La Explanada bajo el mar. El nacimiento - Alicante en la Mochila
En virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública de imágenes y textos de esta web sin autorización escrita de forma fehaciente del propietario/autor de las entradas contenidas en este blog. La infracción de cualquiera de los citados derechos puede constituir una vulneración de las presentes disposiciones, así como un delito castigado de acuerdo con los artículos 270 y siguientes del Código Penal. Los usuarios de esta web renuncian expresamente a cualquier otro fuero o legislación aplicable que pudiere corresponderles, sometiéndose a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la Ciudad origen de los autores. Si álguien considerara vulnerados sus derechos de autor, rogamos nos lo comunique de inmediato mediante un email a: gyc.publicaciones@gmail.com para que de inmediato sea retirado su material de este Blog con las pertinentes disculpas. (Alicante en la Mochila) ...... INSPITATION AND CREATIVITY IN SOCIAL NETWORKS .......

Ingrese su E-mail y reciba las nuevas publicaciones en su buzón de entrada.
Es totalmente GRATIS y sin spam.


Leer-RGPD-POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Breaking



Post Top Ad

Post Top Ad

La Explanada bajo el mar. El nacimiento

Verano de 1691, la mañana estaba tranquila, cielo despejado y sol radiante.
Una suave brisa de leveche o aire cartagenero había hecho más llevadera la travesía desde las salinas de la Mata hasta la rada de Alicante. Mejor viento en popa que calma chicha.

Las dos embarcaciones, con su cargamento de sacos de sal, enfilaban la proa hacia la costa de la ciudad de Alicante. A su derecha, a estribor, quedaba el espigón del muelle que nace en la cercana Puerta del Mar. Su destino era la ya visible Playa de las Barcas donde atracarían en la misma arena, confundiéndose entre decenas de embarcaciones de pequeño calado, para descargar su mercancía que iba directamente a la Casa del Rey, más conocida por los alicantinos de entonces como Alfolí de la Sal, un almacén para guardar los cargamentos del preciado mineral que llegaban de las productivas salinas de La Mata, al sur de Alicante, y que fue construida por orden de Felipe II, el primer emperador global, un siglo antes en el año de gracia de 1591. Así que para cualquier alicantino la Casa del Rey llevaba allí toda la vida.
PARA LEER EL REPORTAJE ORIGINAL Y COMPLETO DIRÍJASE A LA © Web del Autor 
ORIGEN DE LA ENTRADA: http://hojadellunes.com/index.php/reportajes/reportajes-2/328-contrastes-la-explanada-bajo-el-mar-el-nacimiento
ESTE ARTICULO Y SUS FOTOGRAFIAS TIENEN DERECHOS DE AUTOR ,  SON SOLO  PARA  SU DIFUSION SIN ANIMO DE LUCRO Y A TITULO INFORMATIVO, PARA VER EL ARTICULO COMPLETO TIENEN EL DERECHO Y LA OBLIGACION DE CONSULTARLO Y COMENTARLO EN SU WEB ORIGINAL.
Los sitios y publicaciones a los que se enlaza desde esta página son solo propiedad de sus respectivos autores.
Los contenidos de los post publicados en Alicante en la Mochila© son de responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores.

Post Top Ad


¡Que no se pierdan tus amigos ninguna publicación!




Mandales Por Correo El Link De Este Blog Para Que Nos Conozcan tambien


Leer-RGPD POLÍTICA DE PRIVACIDAD



Copyright © | Inspitation And Creativity In Social Networks | Alicante en la Mochila |



Hola, Bienvenid@!

Siguenos tambien en las redes sociales.

_ _ _ _ _ _ _


¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas Publicaciones.

Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

¡ES GRATIS!