"Alicante, la casa de la primavera. - Wenceslao Fernández Flórez"

Historia de la cueva de San Pascual


En lo alto de la Sierra de las Águilas, muy cerca del Santuario de Ntra. Sra. de Orito y de San Pascual, se encuentra la Cueva de San Pascual, en la que se dice que se refugiaba el santo en su época de pastor.

Es el lugar más popular de la devoción al santo. Su origen como lugar de oración tuvo lugar en el siglo XVI, en que los frailes la usaban como eremitorio y aquí también San Pascual tuvo sus vigilias de oración.

Anteriormente esta cueva había servido de refugio de pastores ante el mal tiempo. Tras la beatificación del santo se la llamó “Cueva de San Pascual” y, desde entonces, es visitada a lo largo del año, muy especialmente cada 17 de mayo, en que se celebra la romería al santo, por miles de peregrinos que depositan allí sus exvotos por favores recibidos.

En sus proximidades puede contemplarse una escultura con la imagen del santo, levantada en 1996 por suscripción popular, y un pedestal con la cruz de Santiago, pues por aquí pasa el camino a pie desde Alicante a Santiago de Compostela.

El monumento a San Pascual  está colocado sobre un pedestal de hormigón de unos 3m de altura. Se puede acceder en automóvil hasta la cueva, pero lo tradicional es hacerlo a pie por la empinada cuesta que accede a ella, desde la que puede observarse una hermosa panorámica del valle del Medio Vinalopó y la costa alicantina.

FUENTE: http://blogs.ua.es/mitosleyendasalicante/
REDACCION:  David Brufal Selva on enero 18th, 2012
ESTE ARTICULO ES SOLO INFORMATIVO TIENEN QUE CONSULTARLO Y VERLO EN SU PAGINA ORIGINAL.
© RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DEL AUTOR
 Facebook  Twitter  Google+  Instagram Más

¡NO TE PIERDAS NINGUNA PUBLICACION!

Suscríbete a Alicante en la Mochila y recibe todas las publicaciones en tu Email.
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus Más...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados y serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no use letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escriba sus mensajes en mayúsculas, sea respetuoso con los demás y consigo mismo, si no está de acuerdo puede decirlo sin molestar y con educación.

Una cosa es que no le guste una crítica, otra que use un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No estamos en la obligación de publicar ningún mensaje en específico ó de leerlo entero si usa palabras malsonantes u insultos.

P.D. Los comentarios ANÓNIMOS se borraran y no serán publicados.

 

Página para promover el interés general cívico, educativo, científico, cultural, deportivo y sanitario. De promoción de los valores constitucionales. De promoción de los derechos humanos. De asistencia social, y cooperación para el desarrollo. De promoción y dignidad de la mujer. De protección de la familia. De protección de la infancia. De fomento de la igualdad de oportunidades y de la tolerancia en la unión de los pueblos. De defensa del medio ambiente y protección animal. De fomento de la economía social y la investigación. De promoción del voluntariado social y de nuestro mayores. De defensa de consumidores y usuarios. De promoción y atención a las personas en riesgo de exclusión por razones físicas, sociales, económicas o culturales, y cualesquiera otros de similar naturaleza. En el caso de mi Blog, por ejemplo, quiero proporcionar a la gente aquello que conozco y he vivido y que puede ayudarles a caminar con total libertad en nuestra tierra y con el ánimo de contribuir en sus vidas para la mejora de las mismas en conjunto.. -Alicante en la Mochila- .



Hola, Bienvenid@!

Siguenos tambien en las redes sociales.



¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas Publicaciones.

Sólo ingresa tu correo para suscribirte.


RECIBE TOTALMENTE GRATIS
Todas las Publicaciones en tu correo

NUESTRO BLOG UTILIZA COOKIES PROPIAS Y DE TERCEROS. AL ACEPTARLAS ACEPTA NUESTROS SERVICIOS Y EL USO QUE HACEMOS DE LAS COOKIES. *Alicante en la Mochila* -