Alicante en la Mochila Ensaladillas en Alicante. - Alicante en la Mochila Ensaladillas en Alicante. | Alicante en la Mochila

Container
Container

Breaking

Post Top Ad

viernes, 25 de septiembre de 2015

Ensaladillas en Alicante.

Todos nos hemos arrancado a prepararla alguna vez o creemos conocer la ración perfecta. Pero, ¿cuál es la mejor barra para comer ensaladilla en Alicante? Os dejamos 3 pistas, aunque sabemos que son muchas más.

Plato imprescindible de nuestra cultura, alma gemela de la cerveza y estrella del almuerzo. La ensaladilla es un clásico, dentro y fuera de casa.

1. BAR GUILLERMO

En 1956 Guillermo abrió esta casa de comidas, desde entonces la carta se mantiene casi intacta y aún más tentadora, si cabe, que en sus primeros años. Todo gracias a unos bocadillos históricos, las recetas de toda la vida y una ensaladilla rusa que se ha convertido en el plato más laureado de su cocina.


Calle del Pintor Velázquez, 21, (Alicante)

2. EL MERENGUE

Otro de los históricos de Alicante en lo que a barra y ensaladilla se refiere. Nuestros padres y abuelos ya lo sabían, aquí se prepara una de las mejores ensaladillas de la ciudad. Más de 30 años después, El Merengue sigue haciendo honor a su fama y título de templo del buen almuerzo alicantino.


Av. Alfonso el Sabio 44, (Alicante)

3. EL SENTO

La afluencia de gente en este local es tan grande que los clientes se amontonan en la calle, caña en mano, para disfrutar de sus especialidades. Entre ellas, no puede faltar la marinera, una ración de ensaladilla servida con anchoa, encima de una rosquilla.

Perfecto para picar algo entre amigos, sin gran confort, pero con ese ambiente y servicio único, que ya es marca de la casa.


Calle Teniente Coronel Chápuli, 1 (Alicante) 646 93 22 13


PARA VER EL REPORTAJE ORIGINAL Y COMPLETO DIRÍJASE A LA PAGINA DEL AUTOR
Si tuvieran conocimiento de que se esta vulnerando los derechos de autor, por favor nos mandan un correo a:
gyc.publicaciones@gmail.com
ESTE ARTICULO Y SUS FOTOGRAFÍAS TIENEN DERECHOS DE AUTOR ,  SON SOLO  PARA  SU DIFUSIÓN SIN ANIMO DE LUCRO Y A TITULO INFORMATIVO, PARA VER EL ARTICULO COMPLETO TIENEN EL DERECHO Y LA OBLIGACIÓN DE CONSULTARLO Y COMENTARLO EN SU WEB ORIGINAL.
Los sitios y publicaciones a los que se enlaza desde esta página son solo propiedad de sus respectivos autores.
Los contenidos de los post publicados en Alicante en la Mochila© son de responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores.

TRANSLATE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
ADVERTENCIA: A las personas o instituciones que puedan utilizar este o cualquier otro sitio propiedad de G&C.PUBLICACIONES para estudios o proyectos de cualquier tipo con ánimo de lucro. Les informamos que no tienen permiso para utilizar este perfil (en todo o en parte) ni sus imágenes, publicaciones, logos, etc. en cualquier tipo ó forma, foro ó web. Ya que todo el contenido tiene | Copyright © | y derechos de los autores correspondientes y no puede ser reproducido en ninguna de sus formas sin el consentimiento por escrito de los mismos. Su incumplimiento será considerado una grave violación de la privacidad y de los derechos de ALICANTE EN LA MOCHILA y estará sujeto a consecuencias jurídicas.
La suplantación de la personalidad, propiamente usurpación de estado civil según el Código Penal español (artículo 401) podrá darse si al registrarse como paso previo a la participación en el blog, un usuario se hace pasar y actúa en nombre de otra persona. Para ello, G&C.PUBLICACIONES puede optar por solicitar una identificación detallada del usuario en el momento del registro y una comprobación en caso de duda razonable, aunque difícilmente puede G&C.PUBLICACIONES ser responsable de estas conductas, pues lo sería la persona que las lleva a cabo.