La vestimenta típica oficial de Alicante. - Alicante en la Mochila
En virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública de imágenes y textos de esta web sin autorización escrita de forma fehaciente del propietario/autor de las entradas contenidas en este blog. La infracción de cualquiera de los citados derechos puede constituir una vulneración de las presentes disposiciones, así como un delito castigado de acuerdo con los artículos 270 y siguientes del Código Penal. Los usuarios de esta web renuncian expresamente a cualquier otro fuero o legislación aplicable que pudiere corresponderles, sometiéndose a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la Ciudad origen de los autores. Si álguien considerara vulnerados sus derechos de autor, rogamos nos lo comunique de inmediato mediante un email a: gyc.publicaciones@gmail.com para que de inmediato sea retirado su material de este Blog con las pertinentes disculpas. (Alicante en la Mochila) ...... INSPITATION AND CREATIVITY IN SOCIAL NETWORKS .......

Ingrese su E-mail y reciba las nuevas publicaciones en su buzón de entrada.
Es totalmente GRATIS y sin spam.


Leer-RGPD-POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Breaking



Post Top Ad

Post Top Ad

La vestimenta típica oficial de Alicante.

El traje típico de la mujer alicantina que sin duda verás en cualquier evento festivo de la ciudad cuando vengas, sobre todo en las hogueras, está compuesto por cancan, falda,corpiño, manteleta y delantal. Tiene como peculiaridad el atuendo que llevan en la cabeza, una mantilla blanca de encaje que cae por los hombros hasta la espalda y culmina en la parte superior de la cabeza en forma de flor.

Las faldas suelen tener gran variedad en colores, lo que hace que cada traje de alicantina sea diferente y único.

El traje que lleva la bellea del Foc (Reina de las hogueras, que es nombrada cada año) se llama traje de novia alicantina y se diferenciará del resto porque además lucirá una banda con la bandera de España.


El traje del S.XVIII es parecido al de la alicantina pero no llevan la mantilla de encaje en la cabeza, ni el delantal. Suelen ser de una sola pieza o formados con falda y corpiño pero con el mismo color en ambas piezas. A diferencia del traje de alicantina, que en muchas ocasiones lleva el corpiño negro y la falda de colores.


El traje huertano proviene de la vestimenta que lucían nuestros ancestros que trabajaban los huertos: camisa blanca, faja y pañuelo en la cabeza, chaleco y espardeñas para los hombres, y falda, cancán o pololos, pañuelo a los hombros, corpiño o blusa y espardeñas para las mujeres.

Los trajes típicos huertanos pueden variar ligeramente en algún detalle según la zona de la ciudad alicantina en la que nos encontremos.

Estos trajes son muy parecidos a los que se utilizan en muchos bailes regionales.

PARA VER EL REPORTAJE ORIGINAL Y COMPLETO DIRÍJASE A LA PAGINA DEL AUTOR
SI TUVIERA CONOCIMIENTO DE QUE SE INCUMPLEN LOS DERECHOS DE AUTOR, 
POR FAVOR NOS LO COMUNICAN EN EL E-MAIL: gyc.publicaciones@gmail.com
ESTE ARTICULO Y SUS FOTOGRAFÍAS TIENEN DERECHOS DE AUTOR ,  SON SOLO  PARA  SU DIFUSIÓN SIN ANIMO DE LUCRO Y A TITULO INFORMATIVO, PARA VER EL ARTICULO COMPLETO TIENEN EL DERECHO Y LA OBLIGACIÓN DE CONSULTARLO Y COMENTARLO EN SU WEB ORIGINAL.
Los sitios y publicaciones a los que se enlaza desde esta página son solo propiedad de sus respectivos autores.
Los contenidos de los post publicados en Alicante en la Mochila© son de responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores.

Post Top Ad


¡Que no se pierdan tus amigos ninguna publicación!




Mandales Por Correo El Link De Este Blog Para Que Nos Conozcan tambien


Leer-RGPD POLÍTICA DE PRIVACIDAD



Copyright © | Inspitation And Creativity In Social Networks | Alicante en la Mochila |



Hola, Bienvenid@!

Siguenos tambien en las redes sociales.

_ _ _ _ _ _ _


¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas Publicaciones.

Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

¡ES GRATIS!