Historia en el Pla del Bon Repos. - Alicante en la Mochila
En virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública de imágenes y textos de esta web sin autorización escrita de forma fehaciente del propietario/autor de las entradas contenidas en este blog. La infracción de cualquiera de los citados derechos puede constituir una vulneración de las presentes disposiciones, así como un delito castigado de acuerdo con los artículos 270 y siguientes del Código Penal. Los usuarios de esta web renuncian expresamente a cualquier otro fuero o legislación aplicable que pudiere corresponderles, sometiéndose a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la Ciudad origen de los autores. Si álguien considerara vulnerados sus derechos de autor, rogamos nos lo comunique de inmediato mediante un email a: gyc.publicaciones@gmail.com para que de inmediato sea retirado su material de este Blog con las pertinentes disculpas. (Alicante en la Mochila) ...... INSPITATION AND CREATIVITY IN SOCIAL NETWORKS .......

Breaking



viernes, 20 de noviembre de 2015

Historia en el Pla del Bon Repos.

Quisiera como amante de esta capital a la cual la debo mucho y la adoro con locura, hablo de Alicante, qué muchos alicantinos conocierais por qué un barrio de esta ciudad lleva el nombre del “Pla del Bon Repos” 
La historia nos refleja que la hija de Jaime I y nació en este barrio de Alicante, y  aquí os dejo su historia;

Violante de Aragón y Hungría (Zaragoza; 1236 – Roncesvalles, Navarra; 1300/1) fue Infanta de Aragón y reina consorte de Castilla (1252–1284) por ser esposa de Alfonso X el Sabio. Era hija de Jaime I el Conquistador y de su segunda mujer, Violante de Hungría.

El 26 de diciembre de 1246 su padre Jaime I la desposó, en la Colegiata de Valladolid, con el rey Alfonso X el Sabio.

En un primer momento, pero ello se debía a la extrema juventud de la esposa del futuro Alfonso X el Sabio, éste llegó a creer que su esposa era estéril y llegó a considerar incluso la posibilidad de solicitar al Papa la anulación matrimonial.

Cuenta la leyenda que la Reina no podía quedar encinta y el médico le mandaron reposo.
Al ser reconquistada Alicante para la Corona de Castilla, fue a descansar a una finca situada en los campos próximos a la ciudad. 

Y allí fue donde quedó embarazada por lo que decidió llamar al paraje «Pla del Bon Repos» ('Llano del buen reposo'), nombre que ha quedado para la posteridad y que hoy en día es un barrio de Alicante.

Autor de artículo: Miguel Gracia Santuy
Origen de articulo: https://www.facebook.com/graciasantuy
ESTE ARTICULO Y SUS FOTOGRAFIAS TIENEN DERECHOS DE AUTOR Y SON SOLO A TITULO INFORMATIVO MAS TIENEN LA OBLIGACION DE CONSULTARLO COMENTARLO EN SU WEB ORIGINAL.

Post Top Ad


¡QUE NO SE PIERDAN TUS AMIGOS NINGUNA PUBLICACION!




MANDALES POR CORREO EL LINK DE ESTE BLOG PARA QUE NOS CONOZCAN


Leer-RGPD POLÍTICA DE PRIVACIDAD



Copyright © | Inspitation And Creativity In Social Networks | Alicante en la Mochila |



Hola, Bienvenid@!

Siguenos tambien en las redes sociales.

_ _ _ _ _ _ _


¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas Publicaciones.

Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

¡ES GRATIS!