Casa Carbonell - Alicante en la Mochila
En virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública de imágenes y textos de esta web sin autorización escrita de forma fehaciente del propietario/autor de las entradas contenidas en este blog. La infracción de cualquiera de los citados derechos puede constituir una vulneración de las presentes disposiciones, así como un delito castigado de acuerdo con los artículos 270 y siguientes del Código Penal. Los usuarios de esta web renuncian expresamente a cualquier otro fuero o legislación aplicable que pudiere corresponderles, sometiéndose a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la Ciudad origen de los autores. Si álguien considerara vulnerados sus derechos de autor, rogamos nos lo comunique de inmediato mediante un email a: gyc.publicaciones@gmail.com para que de inmediato sea retirado su material de este Blog con las pertinentes disculpas. (Alicante en la Mochila) ...... INSPITATION AND CREATIVITY IN SOCIAL NETWORKS .......

Ingrese su E-mail y reciba las nuevas publicaciones en su buzón de entrada.
Es totalmente GRATIS y sin spam.


Leer-RGPD-POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Breaking



Post Top Ad

Post Top Ad

Casa Carbonell

La conocida como Casa Carbonell, es uno de los edificios más conocidos de la ciudad deAlicante.
http://www.viajejet.com/casa-carbonell-%e2%80%93-alicante/
La conocida como Casa Carbonell, es uno de los edificios más conocidos de la ciudad deAlicante. Situado en el número 1 de la Explanada de España, frente a la Plaza del Mar y del Puerto, su silueta es de las más llamativas de la fachada marítima.
Diseñado por el arquitecto Vidal Ramos en el año 1925, por pedido de Don Enrique Carbonell, representa un ejemplo de las aspiraciones de la burguesía de principios del siglo XX. Ocupa el solar donde antes se levantaba el mercado.


En su fachada principal, simétrica y con miradores en sus extremos, confluyen los salones y habitaciones y en la posterior se ubican las habitaciones domésticas. Todo realizado con materiales nobles, en 880 metros cuadrados que logran captar la atención de quien pasea por la Explanada.


Cuenta la leyenda que el empresario alcoyano Carbonell, enriqueció exportando sus productos durante la Primera Guerra Mundial. Viajaba continuamente a la capital y estaba decidido a pasar largos períodos allí, pero uno de sus viajes fue complicado y llegó a Alicante con sus vestimentas sucias. Decidido a descansar acudió al lujoso Hotel Palas, frente a la Plaza del Mar, donde, por su aspecto, se le negó alojamiento. Para vengarse por la afrenta, financió un edificio que eclipsara al del hotel, justo enfrente. En poco tiempo lo vio en pie.


Con lo que no contaba Don Enrique es que su venganza llegaría tan lejos. Hoy la Casa Carbonell alberga viviendas particulares y está fotografiada hasta el cansancio. A su lado pueden verse las ruinas del Hotel Palas.

ESTE ARTICULO Y SUS FOTOGRAFIAS TIENEN DERECHOS DE AUTOR ,  SON SOLO  PARA  SU DIFUSION SIN ANIMO DE LUCRO Y A TITULO INFORMATIVO, PARA VER EL ARTICULO COMPLETO TIENEN EL DERECHO Y LA OBLIGACION DE CONSULTARLO Y COMENTARLO EN SU WEB ORIGINAL.
Los sitios y publicaciones a los que se enlaza desde esta página son solo propiedad de sus respectivos autores.
Los contenidos de los post publicados en Alicante en la Mochila© son de responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores.

Post Top Ad


¡Que no se pierdan tus amigos ninguna publicación!




Mandales Por Correo El Link De Este Blog Para Que Nos Conozcan tambien


Leer-RGPD POLÍTICA DE PRIVACIDAD



Copyright © | Inspitation And Creativity In Social Networks | Alicante en la Mochila |



Hola, Bienvenid@!

Siguenos tambien en las redes sociales.

_ _ _ _ _ _ _


¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas Publicaciones.

Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

¡ES GRATIS!