La Cueva de las Calaveras - Alicante en la Mochila
En virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública de imágenes y textos de esta web sin autorización escrita de forma fehaciente del propietario/autor de las entradas contenidas en este blog. La infracción de cualquiera de los citados derechos puede constituir una vulneración de las presentes disposiciones, así como un delito castigado de acuerdo con los artículos 270 y siguientes del Código Penal. Los usuarios de esta web renuncian expresamente a cualquier otro fuero o legislación aplicable que pudiere corresponderles, sometiéndose a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la Ciudad origen de los autores. Si álguien considerara vulnerados sus derechos de autor, rogamos nos lo comunique de inmediato mediante un email a: gyc.publicaciones@gmail.com para que de inmediato sea retirado su material de este Blog con las pertinentes disculpas. (Alicante en la Mochila) ...... INSPITATION AND CREATIVITY IN SOCIAL NETWORKS .......

Breaking



domingo, 20 de diciembre de 2015

La Cueva de las Calaveras












 Se dice que un rey moro huía junto a su séquito de mujeres de Rodrigo Díaz de Vivar, más conocido como el Cid Campeador y al refugiarse en la cueva perecieron todos.........
Benidoleig, municipio situado en el norte de la provincia, cuenta con uno de los muchos atractivos turísticos de Alicante. Apenas un millar de habitantes tiene la localidad, a la que tan solo un kilómetro de distancia separa de la Cueva de las Calaveras. Cuidadosamente acondicionada al paso de los turistas, esta cavidad del monte Seguili se extiende a lo largo de 440 metros .

Cuenta la versión oficial que en el siglo XVII una expedición arqueológica halló los restos de doce personas en el interior de la gruta, hecho que dio nombre al lugar. Como no podía ser de otra forma, y dada la ya de por sí escalofriante sucesión de acontecimientos que dio pie al nombre de la cueva, las leyendas urbanas al respecto se suceden.

Una de las más extendidas cuenta que la Cueva de las Calaveras tiene esta oscura nomenclatura por la muerte en su interior de un número mucho más elevado de personas. Se dice que un rey moro huía junto a su séquito de mujeres de Rodrigo Díaz de Vivar, más conocido como el Cid Campeador.

El teléfono rojo que a veces supone la narración de estas historias ha situado la cifra de personas alrededor de 150, un nada desdeñable harén incluso para el más polígamo de los monarcas. El árabe, junto a toda su corte, se habría escondido en Benidoleig del Cid y sus tropas, llegando allí al final de sus días.

Dice la leyenda que las calaveras fueron halladas formando un amplio y siniestro círculo, en el centro del cual se encontraban dos de ellas: la del propio rey y la de su predilecta. Verdad o no, lo seguro es que muchas historias guardan las cavidades de Benidoleig.

ABC
Origen del Artículo:
http://www.abc.es/local-alicante/20141012/abci-leyendas-urbanas-alicante-201410081727_5.html
ESTE ARTICULO Y SUS FOTOGRAFIAS TIENEN DERECHOS DE AUTOR Y SON SOLO A TITULO INFORMATIVO MAS TIENEN LA OBLIGACION DE CONSULTARLO COMENTARLO EN SU WEB ORIGINAL.

Post Top Ad


¡QUE NO SE PIERDAN TUS AMIGOS NINGUNA PUBLICACION!




MANDALES POR CORREO EL LINK DE ESTE BLOG PARA QUE NOS CONOZCAN


Leer-RGPD POLÍTICA DE PRIVACIDAD



Copyright © | Inspitation And Creativity In Social Networks | Alicante en la Mochila |



Hola, Bienvenid@!

Siguenos tambien en las redes sociales.

_ _ _ _ _ _ _


¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas Publicaciones.

Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

¡ES GRATIS!