"Alicante, la casa de la primavera. - Wenceslao Fernández Flórez"

Breaking News

Bistrot de Llevant.

 BISTROT DE LLEVANT
Para aquellos que no sepan con exactitud qué es un bistrot, qué los diferencia de cualquier otro restaurante o una brasserie francesa, estas son sus reglas de oro, el decálogo de cualquier bistrot que se precie de serlo:
Para empezar, el patrón, su charla y su bondad. También se acude al bistrot por el chef, cuyo objetivo no es inventar, tergiversar, añadir frutas tropicales o hierbas del Mekong a las recetas francesas tradicionales.
Está en los fogones para realizar con precisión y pasión los platos clásicos.
La pizarra es sagrada porque la cocina, que depende de los productos del mercado, cambia todos los días. No se compra a precios absurdos como en los restaurantes con estrellas. 

Es una cocina del momento, de oportunidades, pero manteniéndose popular. Se acompaña con vinos, no de grandes reservas, sino de denominaciones propias de barra, vinos para los amigos, caldos modestos, escogidos con amor entre la extraordinaria diversidad de nuestros terroirs. Los camareros aportan conversación y espíritu. Participan creando la atmósfera del lugar, como también lo hacen las grandes servilletas, los platos blancos, las famosas sillas bistrot y toda la decoración. 

Los clientes aportan su buen humor y su apetito. Hablan alto y fuerte, ríen de buena gana, son gourmands, están felices, a veces no hace falta ni añadir música a la barahúnda. En resumen, un bistrot se reconoce por el olfato. “Cuando se entra, es como levantar la tapa de la cazuela”.

Así, con la teoría clara, podemos decir que el Bistrot de Llevant es uno de esos lugares únicos. Ese rinconcito de la ciudad que muchos desean conocer y pocos quieren compartir. No es el egoísmo lo que mueve a los últimos, sino el deseo de mantener virgen un espacio irrepetible, que todavía no ha sido corrompido por aglomeraciones y escandallos llevados al extremo. Que conserva el romanticismo, carácter y la buena mesa de otros tiempos.

Sus idearios, Àngels y Adrien, forman un tándem gastronómico perfecto. Ella, licenciada en ciencias políticas y experta en gestión cultural, invade la sala con su buen gusto, conversación y saber hacer. Adrien, cocinero de origen francés, reivindica la autenticidad, la frescura y la naturalidad sin artificios con platos que cumplen su función: recuperar recetario, despensa y cultura culinaria del sudoeste francés.

Allí tienen una cocina muy particular, con el pato, el cerdo, las ostras, la trufa y los vinos de Burdeos como grandes protagonistas.

La carta del Bistrot de Llevant es sencilla y concisa, con clásicos irreprochables como el pâté de campagne casero, la tabla de quesos franceses, el melocotón en almíbar artesanal, el magret de pato o el steak tartar, que se podría considerar, por los más carnívoros, como el alimento más próximo a la perfección.

Como complemento, y través de la pizarra de sugerencias o los menús diarios, Adrien deja volar su imaginación sin complejos ni corsés, para declinar una cocina más abierta e internacionalista, con propuestas efímeras en función de su inspiración y los productos que selecciona a diario en el Mercado Central: Crème au potimaron y aceite de argán, canelones de ternera, foie y aceite de trufa, chou farci (col rellena), croquetas de manitas de cerdo en salsa gribiche o ceviche de corvina, una adaptación de la popular receta peruana a la cocina francesa.

Si repasamos el decálogo del buen bistrot, no pueden faltar los vinos. Aquí, en el de Llevant, Àngels y Adrien reservan un importante espacio a los vinos españoles, sin caer en la dicotomía Ribera-Rioja. También a una coqueta selección de vinos franceses a precios asequibles. Pero antes, la pareja recupera cócteles y aperitivos franceses como el Lillet, a base de naranjas amargas y dulces y un 85% de vino de Burdeos.

BISTROT DE LLEVANT

Díaz Moreu, 49 (Alicante)
965 20 02 33

Precio: 20-30€

Horario:
mié:
13:30-16:00
jue – sáb:
13:30-16:00
20:30-23:45

Origen del Artículo: http://www.larotativagastronomica.com/bistrot-de-llevant/
ESTE ARTICULO  Y SUS FOTOGRAFIAS SON SOLO A TITULO INFORMATIVO Y TIENEN LA OBLIGACION DE CONSULTARLO COMENTARLO EN SU WEB ORIGINAL.

SUSCRÍBETE Y RECIBE EN EXCLUSIVA EN TU CORREO ARTICULOS COMO ESTE

SI LE HA GUSTADO EL ARTICULO PUEDE DIRIGIRSE A LA WEB DEL AUTOR Y SEGUIR LEYENDO MAS ARTICULOS INTERESANTES Y CON VARIADOS TEMAS SOBRE ALICANTE Y PROVINCIA. - Alicante en la Mochila - ¿Vulnera este post tus derechos? Envíanos una notificación o comentario de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto. (borraremos el enlace en el acto)
 


Hola, Bienvenid@!

Siguenos tambien en las redes sociales.



¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas Publicaciones.

Sólo ingresa tu correo para suscribirte.