Alicante en la Mochila La ruta del agua por l'Alacantí. - Alicante en la Mochila La ruta del agua por l'Alacantí. | Alicante en la Mochila

Container
Container

Breaking

Post Top Ad

miércoles, 28 de febrero de 2018

La ruta del agua por l'Alacantí.

Si de algo puede presumir Mutxamel, además de sus productos de la huerta, es de contar con un gran patrimonio hídrico con siglos de historia. Instalaciones y obras de ingeniería que es necesario conocer y explorar para saber cómo se vivía en la antigüedad y cómo la economía local estaba ligada al aprovechamiento del agua. Es por esto, que os proponemos una pequeña ruta por las principales construcciones hidráulicas que siguen el cauce del río Seco, instalaciones que en algunos casos se han ido rehabilitando y reformando para luchar contra el paso del tiempo y asegurar su integridad arquitectónica, debido a que algunas se remontan al siglo XIII.

Se trata de un recorrido de baja dificultad y con una longitud de unos 2 kilómetros que se pueden recorrer en una hora aproximadamente (solo ida). Pero aún así es recomendable llevar calzado cómodo, protección para el sol, almuerzo y agua, ya que al final del itinerario hay una área recreativa para con mesas de picnic para disfrutar de un día en el campo con los amigos o con la familia.

La ruta comienza en el azud de Sant Joan. Y... ¿qué es un azud? Pues es una pequeña presa que se utilizaba para derivar el agua del río a las diferentes acequias de la huerta. Para llegar a este primer hay que ir en dirección Xixona por la CV-800 y coger el desvío hacía Bonalba. Al llegar hay una pequeña zona en la que se puede aparcar en la que se encuentra un panel explicativo con información sobre los azudes.


PARA VER EL REPORTAJE ORIGINAL Y COMPLETO DIRÍJASE A LA PAGINA DEL AUTOR
SI TUVIERA CONOCIMIENTO DE QUE SE INCUMPLEN LOS DERECHOS DE AUTOR, 
POR FAVOR NOS LO COMUNICAN EN EL E-MAIL: gyc.publicaciones@gmail.com
ESTE ARTICULO Y SUS FOTOGRAFÍAS TIENEN DERECHOS DE AUTOR ,  SON SOLO  PARA  SU DIFUSIÓN SIN ANIMO DE LUCRO Y A TITULO INFORMATIVO, PARA VER EL ARTICULO COMPLETO TIENEN EL DERECHO Y LA OBLIGACIÓN DE CONSULTARLO Y COMENTARLO EN SU WEB ORIGINAL.
Los sitios y publicaciones a los que se enlaza desde esta página son solo propiedad de sus respectivos autores.
Los contenidos de los post publicados en Alicante en la Mochila© son de responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores.

TRANSLATE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
ADVERTENCIA: A las personas o instituciones que puedan utilizar este o cualquier otro sitio propiedad de G&C.PUBLICACIONES para estudios o proyectos de cualquier tipo con ánimo de lucro. Les informamos que no tienen permiso para utilizar este perfil (en todo o en parte) ni sus imágenes, publicaciones, logos, etc. en cualquier tipo ó forma, foro ó web. Ya que todo el contenido tiene | Copyright © | y derechos de los autores correspondientes y no puede ser reproducido en ninguna de sus formas sin el consentimiento por escrito de los mismos. Su incumplimiento será considerado una grave violación de la privacidad y de los derechos de ALICANTE EN LA MOCHILA y estará sujeto a consecuencias jurídicas.
La suplantación de la personalidad, propiamente usurpación de estado civil según el Código Penal español (artículo 401) podrá darse si al registrarse como paso previo a la participación en el blog, un usuario se hace pasar y actúa en nombre de otra persona. Para ello, G&C.PUBLICACIONES puede optar por solicitar una identificación detallada del usuario en el momento del registro y una comprobación en caso de duda razonable, aunque difícilmente puede G&C.PUBLICACIONES ser responsable de estas conductas, pues lo sería la persona que las lleva a cabo.