"Alicante, la casa de la primavera. - Wenceslao Fernández Flórez"

El territorio ferroviario de Alicante-provincia

La línea desde Madrid discurre básicamente por tierras llanas de la meseta sur e inicia sus dificultades orográficas a partir del descenso que se produce desde Villena hasta Alicante.
Este último trazado se resuelve a través del valle del Vinalopó, histórico corredor de comunicaciones, que fue aprovechado por el nuevo ferrocarril. El trazado de la línea atraviesa la provincia desde Alicante por San Vicente, Agost, Monforte-Gabarrera, Novelda, Monóvar, Elda, Sax , Villena, Caudete, y la Encina.

Estas dificultades orográficas se comprueban por el número de obras de fábrica construidas en territorio alicantino: un túnel, doce puentes, y numerosos desmontes y terraplenes entre los que destacaríamos el del Angosto, el de Sax, el del Sapo, el de Canales, el de Salinetas, y el del Collado de la Hamora.


Castillo y población de Sax (Alicante). Paisajes Españoles. IPHE
En la construcción, fueron tres los sistemas empleados, puente de fábrica, puente metálico sistema Town y puente metálico de viga de alma llena. De los doce puentes, siete de ellos utilizaron las modernas vigas metálicas. En los puentes con tramos de gran longitud, como el puente sobre el río Vinalopó y el puente de la rambla de Novelda se emplearon las vigas de alma llena, mientras que para los de menor luz, como el puente de Algueña, del Portugués, de la rambla de los Canales, del Verdegas y de la Cañada, se empleó el llamado sistema americano formado por vigas de celosía.

PARA VER EL REPORTAJE ORIGINAL Y COMPLETO DIRÍJASE A LA PAGINA DEL AUTOR
SI TUVIERA CONOCIMIENTO DE QUE SE INCUMPLEN LOS DERECHOS DE AUTOR, 
POR FAVOR NOS LO COMUNICAN EN EL E-MAIL: gyc.publicaciones@gmail.com
ORIGEN DEL ARTICULO: ??
ESTE ARTICULO Y SUS FOTOGRAFÍAS TIENEN DERECHOS DE AUTOR ,  SON SOLO  PARA  SU DIFUSIÓN SIN ANIMO DE LUCRO Y A TITULO INFORMATIVO, PARA VER EL ARTICULO COMPLETO TIENEN EL DERECHO Y LA OBLIGACIÓN DE CONSULTARLO Y COMENTARLO EN SU WEB ORIGINAL.
Los sitios y publicaciones a los que se enlaza desde esta página son solo propiedad de sus respectivos autores.
Los contenidos de los post publicados en Alicante en la Mochila© son de responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores.
 Facebook  Twitter  Google+  Instagram Más

¡NO TE PIERDAS NINGUNA PUBLICACION!

Suscríbete a Alicante en la Mochila y recibe todas las publicaciones en tu Email.
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus Más...

1 comentario:

Los mensajes son moderados y serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no use letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escriba sus mensajes en mayúsculas, sea respetuoso con los demás y consigo mismo, si no está de acuerdo puede decirlo sin molestar y con educación.

Una cosa es que no le guste una crítica, otra que use un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No estamos en la obligación de publicar ningún mensaje en específico ó de leerlo entero si usa palabras malsonantes u insultos.

P.D. Los comentarios ANÓNIMOS se borraran y no serán publicados.

 

Página para promover el interés general cívico, educativo, científico, cultural, deportivo y sanitario. De promoción de los valores constitucionales. De promoción de los derechos humanos. De asistencia social, y cooperación para el desarrollo. De promoción y dignidad de la mujer. De protección de la familia. De protección de la infancia. De fomento de la igualdad de oportunidades y de la tolerancia en la unión de los pueblos. De defensa del medio ambiente y protección animal. De fomento de la economía social y la investigación. De promoción del voluntariado social y de nuestro mayores. De defensa de consumidores y usuarios. De promoción y atención a las personas en riesgo de exclusión por razones físicas, sociales, económicas o culturales, y cualesquiera otros de similar naturaleza. En el caso de mi Blog, por ejemplo, quiero proporcionar a la gente aquello que conozco y he vivido y que puede ayudarles a caminar con total libertad en nuestra tierra y con el ánimo de contribuir en sus vidas para la mejora de las mismas en conjunto.. -Alicante en la Mochila- .



Hola, Bienvenid@!

Siguenos tambien en las redes sociales.



¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas Publicaciones.

Sólo ingresa tu correo para suscribirte.


RECIBE TOTALMENTE GRATIS
Todas las Publicaciones en tu correo

NUESTRO BLOG UTILIZA COOKIES PROPIAS Y DE TERCEROS. AL ACEPTARLAS ACEPTA NUESTROS SERVICIOS Y EL USO QUE HACEMOS DE LAS COOKIES. *Alicante en la Mochila* -