Alicante en la Mochila El atentado del zapatero remendón. - Alicante en la Mochila

Container
Container

Breaking

Post Top Ad

martes, 29 de septiembre de 2015

El atentado del zapatero remendón.



EL ATENTADO DEL ZAPATERO REMENDÓN
Terminados los movimientos revolucionarios de octubre de 1934, el Gobierno organizó, el domingo 28 de ese mes, unos actos de homenaje a las fuerzas armadas. En Alicante se programó un desfile de fuerzas del ejercito, Guardia Civil, Carabineros y Seguridad y Asalto. En el Paseo de los Mártires (hoy Explanada) se instaló una tribuna desde donde las autoridades contemplaron el acontecimiento.


El desfile entró en la plaza de la República (hoy del Ayuntamiento) y un individuo, saliendo de los porches, avanzó hasta el centro de la calle y disparó su revolver contra el Teniente Coronel Manuel Hernández Arteaga. Solamente realizó un disparo porque se le encasquilló el arma. Rápidamente el agresor fue detenido por el sargento de la banda de música y el cornetín de ordenes. El sargento fue el único herido, puesto que recibió un mordisco en la mano izquierda y tuvo que ser atendido en la Casa de Socorro. El desfile continuó sin más percances.

Cuando se identificó al terrorista se supo que se llamaba Manuel Morante, de 61 años y de profesión zapatero remendón en un puesto bajo los arcos de los porches de la plaza. Las primeras declaraciones que realizó fueron que lo había hecho “para aguar la fiesta”.

Los militares rápidamente organizaron un Consejo de Guerra y condenaron a nuestro terrorista a 2 años por tenencia ilícita de armas, a 6 años por el atentado contra el Tte. Coronel y a 12 años por las lesiones al que intervino en su detención (el famoso mordisco en la mano).

Historietes alacantines quasi olvidades
Pequeñas anécdotas casi olvidadas, pero que en su tiempo fueron grandes noticias, 
contadas en pocas palabras y alguna fotografía por Paco R. Valderrama
Origen del Artículo: http://www.alicanteactualidad.com/actualidad/terminados-los-movimientos-revolucionarios-de-octu/?utm_campaign=shareaholic&utm_medium=facebook&utm_source=socialnetwork
ESTE ARTICULO  Y SUS FOTOGRAFIAS SON SOLO A TITULO INFORMATIVO Y TIENEN LA OBLIGACION DE CONSULTARLO COMENTARLO EN SU WEB ORIGINAL.

TRANSLATE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
ADVERTENCIA: A las personas o instituciones que puedan utilizar este o cualquier otro sitio propiedad de G&C.PUBLICACIONES para estudios o proyectos de cualquier tipo con ánimo de lucro. Les informamos que no tienen permiso para utilizar este perfil (en todo o en parte) ni sus imágenes, publicaciones, logos, etc. en cualquier tipo ó forma, foro ó web. Ya que todo el contenido tiene | Copyright © | y derechos de los autores correspondientes y no puede ser reproducido en ninguna de sus formas sin el consentimiento por escrito de los mismos. Su incumplimiento será considerado una grave violación de la privacidad y de los derechos de ALICANTE EN LA MOCHILA y estará sujeto a consecuencias jurídicas.
La suplantación de la personalidad, propiamente usurpación de estado civil según el Código Penal español (artículo 401) podrá darse si al registrarse como paso previo a la participación en el blog, un usuario se hace pasar y actúa en nombre de otra persona. Para ello, G&C.PUBLICACIONES puede optar por solicitar una identificación detallada del usuario en el momento del registro y una comprobación en caso de duda razonable, aunque difícilmente puede G&C.PUBLICACIONES ser responsable de estas conductas, pues lo sería la persona que las lleva a cabo.