"Alicante, la casa de la primavera. - Wenceslao Fernández Flórez"

Parque Natural de la Font Roja

El Centro de Visitantes del Parque se encuentra a 8,5 Km. de Alcoy, por la carretera que lleva al Santuario de la Font Roja.
Horario de atención al público:
De lunes a domingo de 9:30 a 14:30.
Miércoles tarde, excepto julio y agosto de 16:00 a 18:30.

Existe una zona de acampada regulada situada cerca del Centro de Visitantes en el área de uso público del Santuari de la Font Roja. Es gestionada por el departamento de L’Espai del Ayuntamiento de Alcoy (tel. 965537141). En esta zona existen otros servicios como WC públicos (sin duchas), bar-restaurante, aparcamiento, etc.

Capacidad: 20 tiendas

Observaciones: no se permite hacer fuego ni utilizar camping-gas en toda la zona. El área no dispone de electricidad. En la zona de aparcamiento existen contenedores para depositar la basura.


A la salida de Alcoy en dirección a Alicante por la N-340, parte la carretera CV-797 de acceso a la Font Roja (el desvío está señalizado).

Se recomienda iniciar la visita desde el Centro de Visitantes, situado en el área recreativa del Santuario de la Font Roja en el edificio del antiguo hotel, junto a la ermita.

En el área del Santuario de la Font Roja se encuentra la ermita dedicada a la Virgen de los Lirios y el antiguo hotel transformado en el Centro de Visitantes, que a su vez alberga otras entidades relacionadas con el Parque. También podemos encontrar un restaurante y unas antiguas casas, que entre otras cosas, funcionaban como antiguo Centro de Visitantes.

Se pueden realizar distintas rutas:
Ruta amarilla: El Menejador
Ruta roja: Barranc de l'Infern
Ruta azul: El Xicotet

Lugares de interés cercanos son los siguientes:

Patrimonio histórico arqueológico:

Pinturas rupestres de "La Sarga".
Poblados ibéricos del "Puig" y "La Serreta".
Cavas o pozos de nieve.
Carboneras y hornos de cal.
Ermita de "Sant Antoni".
Ermita de "Sant Pascual".

Recursos Naturales:

Paraje Natural Municipal del "Racó de Sant Bonaventura-Canalons".
Monte de "La Serreta".
Paraje del "Barranc del Sinc".
Paraje de "Sant Cristòfol".

El Parque Natural de la Font Roja dispone de un programa de educación ambiental e interpretación del patrimonio mediante el cual se ofrece un servicio gratuito de actividades para grupos previamente concertados. Para concertar la visita o ampliar la información hay que ponerse en contacto con la oficina técnica del espacio natural.

http://www.mitbaby.com/monte-parque-natural-de-la-font-roja-565.html
ESTE ARTICULO ES SOLO INFORMATIVO TIENEN QUE CONSULTARLO Y VERLO EN SU WEB ORIGINAL.

© RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DEL AUTOR
 Facebook  Twitter  Google+  Instagram Más

¡NO TE PIERDAS NINGUNA PUBLICACION!

Suscríbete a Alicante en la Mochila y recibe todas las publicaciones en tu Email.
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus Más...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados y serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no use letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escriba sus mensajes en mayúsculas, sea respetuoso con los demás y consigo mismo, si no está de acuerdo puede decirlo sin molestar y con educación.

Una cosa es que no le guste una crítica, otra que use un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No estamos en la obligación de publicar ningún mensaje en específico ó de leerlo entero si usa palabras malsonantes u insultos.

P.D. Los comentarios ANÓNIMOS se borraran y no serán publicados.

 

Página para promover el interés general cívico, educativo, científico, cultural, deportivo y sanitario. De promoción de los valores constitucionales. De promoción de los derechos humanos. De asistencia social, y cooperación para el desarrollo. De promoción y dignidad de la mujer. De protección de la familia. De protección de la infancia. De fomento de la igualdad de oportunidades y de la tolerancia en la unión de los pueblos. De defensa del medio ambiente y protección animal. De fomento de la economía social y la investigación. De promoción del voluntariado social y de nuestro mayores. De defensa de consumidores y usuarios. De promoción y atención a las personas en riesgo de exclusión por razones físicas, sociales, económicas o culturales, y cualesquiera otros de similar naturaleza. En el caso de mi Blog, por ejemplo, quiero proporcionar a la gente aquello que conozco y he vivido y que puede ayudarles a caminar con total libertad en nuestra tierra y con el ánimo de contribuir en sus vidas para la mejora de las mismas en conjunto.. -Alicante en la Mochila- .



Hola, Bienvenid@!

Siguenos tambien en las redes sociales.



¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas Publicaciones.

Sólo ingresa tu correo para suscribirte.


RECIBE TOTALMENTE GRATIS
Todas las Publicaciones en tu correo

NUESTRO BLOG UTILIZA COOKIES PROPIAS Y DE TERCEROS. AL ACEPTARLAS ACEPTA NUESTROS SERVICIOS Y EL USO QUE HACEMOS DE LAS COOKIES. *Alicante en la Mochila* -