Alicante en la Mochila Convento de las Agustinas. - Alicante en la Mochila

Container
Container

Breaking

Post Top Ad

martes, 4 de agosto de 2015

Convento de las Agustinas.



El Convento de las Canónigas de San Agustín, también conocido como el Convento de las Agustinas...............
El Convento de las Canónigas de San Agustín, también conocido como el Convento de las Agustinas y como Las Monjas de la Sangre. Se encuentra en la Calle de Las Monjas, del Barrio de la Vila Vella, en el centro de la ciudad de Alicante.
Este edificio se comenzó a construir a fines del siglo XVII para colegio y residencia de jesuitas. Tras la expulsión de esta orden fue ocupado por las monjas canónigas de San Agustín.
Su exterior presenta fachadas planas, con ventanas enrejadas ya que se trata de un convento de clausura. Todo el edificio está rematado por una cornisa a modo de saliente. Orientada hacia el sur encontramos la fachada principal, con una puerta adintelada enmarcada por pilastras.
El edificio se ordena en torno a un patio interior porticado que está inconcluso y no llega a formar claustro, pero en el que hallamos unas bellas columnas toscanas en la galería.
En la Capilla, dedicada a La Purísima Sangre de Cristo, se venera una imagen de la Virgen de la Soledad del siglo XVI-XVII, considerada como la más antigua de las que participan en la Semana Santa Alicantina.
En la actualidad el Convento se encuentra inacabado, y no se permite la visita por ser de clausura. Solamente podemos acceder a la Capilla, que se abre para el rezo del Rosario, diariamente a las 18 horas. No existe un horario para visitas turísticas.


Foto Cabecera.. www.laguiaw.com
ESTE ARTICULO  Y SUS FOTOGRAFIAS SON SOLO A TITULO INFORMATIVO Y TIENEN LA OBLIGACION DE CONSULTARLO COMENTARLO Y VERLO EN SU WEB ORIGINAL.

TRANSLATE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
ADVERTENCIA: A las personas o instituciones que puedan utilizar este o cualquier otro sitio propiedad de G&C.PUBLICACIONES para estudios o proyectos de cualquier tipo con ánimo de lucro. Les informamos que no tienen permiso para utilizar este perfil (en todo o en parte) ni sus imágenes, publicaciones, logos, etc. en cualquier tipo ó forma, foro ó web. Ya que todo el contenido tiene | Copyright © | y derechos de los autores correspondientes y no puede ser reproducido en ninguna de sus formas sin el consentimiento por escrito de los mismos. Su incumplimiento será considerado una grave violación de la privacidad y de los derechos de ALICANTE EN LA MOCHILA y estará sujeto a consecuencias jurídicas.
La suplantación de la personalidad, propiamente usurpación de estado civil según el Código Penal español (artículo 401) podrá darse si al registrarse como paso previo a la participación en el blog, un usuario se hace pasar y actúa en nombre de otra persona. Para ello, G&C.PUBLICACIONES puede optar por solicitar una identificación detallada del usuario en el momento del registro y una comprobación en caso de duda razonable, aunque difícilmente puede G&C.PUBLICACIONES ser responsable de estas conductas, pues lo sería la persona que las lleva a cabo.