El tesoro de la ermita del Ciprés - Alicante en la Mochila
En virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública de imágenes y textos de esta web sin autorización escrita de forma fehaciente del propietario/autor de las entradas contenidas en este blog. La infracción de cualquiera de los citados derechos puede constituir una vulneración de las presentes disposiciones, así como un delito castigado de acuerdo con los artículos 270 y siguientes del Código Penal. Los usuarios de esta web renuncian expresamente a cualquier otro fuero o legislación aplicable que pudiere corresponderles, sometiéndose a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la Ciudad origen de los autores. Si álguien considerara vulnerados sus derechos de autor, rogamos nos lo comunique de inmediato mediante un email a: gyc.publicaciones@gmail.com para que de inmediato sea retirado su material de este Blog con las pertinentes disculpas. (Alicante en la Mochila) ...... INSPITATION AND CREATIVITY IN SOCIAL NETWORKS .......

Ingrese su E-mail y reciba las nuevas publicaciones en su buzón de entrada.
Es totalmente GRATIS y sin spam.


Leer-RGPD-POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Breaking



Post Top Ad

Post Top Ad

El tesoro de la ermita del Ciprés

Este discurría entra la ermita y la torre, en el espacio que en la actualidad ocupan una maraña de matojos, restos de poda y enseres varios. Es difícil imaginar que por ahí discurría uno de los caminos de la Huerta de Alicante.

Fotografía aérea años 50 antes del derribo de la casa y traslado del camino

Posteriormente, se modificó el trazado para sortear la torre por su cara norte, condenando este tramo a la desaparición.

Ver Ermita del Ciprés en un mapa más grande

La ermita lleva el mismo destino, se va deteriorando cada vez más y presenta un lamentable estado.

Lo que no podíamos imaginar es que guardaba un tesoro oculto.

Aspecto que presentaba en enero del 2011
Delante de la puerta de la ermita, "alguien" ha desbrozado las matas y ha apartado la tierra. Dejando al descubierto un bello pavimento de canto rodado.

Aspecto que presenta en abril del 2013





Como indica Santiago Varela, en su libro "Arquitectura Residencial en la Huerta de Alicante", el pavimento de canto rodado aparece tanto en los vestíbulos (Palacio de Labradores, Torre Bosch) como en el exterior. El objetivo era impedir que se formase barro o polvo delante de la puerta, evitando que la humedad afectase a la construcción.

El problema es que se ha dejado a merced de los agentes climáticos y, lo que es peor, a merced de otros "agentes" que pueden ocasionar daños irreparables en uno de los pocos tesoros de nuestra huerta.

Publicado por Plinthus - Juan López Sala 2 comentarios :
Ubicación: Camino del Ciprés, Alicante, España
Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir con Twitter Compartir con Facebook
Etiquetas: Ermita Ciprés , Torre Ciprés , Torres de la Huerta

PARA VER EL REPORTAJE ORIGINAL Y COMPLETO DIRÍJASE A LA PAGINA DEL AUTOR
SI TUVIERA CONOCIMIENTO DE QUE SE INCUMPLEN LOS DERECHOS DE AUTOR, POR FAVOR NOS LO COMUNICAN EN EL EMAIL: gyc.publicaciones@gmail.com
ESTE ARTICULO Y SUS FOTOGRAFÍAS TIENEN DERECHOS DE AUTOR ,  SON SOLO  PARA  SU DIFUSIÓN SIN ANIMO DE LUCRO Y A TITULO INFORMATIVO, PARA VER EL ARTICULO COMPLETO TIENEN EL DERECHO Y LA OBLIGACIÓN DE CONSULTARLO Y COMENTARLO EN SU WEB ORIGINAL.
Los sitios y publicaciones a los que se enlaza desde esta página son solo propiedad de sus respectivos autores.
Los contenidos de los post publicados en Alicante en la Mochila© son de responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores.

Post Top Ad


¡Que no se pierdan tus amigos ninguna publicación!




Mandales Por Correo El Link De Este Blog Para Que Nos Conozcan tambien


Leer-RGPD POLÍTICA DE PRIVACIDAD



Copyright © | Inspitation And Creativity In Social Networks | Alicante en la Mochila |



Hola, Bienvenid@!

Siguenos tambien en las redes sociales.

_ _ _ _ _ _ _


¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas Publicaciones.

Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

¡ES GRATIS!