Alicante en la Mochila La vestimenta típica oficial de Alicante. - Alicante en la Mochila La vestimenta típica oficial de Alicante. | Alicante en la Mochila

Container
Container

Breaking

Post Top Ad

martes, 12 de junio de 2018

La vestimenta típica oficial de Alicante.

El traje típico de la mujer alicantina que sin duda verás en cualquier evento festivo de la ciudad cuando vengas, sobre todo en las hogueras, está compuesto por cancan, falda,corpiño, manteleta y delantal. Tiene como peculiaridad el atuendo que llevan en la cabeza, una mantilla blanca de encaje que cae por los hombros hasta la espalda y culmina en la parte superior de la cabeza en forma de flor.

Las faldas suelen tener gran variedad en colores, lo que hace que cada traje de alicantina sea diferente y único.

El traje que lleva la bellea del Foc (Reina de las hogueras, que es nombrada cada año) se llama traje de novia alicantina y se diferenciará del resto porque además lucirá una banda con la bandera de España.


El traje del S.XVIII es parecido al de la alicantina pero no llevan la mantilla de encaje en la cabeza, ni el delantal. Suelen ser de una sola pieza o formados con falda y corpiño pero con el mismo color en ambas piezas. A diferencia del traje de alicantina, que en muchas ocasiones lleva el corpiño negro y la falda de colores.


El traje huertano proviene de la vestimenta que lucían nuestros ancestros que trabajaban los huertos: camisa blanca, faja y pañuelo en la cabeza, chaleco y espardeñas para los hombres, y falda, cancán o pololos, pañuelo a los hombros, corpiño o blusa y espardeñas para las mujeres.

Los trajes típicos huertanos pueden variar ligeramente en algún detalle según la zona de la ciudad alicantina en la que nos encontremos.

Estos trajes son muy parecidos a los que se utilizan en muchos bailes regionales.

PARA VER EL REPORTAJE ORIGINAL Y COMPLETO DIRÍJASE A LA PAGINA DEL AUTOR
SI TUVIERA CONOCIMIENTO DE QUE SE INCUMPLEN LOS DERECHOS DE AUTOR, 
POR FAVOR NOS LO COMUNICAN EN EL E-MAIL: gyc.publicaciones@gmail.com
ESTE ARTICULO Y SUS FOTOGRAFÍAS TIENEN DERECHOS DE AUTOR ,  SON SOLO  PARA  SU DIFUSIÓN SIN ANIMO DE LUCRO Y A TITULO INFORMATIVO, PARA VER EL ARTICULO COMPLETO TIENEN EL DERECHO Y LA OBLIGACIÓN DE CONSULTARLO Y COMENTARLO EN SU WEB ORIGINAL.
Los sitios y publicaciones a los que se enlaza desde esta página son solo propiedad de sus respectivos autores.
Los contenidos de los post publicados en Alicante en la Mochila© son de responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores.

TRANSLATE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
ADVERTENCIA: A las personas o instituciones que puedan utilizar este o cualquier otro sitio propiedad de G&C.PUBLICACIONES para estudios o proyectos de cualquier tipo con ánimo de lucro. Les informamos que no tienen permiso para utilizar este perfil (en todo o en parte) ni sus imágenes, publicaciones, logos, etc. en cualquier tipo ó forma, foro ó web. Ya que todo el contenido tiene | Copyright © | y derechos de los autores correspondientes y no puede ser reproducido en ninguna de sus formas sin el consentimiento por escrito de los mismos. Su incumplimiento será considerado una grave violación de la privacidad y de los derechos de ALICANTE EN LA MOCHILA y estará sujeto a consecuencias jurídicas.
La suplantación de la personalidad, propiamente usurpación de estado civil según el Código Penal español (artículo 401) podrá darse si al registrarse como paso previo a la participación en el blog, un usuario se hace pasar y actúa en nombre de otra persona. Para ello, G&C.PUBLICACIONES puede optar por solicitar una identificación detallada del usuario en el momento del registro y una comprobación en caso de duda razonable, aunque difícilmente puede G&C.PUBLICACIONES ser responsable de estas conductas, pues lo sería la persona que las lleva a cabo.