"Alicante, la casa de la primavera. - Wenceslao Fernández Flórez"

Mi niñez alicantina en el recuerdo.

    Uno ve como pasa el tiempo sin poder remediarlo, y vamos acumulando muchos recuerdos los cuales nos acompañan siempre a lo largo de nuestra vida.

   La niñez pura, es ese espacio de la vida, que te marca definitivamente en el largo futuro, y te hace resurgir del letargo de la vida diaria.
   Siempre me viene a la mente las imágenes de las tardes sin fin jugando... a la pelota, a la cuerda, a la peonza y con el pan con chocolatina en la mano.
   Y es en esos momentos en los que parecen infinitos en el tiempo, y que se nos escaparon, como arena de un reloj.

   Siempre estará en mi mente el carromato con las barras de hielo, que siempre (y digo siempre) nos poníamos a su lado para cuando el señor repartidor cortaba un trozo recoger las briznas de hielo para degustar un trozo de frío hielo el cual nos parecía riquísimo.

   Y que a veces desfiguramos el echo o la imagen a nuestro antojo, para poder contar a nuestros descendientes como con el poder de la mente, de visionar lo vivido, olvidando detalles, o incluyendo otros por interés para que la historia resulte de lo mas interesante.

   Como tal estaba el afilador, que con su son tocaba ritmicamente su sonido característico para que nuestras madres le bajaran los cuchillos y las tijeras.

Y así, solemos repetir los escenarios con los que nos siguen, la vida siemmpre es una rueda sin fin, llena de recuerdos y vivencias exageradas por el paso del tiempo, desde la niñez al fin de nuestros dias.

   Siempre estarán en mi recuerdo personas como el basurero, el sereno y un largo etc. de empleos ya desaparecidos y que las nuevas generaciones ni han conocido ni conocerán ya si no es por esa transmisión de recuerdos que solemos contar a nuestros nietos.

   Esa niñez, la perdida, esa que todos llevamos dentro, y que siempre vuelve a nosotros para recordarnos que ya tenemos una edad para recordar lo acontecido y que un día fuimos niños. Pero como seres humanos siempre nos complace volver a esos felices momentos de nuestro pasado.
   Y en nuestro fuero interno seguimos siendo muy niños, a pesar de las cicatrices de la vida, y de los olvidos y caminos por donde nos conduce nuestra existencia y de esa gente que quedo en el camino y que nos ayudo a caminar por una maravillosa época de juegos en la calle.

Mi Niñez Recordada

PUBLICACION.. https://www.facebook.com/notes/raul-kokonaut/mi-ni%C3%B1ez-recordada/498538160276403
REDACTADO POR: Raul Kokonaut
REDACCION.. G&C Publicaciones
FOTOGRAFIA http://zamoranews.com/zamora-opinion/item/7397-facebook-nos-vuelve-a-recordar-que-fuimos-ninos
SI TUVIERA CONOCIMIENTO DE QUE SE INCUMPLEN LOS DERECHOS DE AUTOR, POR FAVOR NOS LO COMUNICAN EN LOS COMENTARIOS O EN EL EMAIL: gyc.publicaciones@gmail.com
ESTE ARTICULO Y SUS FOTOGRAFÍAS TIENEN DERECHOS DE AUTOR ,  SON SOLO  PARA  SU DIFUSIÓN SIN ANIMO DE LUCRO Y A TITULO INFORMATIVO, PARA VER EL ARTICULO COMPLETO TIENEN EL DERECHO Y LA OBLIGACIÓN DE CONSULTARLO Y COMENTARLO EN SU WEB ORIGINAL.
Los sitios y publicaciones a los que se enlaza desde esta página son solo propiedad de sus respectivos autores.
Los contenidos de los post publicados en Alicante en la Mochila© son de responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores.
Más

1 comentario:

Los mensajes son moderados y serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no use letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escriba sus mensajes en mayúsculas, sea respetuoso con los demás y consigo mismo, si no está de acuerdo puede decirlo sin molestar y con educación.

Una cosa es que no le guste una crítica, otra que use un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No estamos en la obligación de publicar ningún mensaje en específico ó de leerlo entero si usa palabras malsonantes u insultos.

P.D. Los comentarios ANÓNIMOS se borraran y no serán publicados.

¡NO TE PIERDAS NINGUNA PUBLICACION!

Suscríbete a Alicante en la Mochila y recibe todas las publicaciones en tu Email.
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus Más...
 

Página sin animo de lucro para promover el interés general cívico, educativo, científico, cultural, deportivo y sanitario. De promoción de los valores constitucionales. De promoción de los derechos humanos. De asistencia social, y cooperación para el desarrollo. De promoción y dignidad de la mujer. De protección de la familia. De protección de la infancia. De fomento de la igualdad de oportunidades y de la tolerancia en la unión de los pueblos. De defensa del medio ambiente y protección animal. De fomento de la economía social y la investigación. De promoción del voluntariado social y de nuestro mayores. De defensa de consumidores y usuarios. De promoción y atención a las personas en riesgo de exclusión por razones físicas, sociales, económicas o culturales, y cualesquiera otros de similar naturaleza. En el caso de mi Blog, por ejemplo, quiero proporcionar a la gente aquello que conozco y he vivido y que puede ayudarles a caminar con total libertad en nuestra tierra y con el ánimo de contribuir en sus vidas para la mejora de las mismas en conjunto.. -Alicante en la Mochila- .



Hola, Bienvenid@!

Siguenos tambien en las redes sociales.



¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas Publicaciones.

Sólo ingresa tu correo para suscribirte.