"Alicante, la casa de la primavera. - Wenceslao Fernández Flórez"

Breaking News

Historia en el Pla del Bon Repos.

Quisiera como amante de esta capital a la cual la debo mucho y la adoro con locura, hablo de Alicante, qué muchos alicantinos conocierais por qué un barrio de esta ciudad lleva el nombre del “Pla del Bon Repos” 
La historia nos refleja que la hija de Jaime I y nació en este barrio de Alicante, y  aquí os dejo su historia;

Violante de Aragón y Hungría (Zaragoza; 1236 – Roncesvalles, Navarra; 1300/1) fue Infanta de Aragón y reina consorte de Castilla (1252–1284) por ser esposa de Alfonso X el Sabio. Era hija de Jaime I el Conquistador y de su segunda mujer, Violante de Hungría.

El 26 de diciembre de 1246 su padre Jaime I la desposó, en la Colegiata de Valladolid, con el rey Alfonso X el Sabio.

En un primer momento, pero ello se debía a la extrema juventud de la esposa del futuro Alfonso X el Sabio, éste llegó a creer que su esposa era estéril y llegó a considerar incluso la posibilidad de solicitar al Papa la anulación matrimonial.

Cuenta la leyenda que la Reina no podía quedar encinta y el médico le mandaron reposo.
Al ser reconquistada Alicante para la Corona de Castilla, fue a descansar a una finca situada en los campos próximos a la ciudad. 

Y allí fue donde quedó embarazada por lo que decidió llamar al paraje «Pla del Bon Repos» ('Llano del buen reposo'), nombre que ha quedado para la posteridad y que hoy en día es un barrio de Alicante.

Autor de artículo: Miguel Gracia Santuy
Origen de articulo: https://www.facebook.com/graciasantuy
ESTE ARTICULO Y SUS FOTOGRAFIAS TIENEN DERECHOS DE AUTOR Y SON SOLO A TITULO INFORMATIVO MAS TIENEN LA OBLIGACION DE CONSULTARLO COMENTARLO EN SU WEB ORIGINAL.

SUSCRÍBETE Y RECIBE EN EXCLUSIVA EN TU CORREO ARTICULOS COMO ESTE

SI LE HA GUSTADO EL ARTICULO PUEDE DIRIGIRSE A LA WEB DEL AUTOR Y SEGUIR LEYENDO MAS ARTICULOS INTERESANTES Y CON VARIADOS TEMAS SOBRE ALICANTE Y PROVINCIA. - Alicante en la Mochila - ¿Vulnera este post tus derechos? Envíanos una notificación o comentario de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto. (borraremos el enlace en el acto)
 


Hola, Bienvenid@!

Siguenos tambien en las redes sociales.



¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas Publicaciones.

Sólo ingresa tu correo para suscribirte.