La ruta del agua por l'Alacantí. - Alicante en la Mochila La ruta del agua por l'Alacantí. | Alicante en la Mochila
En virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública de imágenes y textos de esta web sin autorización escrita de forma fehaciente del propietario/autor de las entradas contenidas en este blog. La infracción de cualquiera de los citados derechos puede constituir una vulneración de las presentes disposiciones, así como un delito castigado de acuerdo con los artículos 270 y siguientes del Código Penal. Los usuarios de esta web renuncian expresamente a cualquier otro fuero o legislación aplicable que pudiere corresponderles, sometiéndose a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la Ciudad origen de los autores. Si álguien considerara vulnerados sus derechos de autor, rogamos nos lo comunique de inmediato mediante un email a: gyc.publicaciones@gmail.com para que de inmediato sea retirado su material de este Blog con las pertinentes disculpas. (Alicante en la Mochila) ...... INSPITATION AND CREATIVITY IN SOCIAL NETWORKS .......

Breaking



La ruta del agua por l'Alacantí.

Si de algo puede presumir Mutxamel, además de sus productos de la huerta, es de contar con un gran patrimonio hídrico con siglos de historia. Instalaciones y obras de ingeniería que es necesario conocer y explorar para saber cómo se vivía en la antigüedad y cómo la economía local estaba ligada al aprovechamiento del agua. Es por esto, que os proponemos una pequeña ruta por las principales construcciones hidráulicas que siguen el cauce del río Seco, instalaciones que en algunos casos se han ido rehabilitando y reformando para luchar contra el paso del tiempo y asegurar su integridad arquitectónica, debido a que algunas se remontan al siglo XIII.

Se trata de un recorrido de baja dificultad y con una longitud de unos 2 kilómetros que se pueden recorrer en una hora aproximadamente (solo ida). Pero aún así es recomendable llevar calzado cómodo, protección para el sol, almuerzo y agua, ya que al final del itinerario hay una área recreativa para con mesas de picnic para disfrutar de un día en el campo con los amigos o con la familia.

La ruta comienza en el azud de Sant Joan. Y... ¿qué es un azud? Pues es una pequeña presa que se utilizaba para derivar el agua del río a las diferentes acequias de la huerta. Para llegar a este primer hay que ir en dirección Xixona por la CV-800 y coger el desvío hacía Bonalba. Al llegar hay una pequeña zona en la que se puede aparcar en la que se encuentra un panel explicativo con información sobre los azudes.


PARA VER EL REPORTAJE ORIGINAL Y COMPLETO DIRÍJASE A LA PAGINA DEL AUTOR
SI TUVIERA CONOCIMIENTO DE QUE SE INCUMPLEN LOS DERECHOS DE AUTOR, 
POR FAVOR NOS LO COMUNICAN EN EL E-MAIL: gyc.publicaciones@gmail.com
ESTE ARTICULO Y SUS FOTOGRAFÍAS TIENEN DERECHOS DE AUTOR ,  SON SOLO  PARA  SU DIFUSIÓN SIN ANIMO DE LUCRO Y A TITULO INFORMATIVO, PARA VER EL ARTICULO COMPLETO TIENEN EL DERECHO Y LA OBLIGACIÓN DE CONSULTARLO Y COMENTARLO EN SU WEB ORIGINAL.
Los sitios y publicaciones a los que se enlaza desde esta página son solo propiedad de sus respectivos autores.
Los contenidos de los post publicados en Alicante en la Mochila© son de responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores.

Post Top Ad


¡QUE NO SE PIERDAN TUS AMIGOS NINGUNA PUBLICACION!




MANDALES POR CORREO EL LINK DE ESTE BLOG PARA QUE NOS CONOZCAN


Leer-RGPD POLÍTICA DE PRIVACIDAD



Copyright © | Inspitation And Creativity In Social Networks | Alicante en la Mochila |



Hola, Bienvenid@!

Siguenos tambien en las redes sociales.

_ _ _ _ _ _ _


¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas Publicaciones.

Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

¡ES GRATIS!