Alicante en la Mochila El tesoro de la ermita del Ciprés - Alicante en la Mochila

Container
Container

Breaking

Post Top Ad

viernes, 10 de noviembre de 2017

El tesoro de la ermita del Ciprés

Este discurría entra la ermita y la torre, en el espacio que en la actualidad ocupan una maraña de matojos, restos de poda y enseres varios. Es difícil imaginar que por ahí discurría uno de los caminos de la Huerta de Alicante.

Fotografía aérea años 50 antes del derribo de la casa y traslado del camino

Posteriormente, se modificó el trazado para sortear la torre por su cara norte, condenando este tramo a la desaparición.

Ver Ermita del Ciprés en un mapa más grande

La ermita lleva el mismo destino, se va deteriorando cada vez más y presenta un lamentable estado.

Lo que no podíamos imaginar es que guardaba un tesoro oculto.

Aspecto que presentaba en enero del 2011
Delante de la puerta de la ermita, "alguien" ha desbrozado las matas y ha apartado la tierra. Dejando al descubierto un bello pavimento de canto rodado.

Aspecto que presenta en abril del 2013





Como indica Santiago Varela, en su libro "Arquitectura Residencial en la Huerta de Alicante", el pavimento de canto rodado aparece tanto en los vestíbulos (Palacio de Labradores, Torre Bosch) como en el exterior. El objetivo era impedir que se formase barro o polvo delante de la puerta, evitando que la humedad afectase a la construcción.

El problema es que se ha dejado a merced de los agentes climáticos y, lo que es peor, a merced de otros "agentes" que pueden ocasionar daños irreparables en uno de los pocos tesoros de nuestra huerta.

Publicado por Plinthus - Juan López Sala 2 comentarios :
Ubicación: Camino del Ciprés, Alicante, España
Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir con Twitter Compartir con Facebook
Etiquetas: Ermita Ciprés , Torre Ciprés , Torres de la Huerta

PARA VER EL REPORTAJE ORIGINAL Y COMPLETO DIRÍJASE A LA PAGINA DEL AUTOR
SI TUVIERA CONOCIMIENTO DE QUE SE INCUMPLEN LOS DERECHOS DE AUTOR, POR FAVOR NOS LO COMUNICAN EN EL EMAIL: gyc.publicaciones@gmail.com
ESTE ARTICULO Y SUS FOTOGRAFÍAS TIENEN DERECHOS DE AUTOR ,  SON SOLO  PARA  SU DIFUSIÓN SIN ANIMO DE LUCRO Y A TITULO INFORMATIVO, PARA VER EL ARTICULO COMPLETO TIENEN EL DERECHO Y LA OBLIGACIÓN DE CONSULTARLO Y COMENTARLO EN SU WEB ORIGINAL.
Los sitios y publicaciones a los que se enlaza desde esta página son solo propiedad de sus respectivos autores.
Los contenidos de los post publicados en Alicante en la Mochila© son de responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores.

TRANSLATE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
ADVERTENCIA: A las personas o instituciones que puedan utilizar este o cualquier otro sitio propiedad de G&C.PUBLICACIONES para estudios o proyectos de cualquier tipo con ánimo de lucro. Les informamos que no tienen permiso para utilizar este perfil (en todo o en parte) ni sus imágenes, publicaciones, logos, etc. en cualquier tipo ó forma, foro ó web. Ya que todo el contenido tiene | Copyright © | y derechos de los autores correspondientes y no puede ser reproducido en ninguna de sus formas sin el consentimiento por escrito de los mismos. Su incumplimiento será considerado una grave violación de la privacidad y de los derechos de ALICANTE EN LA MOCHILA y estará sujeto a consecuencias jurídicas.
La suplantación de la personalidad, propiamente usurpación de estado civil según el Código Penal español (artículo 401) podrá darse si al registrarse como paso previo a la participación en el blog, un usuario se hace pasar y actúa en nombre de otra persona. Para ello, G&C.PUBLICACIONES puede optar por solicitar una identificación detallada del usuario en el momento del registro y una comprobación en caso de duda razonable, aunque difícilmente puede G&C.PUBLICACIONES ser responsable de estas conductas, pues lo sería la persona que las lleva a cabo.