Alicante en la Mochila La Explanada bajo el mar. El nacimiento - Alicante en la Mochila

Container
Container

Breaking

Post Top Ad

sábado, 8 de julio de 2017

La Explanada bajo el mar. El nacimiento

Verano de 1691, la mañana estaba tranquila, cielo despejado y sol radiante.
Una suave brisa de leveche o aire cartagenero había hecho más llevadera la travesía desde las salinas de la Mata hasta la rada de Alicante. Mejor viento en popa que calma chicha.

Las dos embarcaciones, con su cargamento de sacos de sal, enfilaban la proa hacia la costa de la ciudad de Alicante. A su derecha, a estribor, quedaba el espigón del muelle que nace en la cercana Puerta del Mar. Su destino era la ya visible Playa de las Barcas donde atracarían en la misma arena, confundiéndose entre decenas de embarcaciones de pequeño calado, para descargar su mercancía que iba directamente a la Casa del Rey, más conocida por los alicantinos de entonces como Alfolí de la Sal, un almacén para guardar los cargamentos del preciado mineral que llegaban de las productivas salinas de La Mata, al sur de Alicante, y que fue construida por orden de Felipe II, el primer emperador global, un siglo antes en el año de gracia de 1591. Así que para cualquier alicantino la Casa del Rey llevaba allí toda la vida.
PARA LEER EL REPORTAJE ORIGINAL Y COMPLETO DIRÍJASE A LA © Web del Autor 
ORIGEN DE LA ENTRADA: http://hojadellunes.com/index.php/reportajes/reportajes-2/328-contrastes-la-explanada-bajo-el-mar-el-nacimiento
ESTE ARTICULO Y SUS FOTOGRAFIAS TIENEN DERECHOS DE AUTOR ,  SON SOLO  PARA  SU DIFUSION SIN ANIMO DE LUCRO Y A TITULO INFORMATIVO, PARA VER EL ARTICULO COMPLETO TIENEN EL DERECHO Y LA OBLIGACION DE CONSULTARLO Y COMENTARLO EN SU WEB ORIGINAL.
Los sitios y publicaciones a los que se enlaza desde esta página son solo propiedad de sus respectivos autores.
Los contenidos de los post publicados en Alicante en la Mochila© son de responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores.

TRANSLATE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
ADVERTENCIA: A las personas o instituciones que puedan utilizar este o cualquier otro sitio propiedad de G&C.PUBLICACIONES para estudios o proyectos de cualquier tipo con ánimo de lucro. Les informamos que no tienen permiso para utilizar este perfil (en todo o en parte) ni sus imágenes, publicaciones, logos, etc. en cualquier tipo ó forma, foro ó web. Ya que todo el contenido tiene | Copyright © | y derechos de los autores correspondientes y no puede ser reproducido en ninguna de sus formas sin el consentimiento por escrito de los mismos. Su incumplimiento será considerado una grave violación de la privacidad y de los derechos de ALICANTE EN LA MOCHILA y estará sujeto a consecuencias jurídicas.
La suplantación de la personalidad, propiamente usurpación de estado civil según el Código Penal español (artículo 401) podrá darse si al registrarse como paso previo a la participación en el blog, un usuario se hace pasar y actúa en nombre de otra persona. Para ello, G&C.PUBLICACIONES puede optar por solicitar una identificación detallada del usuario en el momento del registro y una comprobación en caso de duda razonable, aunque difícilmente puede G&C.PUBLICACIONES ser responsable de estas conductas, pues lo sería la persona que las lleva a cabo.