudiere corresponderles, sometiéndose a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la Ciudad origen de los autores. Si álguien considerara vulnerados sus derechos de autor, rogamos nos lo comunique de inmediato mediante un email a: gyc.publicaciones@gmail.com para que de inmediato sea retirado su material de este Blog con las pertinentes disculpas. (Alicante en la Mochila) ...... INSPITATION AND CREATIVITY IN SOCIAL NETWORKS .......

Breaking



Historia de La Creueta

Este fin de semana estamos celebrando la fiesta de la Creueta. . . . . . . .  
La Creueta es una cruz de término de piedra situada en la calle Ferreries que antiguamente señalaba el final del casco urbano de l'Alfàs. Si os fijáis en la cruz, tiene una inscripción grabada que marca el año en que se esculpió: 1889.

El primer fin de semana de mayo tiene lugar esta entrañable fiesta, dentro de la tradición de las cruces de mayo, en que la Creuta se decora con flores.

Se organizan actos lúdicos y religiosos en honor a la cruz, unos actos que antropológicamente se pueden explicar como fiestas que dan la bienvenida a la primavera, al mes de mayo, al mes de la flores.

Como apunte histórico, comentaros que en época romana se celebraba en mayo una festividad en honor a la diosa Flora.
En esta foto podemos ver una imagen de la Creueta arreglada con flores en la década de 1950 (Archivo Histórico Municipal. Donada por María García Nazario)

ORIGEN DEL ARTICULO: http://www.turismolalfas.com/index.php/noticias/la-creueta

Post Top Ad


¡QUE NO SE PIERDAN TUS AMIGOS NINGUNA PUBLICACION!




MANDALES POR CORREO EL LINK DE ESTE BLOG PARA QUE NOS CONOZCAN


Leer-RGPD POLÍTICA DE PRIVACIDAD



Copyright © | Inspitation And Creativity In Social Networks | Alicante en la Mochila |



Hola, Bienvenid@!

Siguenos tambien en las redes sociales.

_ _ _ _ _ _ _


¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas Publicaciones.

Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

¡ES GRATIS!