El atentado del zapatero remendón. - Alicante en la Mochila
En virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública de imágenes y textos de esta web sin autorización escrita de forma fehaciente del propietario/autor de las entradas contenidas en este blog. La infracción de cualquiera de los citados derechos puede constituir una vulneración de las presentes disposiciones, así como un delito castigado de acuerdo con los artículos 270 y siguientes del Código Penal. Los usuarios de esta web renuncian expresamente a cualquier otro fuero o legislación aplicable que pudiere corresponderles, sometiéndose a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la Ciudad origen de los autores. Si álguien considerara vulnerados sus derechos de autor, rogamos nos lo comunique de inmediato mediante un email a: gyc.publicaciones@gmail.com para que de inmediato sea retirado su material de este Blog con las pertinentes disculpas. (Alicante en la Mochila) ...... INSPITATION AND CREATIVITY IN SOCIAL NETWORKS .......

Ingrese su E-mail y reciba las nuevas publicaciones en su buzón de entrada.
Es totalmente GRATIS y sin spam.


Leer-RGPD-POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Breaking



Post Top Ad

Post Top Ad

El atentado del zapatero remendón.



EL ATENTADO DEL ZAPATERO REMENDÓN
Terminados los movimientos revolucionarios de octubre de 1934, el Gobierno organizó, el domingo 28 de ese mes, unos actos de homenaje a las fuerzas armadas. En Alicante se programó un desfile de fuerzas del ejercito, Guardia Civil, Carabineros y Seguridad y Asalto. En el Paseo de los Mártires (hoy Explanada) se instaló una tribuna desde donde las autoridades contemplaron el acontecimiento.


El desfile entró en la plaza de la República (hoy del Ayuntamiento) y un individuo, saliendo de los porches, avanzó hasta el centro de la calle y disparó su revolver contra el Teniente Coronel Manuel Hernández Arteaga. Solamente realizó un disparo porque se le encasquilló el arma. Rápidamente el agresor fue detenido por el sargento de la banda de música y el cornetín de ordenes. El sargento fue el único herido, puesto que recibió un mordisco en la mano izquierda y tuvo que ser atendido en la Casa de Socorro. El desfile continuó sin más percances.

Cuando se identificó al terrorista se supo que se llamaba Manuel Morante, de 61 años y de profesión zapatero remendón en un puesto bajo los arcos de los porches de la plaza. Las primeras declaraciones que realizó fueron que lo había hecho “para aguar la fiesta”.

Los militares rápidamente organizaron un Consejo de Guerra y condenaron a nuestro terrorista a 2 años por tenencia ilícita de armas, a 6 años por el atentado contra el Tte. Coronel y a 12 años por las lesiones al que intervino en su detención (el famoso mordisco en la mano).

Historietes alacantines quasi olvidades
Pequeñas anécdotas casi olvidadas, pero que en su tiempo fueron grandes noticias, 
contadas en pocas palabras y alguna fotografía por Paco R. Valderrama
Origen del Artículo: http://www.alicanteactualidad.com/actualidad/terminados-los-movimientos-revolucionarios-de-octu/?utm_campaign=shareaholic&utm_medium=facebook&utm_source=socialnetwork
ESTE ARTICULO  Y SUS FOTOGRAFIAS SON SOLO A TITULO INFORMATIVO Y TIENEN LA OBLIGACION DE CONSULTARLO COMENTARLO EN SU WEB ORIGINAL.

Post Top Ad


¡Que no se pierdan tus amigos ninguna publicación!




Mandales Por Correo El Link De Este Blog Para Que Nos Conozcan tambien


Leer-RGPD POLÍTICA DE PRIVACIDAD



Copyright © | Inspitation And Creativity In Social Networks | Alicante en la Mochila |



Hola, Bienvenid@!

Siguenos tambien en las redes sociales.

_ _ _ _ _ _ _


¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas Publicaciones.

Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

¡ES GRATIS!