Alicante en la Mochila Historia en el Pla del Bon Repos. - Alicante en la Mochila

Container
Container

Breaking

Post Top Ad

viernes, 20 de noviembre de 2015

Historia en el Pla del Bon Repos.

Quisiera como amante de esta capital a la cual la debo mucho y la adoro con locura, hablo de Alicante, qué muchos alicantinos conocierais por qué un barrio de esta ciudad lleva el nombre del “Pla del Bon Repos” 
La historia nos refleja que la hija de Jaime I y nació en este barrio de Alicante, y  aquí os dejo su historia;

Violante de Aragón y Hungría (Zaragoza; 1236 – Roncesvalles, Navarra; 1300/1) fue Infanta de Aragón y reina consorte de Castilla (1252–1284) por ser esposa de Alfonso X el Sabio. Era hija de Jaime I el Conquistador y de su segunda mujer, Violante de Hungría.

El 26 de diciembre de 1246 su padre Jaime I la desposó, en la Colegiata de Valladolid, con el rey Alfonso X el Sabio.

En un primer momento, pero ello se debía a la extrema juventud de la esposa del futuro Alfonso X el Sabio, éste llegó a creer que su esposa era estéril y llegó a considerar incluso la posibilidad de solicitar al Papa la anulación matrimonial.

Cuenta la leyenda que la Reina no podía quedar encinta y el médico le mandaron reposo.
Al ser reconquistada Alicante para la Corona de Castilla, fue a descansar a una finca situada en los campos próximos a la ciudad. 

Y allí fue donde quedó embarazada por lo que decidió llamar al paraje «Pla del Bon Repos» ('Llano del buen reposo'), nombre que ha quedado para la posteridad y que hoy en día es un barrio de Alicante.

Autor de artículo: Miguel Gracia Santuy
Origen de articulo: https://www.facebook.com/graciasantuy
ESTE ARTICULO Y SUS FOTOGRAFIAS TIENEN DERECHOS DE AUTOR Y SON SOLO A TITULO INFORMATIVO MAS TIENEN LA OBLIGACION DE CONSULTARLO COMENTARLO EN SU WEB ORIGINAL.

TRANSLATE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
ADVERTENCIA: A las personas o instituciones que puedan utilizar este o cualquier otro sitio propiedad de G&C.PUBLICACIONES para estudios o proyectos de cualquier tipo con ánimo de lucro. Les informamos que no tienen permiso para utilizar este perfil (en todo o en parte) ni sus imágenes, publicaciones, logos, etc. en cualquier tipo ó forma, foro ó web. Ya que todo el contenido tiene | Copyright © | y derechos de los autores correspondientes y no puede ser reproducido en ninguna de sus formas sin el consentimiento por escrito de los mismos. Su incumplimiento será considerado una grave violación de la privacidad y de los derechos de ALICANTE EN LA MOCHILA y estará sujeto a consecuencias jurídicas.
La suplantación de la personalidad, propiamente usurpación de estado civil según el Código Penal español (artículo 401) podrá darse si al registrarse como paso previo a la participación en el blog, un usuario se hace pasar y actúa en nombre de otra persona. Para ello, G&C.PUBLICACIONES puede optar por solicitar una identificación detallada del usuario en el momento del registro y una comprobación en caso de duda razonable, aunque difícilmente puede G&C.PUBLICACIONES ser responsable de estas conductas, pues lo sería la persona que las lleva a cabo.