"Alicante, la casa de la primavera. - Wenceslao Fernández Flórez"

Maravillas culinarias de la comunidad que no son Paella.

Bocadillo de lomo al horno con patatas y alioli. Normal que todo se detenga. PACO ALONSO

Mientras debatimos constantemente sobre si la paella lleva esto o aquello, ¿no nos estaremos perdiendo la grandeza de otros platos tan típicos como desconocidos de la Comunidad Valenciana? Ni todo el monte es orégano ni todo el mundo allí se alimenta a base de esta gramínea. Las cifras lo demuestran: según datos del Consejo Regulador Denominación de Origen Arroz de Valencia, en 2016 se consumieron en la terreta cinco kilos de arroz por habitante; la media estatal fue aún menor, con 3,91, tal y como se desprende del último informe del consumo de alimentación en España del Ministerio de Agricultura.

Lo que sí sigue prevaleciendo es lo que ellos llaman fer comboi. Ese pretexto para reunirse y disfrutar de una comida: unos capellanets, un all i pebre, un pulpo seco… delicias de su gastronomía que nada tienen que envidiar a la típica paella de los domingos. Si lo llego a saber, les pregunto antes a los expertos de esa comunidad que me han ayudado a elaborar esta lista con todo lo que nos estamos perdiendo por ir al grano. Como siempre, si ven que falta algo o el esgarraet de su pueblo es el mejor, no me monten una cremà. Díganlo en los comentarios y todos se lo agradeceremos.

PARA LEER EL REPORTAJE ORIGINAL Y COMPLETO DIRÍJASE A LA © Web del Autor 
PARA VER EL REPORTAJE ORIGINAL Y COMPLETO DIRÍJASE A LA © Web del Autor →
SI TUVIERA CONOCIMIENTO DE QUE SE INCUMPLEN LOS DERECHOS DE AUTOR, POR FAVOR NOS LO COMUNICAN EN EL EMAIL: gyc.publicaciones@gmail.com
ORIGEN DEL ARTICULO:  
https://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2017/08/29/articulo/1503966791_806508.html
FOTOGRAFÍAS: Diversos autores publicadas en Google y originales del artículo.
ESTE ARTICULO Y SUS FOTOGRAFÍAS TIENEN DERECHOS DE AUTOR ,  SON SOLO  PARA  SU DIFUSIÓN SIN ANIMO DE LUCRO Y A TITULO INFORMATIVO, PARA VER EL ARTICULO COMPLETO TIENEN EL DERECHO Y LA OBLIGACIÓN DE CONSULTARLO Y COMENTARLO EN SU WEB ORIGINAL.
Los sitios y publicaciones a los que se enlaza desde esta página son solo propiedad de sus respectivos autores.
Los contenidos de los post publicados en Alicante en la Mochila© son de responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores.
 Facebook  Twitter  Google+  Instagram Más

¡NO TE PIERDAS NINGUNA PUBLICACION!

Suscríbete a Alicante en la Mochila y recibe todas las publicaciones en tu Email.
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus Más...

1 comentario:

Los mensajes son moderados y serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no use letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escriba sus mensajes en mayúsculas, sea respetuoso con los demás y consigo mismo, si no está de acuerdo puede decirlo sin molestar y con educación.

Una cosa es que no le guste una crítica, otra que use un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No estamos en la obligación de publicar ningún mensaje en específico ó de leerlo entero si usa palabras malsonantes u insultos.

P.D. Los comentarios ANÓNIMOS se borraran y no serán publicados.

 

Página para promover el interés general cívico, educativo, científico, cultural, deportivo y sanitario. De promoción de los valores constitucionales. De promoción de los derechos humanos. De asistencia social, y cooperación para el desarrollo. De promoción y dignidad de la mujer. De protección de la familia. De protección de la infancia. De fomento de la igualdad de oportunidades y de la tolerancia en la unión de los pueblos. De defensa del medio ambiente y protección animal. De fomento de la economía social y la investigación. De promoción del voluntariado social y de nuestro mayores. De defensa de consumidores y usuarios. De promoción y atención a las personas en riesgo de exclusión por razones físicas, sociales, económicas o culturales, y cualesquiera otros de similar naturaleza. En el caso de mi Blog, por ejemplo, quiero proporcionar a la gente aquello que conozco y he vivido y que puede ayudarles a caminar con total libertad en nuestra tierra y con el ánimo de contribuir en sus vidas para la mejora de las mismas en conjunto.. -Alicante en la Mochila- .



Hola, Bienvenid@!

Siguenos tambien en las redes sociales.



¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas Publicaciones.

Sólo ingresa tu correo para suscribirte.


RECIBE TOTALMENTE GRATIS
Todas las Publicaciones en tu correo

NUESTRO BLOG UTILIZA COOKIES PROPIAS Y DE TERCEROS. AL ACEPTARLAS ACEPTA NUESTROS SERVICIOS Y EL USO QUE HACEMOS DE LAS COOKIES. *Alicante en la Mochila* -