"Alicante, la casa de la primavera. - Wenceslao Fernández Flórez"

Breaking News

El brasero de la abuela.


Allí pasábamos muchas tardes,la radio, el brasero y nosotras….
En estos días de frío, hielos y escarchas, viene a mí el recuerdo del brasero de mi abuela, ese brasero que estaba justo debajo de una mesa camilla, y que en mi curiosidad, no hacía más que subir las faldas de la mesa para observar el calor….

La mesa camilla, con el tapete de ganchillo, esos tapetes que mi abuela, en sus muchos ratos de asueto solía realizar…

Cuántas tardes habré pasado ahí, la radio de fondo, con las historias de Elena Francis, que tanto me gustaba escuchar, no por las historias en sí, sino por las caras de mi abuela, tan metida en las historias…..

Y a media tarde, se levantaba y me preparaba un poco, de tomate y aceite, que tanto me gustaba….
Sonaba el timbre, un timbre que aún recuerdo con intensidad, llegaba mi madre o mi tía, y allí, al calor del brasero, empezaban a hablar…..

Yo mientras, dibujaba en algún papel, imaginando la niñez de las tres, allí también había un brasero, pero era la lumbre la que les ofrecía ese calor para pasar los días de intenso frío....

Por un momento he vuelto al lugar, a las sensaciones sentidas, a los recuerdos guardados…..
Allí pasábamos muchas tardes,la radio, el brasero y nosotras….

Imágenes que quedan grabadas a fuego, y que al recordarlas, vuelve a pasar por nosotros la película de nuestra vida, de nuestras emociones…..

Estas Navidades, posiblemente regrese al pueblo de mi abuela, y allí, en la casa de todos, aguarda, soltario, el brasero……

La mesa camilla, con el tapete de ganchillo, esos tapetes que mi abuela, en sus muchos ratos de asueto solía realizar…
Cuántas tardes habré pasado ahí, la radio de fondo, con las historias de Elena Francis, que tanto me gustaba escuchar, no por las historias en sí, sino por las caras de mi abuela, tan metida en las historias…..

Y a media tarde, se levantaba y me preparaba un poco, de tomate y aceite, que tanto me gustaba….
Sonaba el timbre, un timbre que aún recuerdo con intensidad, llegaba mi madre o mi tía, y allí, al calor del brasero, empezaban a hablar…..

Yo mientras, dibujaba en algún papel, imaginando la niñez de las tres, allí también había un brasero, pero era la lumbre la que les ofrecía ese calor para pasar los días de intenso frío....

Por un momento he vuelto al lugar, a las sensaciones sentidas, a los recuerdos guardados…..
Allí pasábamos muchas tardes,la radio, el brasero y nosotras….

Imágenes que quedan grabadas a fuego, y que al recordarlas, vuelve a pasar por nosotros la película de nuestra vida, de nuestras emociones…..

Estas Navidades, posiblemente regrese al pueblo de mi abuela, y allí, en la casa de todos, aguarda, soltario, el brasero……

ORIGEN DEL ARTICULO:   https://www.facebook.com/alicanteenlamochila?ref=hl
© RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DEL AUTOR

SUSCRÍBETE Y RECIBE EN EXCLUSIVA EN TU CORREO ARTICULOS COMO ESTE

SI LE HA GUSTADO EL ARTICULO PUEDE DIRIGIRSE A LA WEB DEL AUTOR Y SEGUIR LEYENDO MAS ARTICULOS INTERESANTES Y CON VARIADOS TEMAS SOBRE ALICANTE Y PROVINCIA. - Alicante en la Mochila - ¿Vulnera este post tus derechos? Envíanos una notificación o comentario de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto. (borraremos el enlace en el acto)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 


Hola, Bienvenid@!

Siguenos tambien en las redes sociales.



¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas Publicaciones.

Sólo ingresa tu correo para suscribirte.