"Alicante, la casa de la primavera. - Wenceslao Fernández Flórez"

Breaking News

Dña. Amalia Abad Casasempere,

Beata Amalia Abad Casasempere, Mártir
Martirologio Romano: En Benillup, en la provincia de Alicante, también en España, beata Amalia Abad Casasempere, mártir, madre de familia, que coronó su fe dando testimonio de Cristo en la misma persecución religiosa. (1897-1936).

Nació en Alcoy, Alicante. Se casó con Luis Maestre Vidal, capitán del ejército, al que perdió en 1924 durante la guerra de África. Madre de dos hijas. Se dedicó a sus labores, pero era una mujer de fuertes convicciones religiosa y se hizo miembro de Acción Católica, dedicándose a la formación y la asistencia social de los más pobres.

Con el advenimiento de la República, expuso su vida para salvar de la profanación del Santísimo Sacramento expuesto en la iglesia de las Carmelitas de la Caridad. En 1935 viajó a Italia, donde se encontró con su hermano Antonio, sacerdote jesuita, y de este encuentro, nació el deseo de entregarse por entero a Dios. Vuelta a Alcoy se destacó en su apostolado, aunque no gozaba de buena salud.

Fue arrestada y en la cárcel recibió malos tratos; fue ejecutada en la carretera de Benillup a Almudaina, durante la guerra civil, por ser miembro de la Acción Católica.

Origen de la Biografia:
 http://vidas-santas.blogspot.com.es/2013/09/beata-amalia-abad-casasempere-martir.html
ESTE ARTICULO Y SUS FOTOGRAFIAS TIENEN DERECHOS DE AUTOR Y SON SOLO A TITULO INFORMATIVO MAS TIENEN LA OBLIGACION DE CONSULTARLO COMENTARLO EN SU WEB ORIGINAL.

SUSCRÍBETE Y RECIBE EN EXCLUSIVA EN TU CORREO ARTICULOS COMO ESTE

SI LE HA GUSTADO EL ARTICULO PUEDE DIRIGIRSE A LA WEB DEL AUTOR Y SEGUIR LEYENDO MAS ARTICULOS INTERESANTES Y CON VARIADOS TEMAS SOBRE ALICANTE Y PROVINCIA. - Alicante en la Mochila - ¿Vulnera este post tus derechos? Envíanos una notificación o comentario de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto. (borraremos el enlace en el acto)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 


Hola, Bienvenid@!

Siguenos tambien en las redes sociales.



¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas Publicaciones.

Sólo ingresa tu correo para suscribirte.